Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Las caravanas con sombreros ajenos.

Las caravanas con sombreros ajenos.

¿Cuando te permití que te apropiaras de mis cosas, para que luego me las vengas a vender? Peor aún... ¿Cuando te entregué mis pertenencias, para que ahora tú las entregues a otros, y ahora esos otros me las vengan a vender, mas caras, que a como tú me las vendías?... ¡Grave error haber confiado por un momento en tí! Ahora veo que eres deshonesto, abusivo, sinvergüenza, y demás apelativos, hasta llegar a ladrón. Y ahora me entero que no soy tu única víctima; ya has hecho lo mismo con todos los que has podido, y con quienes no has podido, has utilizado el poder (otro de los bienes que los incautos te hemos cedido) para tomar lo de ellos por la fuerza, para después, al igual que con el resto, venderles lo que es y siempre ha sido suyo; todo para beneficio tuyo y el de tus amigos (muchos de ellos, de otras tierras); porque te has empeñado en saquear a tus hermanos, para beneficiar a tus amigos... No puedo mas que decirte, y con todo el peso de la verdad, que eres traidor, que eres enemigo... que eres mal gobierno...

Lunes 11 de septiembre de 2011. El Partido del Trabajo en el Senado, a través del senador Ricardo Monreal, solicita la comparecencia de Antonio Vivanco, actual titular de la CFE, para aclarar el ya conocido asunto de los cobros excesivos, que a últimas fechas, ha realizado la compañía por el suministro de electricidad de uso doméstico. Y es que, en algunos casos, esos cobros se han incrementado en varios cientos por ciento, llegando a cifras que rayan, o en el intento de saqueo, o en lo ridículo. Pero la raíz del problema va más allá de meros problemas administrativos de la CFE, el verdadero problema, es que la CFE ahora intenta salvaguardar los ingresos de empresas privadas, que se han apropiado de una labor tan estratégica para la nación, como es la producción y distribución de la energía eléctrica. Y es que la política privatizadora, iniciada de forma criminal, por Carlos Salinas de Gortari, tocó al sector eléctrico desde mediados de los noventa, y desde esa fecha para acá, la infraestructura original de las hidroeléctricas del País, se ha estado utilizando a menos del 50% de su capacidad; para que los inversionistas privados, generen la corriente eléctrica mediante generadores de gas natural o de carbón, incrementando de manera abrumadora los costos de producción; como consecuencias paralelas a esta forma de generación de energía, se suman, los daños ambientales, por las emisiones de bióxido de carbono, así como las terribles inundaciones del 2007 en Chiapas y Tabasco (causadas por un insuficiente desfogue de las presas, realizado con la intención de NO generar corriente eléctrica, a través de la fuerza del agua; por lo que al tener niveles excesivos de retención de agua, no pudieron soportar el embate de los altísimos niveles de lluvia de aquel año).

Otro de los casos escandalosos de privatización, sin duda es el de Petróleos Mexicanos, que de forma gradual se ha ido concesionando a la iniciativa privada; ha sido tan gradual la privatización de PEMEX, que literalmente es imposible fechar todas las etapas; sin embargo los resultados, como las polillas, están saltando a la luz. Actualmente México cuenta con los precios mas altos en la gasolinas, situación que es extrañamente contraria a los ingresos obtenidos por la venta del petróleo crudo, que cada vez van más a la baja; ahora como los ingresos de la venta del petróleo, son insuficientes para respaldar el gasto público, el gobierno ha tenido a bien, aumentar las obligaciones fiscales en la mediana y pequeña empresa mexicana, afectando de forma letal el mercado interno (situación que sólo ha acarreado desempleo e incremento de la pobreza, además de un claro descuido de las instituciones y programas con fines sociales). En fechas recientes, el entonces Secretario de Energía, y ahora Secretario de Hacienda, Antonio Meado, ¡Perdón!, Antonio Meade, comunicaba la adquisición, por parte de PEMEX, de acciones de la petrolera española REPSOL, alcanzando, por ahora el 9.6% de las acciones de la petrolera extranjera... ¿No es acaso una operación monetaria muy extraña? ¿A caso el dinero del erario puede manipularse de formas que no tengan que ver directamente con los beneficios al pueblo? ¿La compra de esas acciones, no es a acaso una operación que al final, se realizaría entre empresas de particulares? ¿Por qué PEMEX invierte esa cantidad en una petrolera extranjera, cuando se supone que le falta capital para invertir en infraestructura y en exploración en aguas profundas?.

Uno de los casos mas graves de privatización, es el de las labores de distribución de agua potable, y tratamiento de aguas residuales. La CONAGUA, durante ya varios años (hablamos de mediados de los 90) ha hecho ojos ciegos y oídos sordos, a los reclamos de grupos ciudadanos y ambientalistas, en contra de la contaminación "inintencional" de mantos acuíferos, principalmente por los desechos de grandes empresas extranjeras; claro que también los residuos de las casas habitaciones contaminan, pero de ninguna manera con materias tan tóxicas. Esta situación ha servido como el pretexto ideal, para otorgar a diestra y siniestra, a lo largo y ancho de toda la república, innumerables concesiones a empresas privadas, para que asuman la tarea y responsabilidad de potabilizar y distribuir el vital líquido; claro que no lo hacen nomás de buena voluntad, ya que esas empresas concesionarias, obtienen enormes ganancias por esas actividades; y lo que es peor, pueden en algún momento, quitarnos el acceso a tan valioso recurso. Varias empresas españolas han recibido concesiones en lo referente a los asuntos del agua, lo que ha ocasionado una fuga de capital hacia dicho país, así como el encarecimiento en los costos por suministro de agua para uso doméstico. Una mención especial, la hacemos para el Distrito Federal, en donde las labores administrativas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, como la gestión de la cobranza y medición, son realizadas por la empresa GUTSA, o sea, ya ni siquiera labores que podrían ser sencillas quieren realizar estos del gobierno.

Son muchos mas los recursos de la Nación que se han privatizado, causando mas perjuicios que beneficios, como en el caso del sector minero, tierras de cultivo, playas y demás áreas protegidas, y hasta la telefonía; lo que ha implicado: 1.- encarecimiento de los bienes; 2.- desplazamiento (por la fuerza) de comunidades indígenas, despojadas de las tierras que históricamente les pertenecen; 3.- fuga de capitales, en perjuicio del mercado interno; 4.- desempleo. Los únicos beneficiados de las políticas privatizadoras, son los concesionarios, que por cantidades risibles, obtienen los recursos que bien servirían para el sostenimiento de millones; y los políticos apátridas, dominados por la ambición y sometidos por el servilismo, dispuestos a entregar, con tal de mantener su posición, los bienes que no les pertenecen, a sus "amigos" y a sus familias, y al resto, al resto que se lo lleve el diablo.

... sí, eres mal gobierno, no me importa el nombre del presidente en turno, primero fue Salinas, después Zedillo, Fox y ahora Calderón... 24 años llevas siendo mal gobierno, porque no te has dedicado a servir, te has dedicado a quedar bien con tus amigos o tus socios, a costa de los que es nuestro... Con el extranjero o el capitalista, te has dedicado a hacerle caravanas... puedes hacérselas si quieres, pero no con nuestros sombreros.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario