Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


lunes, 20 de mayo de 2013

La masacre de ABC

¡Entonces no fue un accidente, fue una masacre de niños! Y ahora a parte de la indebida subrogación de la guardería, realizada en los tiempos de Molinar Horcasitas y con su aprobación, como director del Seguro Social; se suma también el argumento indicado y probado por los padres de los niños muertos en el incidente, de que el incendio fue provocado para quemar información de un fraude realizado con los dineros del programa "Plan Sonora Proyecta", programa realizado por el mismo gobernador de sonora Eduardo Bours Castelo. Se dice que tres personas, entre ellas un chofer y un guardaespaldas de un funcionario estatal iniciaron el incendio, con el fin de eliminar las pruebas del fraude por 10,000,000,000 pesos (http://adf.ly/PJwiQ).
Si las cosas fueron así, en efecto no podemos hablar de un accidente o de un homicidio imprudencial, sino que la cosa toma ahora el matiz de una masacre. Masacre se define como: "Término utilizado para referirse a un tipo de asesinato, habitualmente de varias personas, caracterizado por la indefensión de las víctimas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre)". En efecto hablamos de un acto intencional, que sin prever o sin importar que solo el humo provocado por el incendio podía matar o enfermar a los niños, se llevó a cabo; y sin reparar en el riesgo en el que se ponía a los menores, los perpetradores consumaron el incendio; a lo anterior hay que agregar la clara indefensión de los niños, quienes por su corta edad no tenían forma de escapar del siniestro.

Es increíble que funcionarios del gobierno de Sonora, probablemente el entonces gobernador incluido, hayan masacrado a tantos menores, con tal de poder robar a sus anchas; este crimen no lo pagan los responsables ni con mil cadenas perpetuas, pero por lo menos hay que castigarlos con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario