Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Vive México, vive lo SUYO!

¡Vive México, vive lo SUYO!

- Te digo que es un negociazo, esas playas están preciosas, y esos indios, ni idea tienen de los terrenos que están pisando; imagina, se pueden poner unos hotelazos de gran turismo con albercas, discotecas y cosas de esas; mas atrasito, allí donde está la barranca, pues se pueden poner unas tirolesas, ya sabes, para los cuates esos que les gusta el deporte extremo; ¿Ves allí donde corre el arrollo? Allí se podrían rentar de esas lanchas inflables, y de paso hasta los chalecos salvavidas; y todas esas palapas jodidas que están a la orilla del mar, se pueden cambiar por buenos restaurantes, si, buenos restaurantes, no esas pinches chozas expuestas al tierrero y al ventarrón... ¿Qué te parece la idea?

- Pues si me parece tentadora... pero después, ¿Cómo le voy a hacer para sacar a todos los habitantes de esa zona? Seguro se me van a dejar venir, y pues si son muchos.

- A pues por eso no te preocupes, contamos con la "Fuerza del Estado", por algo soy el Presidente Municipal, ellos me pusieron, y ahora se chingan; además contamos con la aprobación de mi cuate el Gobernador; tú nomás acuérdate, que yo también debo ganar, pues porque estoy exponiendo mi "imagen", y pues también al Gober le debe tocar su ganancia; pero luego vamos viendo cuanto nos va a tocar de la sociedad, eso lo vemos mas adelante, no es necesario que lo hagamos ahorita, ahorita lo primero es planificar bien el negocio.

- Sale, estoy de acuerdo, yo le pongo con la lana... ¿Pero estas consciente de que para hacer esto, debemos despojar a todo un pueblo de sus tierras, y debemos eliminar toda una comunidad de pescadores?...

- Chingá si vas a pensar en eso, mejor no te dediques a los negocios... tu preocúpate por que ganes tú, y que ganemos tus socios... a esos indios... a esos que se los lleve la chingada... a ver luego donde los metemos.

-----------

27 de septiembre de 2011, se conmemora el "Día Internacional del Turismo", ¿Qué bonito se oye verdad? Y además con esa rimbombancia "Día Internacional del Turismo", además, ¡Se festeja en todo el mundo! Pero en realidad, el turismo no es mas que una cara más de la bestia depredadora del capital; y es que el turismo conlleva mas desgracias que beneficios:

Primero, implica una modificación sustancial del ambiente, y áreas que servían para la pesca, ahora están invadidas de "bananas", con muchachos y muchachas dando de brincos, disfrutando, sin saberlo, de la desgracia de otros; zonas que salvaguardaban especies en peligro de extinción, ahora se convierten en lugares de "eco turismo", condición que sigue afectando la ecología del lugar y la reproducción de las especies protegidas.

Segundo, justifica el despojo, a los propietarios originales de las tierras, a quienes se les arrebata de su original forma de vida y trabajo, muchas veces por la fuerza, e incluso, a costa de vidas humanas (muchas veces suele haber enfrentamientos con violencia, entre los pobladores originales de una región, y las fuerzas de seguridad que apoyan el desalojo del lugar); ¿Y todo para qué? Para que los que ganen sean solo un puñado de ambiciosos, mientras que los pobladores originales, se tienen que conformar, en el mejor de los casos, con obtener un empleo mal pagado dentro de la zona turística; pero la mayoría de los desalojados, acaban deambulando como fantasmas en sus antiguas tierras, tratando de vender cualquier cosa a los turistas, cualquier cosita, muchas veces a precios irrisorios, con tal de poder llevar algo de comida a sus mesas: se convierten en una imagen del infierno, dentro de lo que nos quieren vender como "paraíso".

Otra realidad, es que cada vez menos mexicanos, podemos visitar nuestras riquezas naturales, nuestras playas, en fin nuestras zonas turísticas... ahora esos lugares se han vuelto exclusivos de los mexicanos adinerados, o de los valientes que se atreven a endeudarse por meses, sino es que por años, con tal de pasar una semanita en alguna playa; porque la verdad es que los costos de unas vacaciones, bien, como Dios manda, están muy lejos del alcance de la mayoría. Los que si se la pachanguean bien y bonito, son los extranjeros, que en temporadas vacacionales disfrutan, con ganas, de nuestras zonas turísticas, y en algunos casos, hasta con derecho de pernada y toda la cosa.

Dice el eslogan de la burla: ¡Vive México, vive lo tuyo!... ¡Pamplinas!... debería decir: ¡Vive México, vive lo SUYO!... y digo lo suyo, porque ya se lo clavaron...

Apocalipsis 3:16

P.D. No menciono casos específicos de desalojos por la fuerza, de zonas que ahora son turísticas, porque son demasiados, pero alguien con tantita curiosidad, puede darse una vueltecita por los terrenos de Google, y allí podrá encontrar mucha información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario