El caso es que Felipe Calderón (alias Pitufo Gruñón, por aquello de que pertenece al partido blanquiazúl, siempre está con la cejas fruncidas, como con enojo; y además, pues si, es enano) ya dijo que los problemas de la violencia e inseguridad en Michoacán se deben a que "no se han depurado las policías" (http://adf.ly/PHG4F). Este ser del mal jamás ha pensado que la violencia no surge así nomás, de a gratis, sino que es el reflejo de una serie de males que aquejan a la población y que la simple depuración de policías no servirá de nada...
La raíz de la violencia en Michoacán es bien sabida, pero voluntariamente ignorada:
1) despojos de tierras de los campesinos, y no siempre por criminales organizados, sino también por empresas perfectamente "legales" (http://adf.ly/PHGfL).
2) El tremendo rezago educativo, para el cual, la simple Reforma Educativa no es una verdadera solución (http://adf.ly/PHGyf).
3) La creciente pobreza alimentaria, incongruente en un Estado con una riqueza enorme, con gran cantidad de tierras productivas y con magníficas fuentes de agua; lo que refleja la mala administración que se ha hecho de los recursos de la entidad, por sus gobernantes (http://adf.ly/PHHCJ).
4) Las altas tasas de migración de mano de obra hacia los Estados Unidos, debida a la falta de empleo remunerado en la entidad y a la pobreza generalizada; situación que motiva sin duda desintegración familiar y la lógica pérdida de valores sociales y familiares (http://adf.ly/PHHgn).
... El caso es que el Pitufo Gruñón, con sus ideas y sus "soluciones", demuestra que no solo es corto de estatura, sino que también es corto de ideas... O si conoce los verdaderos problemas y las verdaderas soluciones, y las oculta, demuestra que también es corto de valores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario