Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


domingo, 19 de mayo de 2013

Pitufo gruñón y la inseguridad en Michoacán

Y es que el Pitufo gruñón no se sabe otra canción y para todos lo males siempre receta la misma medicina, que al estilo de las medicinas alópatas, no curan, nomás alivian un rato. Y es que a este señor, Felipe Calderón, no solo no le alcanzaron los 6 años de su gobierno para hacer tarugadas, sino que ahora quiere que el nuevo gobierno del PRI las retome, sin considerar que el nuevo gobierno ya tiene programadas sus propias tarugadas.
El caso es que Felipe Calderón (alias Pitufo Gruñón, por aquello de que pertenece al partido blanquiazúl, siempre está con la cejas fruncidas, como con enojo; y además, pues si, es enano) ya dijo que los problemas de la violencia e inseguridad en Michoacán se deben a que "no se han depurado las policías" (http://adf.ly/PHG4F). Este ser del mal jamás ha pensado que la violencia no surge así nomás, de a gratis, sino que es el reflejo de una serie de males que aquejan a la población y que la simple depuración de policías no servirá de nada...

La raíz de la violencia en Michoacán es bien sabida, pero voluntariamente ignorada:

1) despojos de tierras de los campesinos, y no siempre por criminales organizados, sino también por empresas perfectamente "legales" (http://adf.ly/PHGfL).

2) El tremendo rezago educativo, para el cual, la simple Reforma Educativa no es una verdadera solución (http://adf.ly/PHGyf).

3) La creciente pobreza alimentaria, incongruente en un Estado con una riqueza enorme, con gran cantidad de tierras productivas y con magníficas fuentes de agua; lo que refleja la mala administración que se ha hecho de los recursos de la entidad, por sus gobernantes (http://adf.ly/PHHCJ).

4) Las altas tasas de migración de mano de obra hacia los Estados Unidos, debida a la falta de empleo remunerado en la entidad y a la pobreza generalizada; situación que motiva sin duda desintegración familiar y la lógica pérdida de valores sociales y familiares (http://adf.ly/PHHgn).

... El caso es que el Pitufo Gruñón, con sus ideas y sus "soluciones", demuestra que no solo es corto de estatura, sino que también es corto de ideas... O si conoce los verdaderos problemas y las verdaderas soluciones, y las oculta, demuestra que también es corto de valores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario