Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 16 de mayo de 2013

El precio de la gasolina en Venezuela y los gasolinazos en México

La nota de ABC Internacional, titulada "Venezuela se arruina por tener la gasolina más barata del mundo" (http://adf.ly/P36WB) critica la política del gobierno venezolano, ahora encabezado por Nicolás Maduro, por:
1) Bajar el litro de gasolina de 0.022 Dólares (algo así como 28 centavos de Peso Mexicano) dólares a 0.015 Dólares (19 centavos de Peso, aprox.)

2) Según el millonario de Forbes y Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez, dar la gasolina en ese precio es un derroche y un desperdicio del hidrocarburo.

3) El valor del producto vendido, es menor que las utilidades de las gasolinerías.

4) Ha aumentado el consumo de gasolina en un 20%.

Ahora veamos algunas cosas importantes:

1) Dar la gasolina más barata es una obligación, pues debemos recordar que el petróleo de Venezuela es de los venezolanos.

2) Los recursos que se usan en bien de la ciudadanía no son derrochados, sino que son utilizados para generar más bienestar a la sociedad.

3) Si las gasolinerías no ganan lo suficiente, pues sería conveniente que se dediquen a otro negocio y que no especulen con un bien nacional necesario para el desarrollo del País.

4) Que aumente el consumo de gasolina en un 20%, significa que la población se está beneficiando del bajo precio de su gasolina, lo que conlleva mejor movilidad de la población, transporte público más barato, menos costos de transporte para las empresas; lo que ayuda a mantener un mejor nivel de vida y a disminuir los costos de productos básicos.

Al parecer el diario el País, medio contaminado por las visiones del capitalismo, no logra ver ningún beneficio en algo que la gran mayoría de los vezolanos si ve como un beneficio a su bolsillo; y del Presidente de Petróleos de Venezuela ni hablar, el quiere hacer negocio con lo que no le pertenece.

Sin duda para el diario el País y Rafael Ramírez, serían mejor los gasolinazos mensuales que nos están aplicando a los mexicanos, que solo han encarecido el ya caro nivel de vida, que han elevado precios de alimentos y otros productos básicos, que han acrecentado el costo de algo tan vital como el transporte público, etc.; y que solo han servido para hacer millonarios a los gasolineros y para mantener los abusivos salarios de nuestra sinvergüenza clase política.

Una gasolina cara jamás será un beneficio al pueblo, al contrario, es un flagrante abuso, sobre todo si hablamos de que también México es un País petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario