Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 6 de octubre de 2011

MORENA antes del fin del mundo.

MORENA antes del fin del mundo.

¡Vaya responsabilidad! Y que conste que el solito se está ofreciendo a hacerlo, claro, con apoyo, pero aún así, coordinar un apoyo de ese tamaño ¡Vaya que es una responsabilidad!... Y es que desde aquel fatídico 2006, año en el que pudieron más que la voluntad popular, la codicia, la corrupción, la impunidad, el fraude, la Gordillo, el PAN, y demás pestes, de las que se valió Calderón para apropiarse de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se dio a la inmensa tarea de intentar reconstruir México. Desde su trinchera, Andrés Manuel, no ha dejado de luchar, y no ha desistido en su empeño de promover un cambio real en México, y... ¿Cuál es esa trinchera? Sin duda la más grande del mundo: la trinchera de López Obrador es todo el pueblo; muchos dicen que nomás se la ha pasado de paseo desde 2006 a la fecha, pero a esos yo les pregunto: ¿Acaso no es el organizador de la fiesta, el que debe llevar personalmente la invitación al invitado? ¡Tremendo trabajo recorrer pueblo por pueblo, para invitar a todos sin excepción, a formar parte del cambio!.

Es verdad, Andrés Manuel, no supo defender su triunfo en el 2006, y por fallas en la organización de sus seguidores o por prudencia (quiero descartar la cobardía, porque simplemente no se puede probar que AMLO sea cobarde, al contrario, seguir en pie de lucha, como lo ha hecho, es muestra de que es valiente) se perdió totalmente la batalla, pero al parecer no la guerra; y ahora, después de 5 años de auténtica labor de campaña (aunque a algunos no les guste el término) López Obrador cuenta con una de las armas mas poderosas, con las que puede contar cualquier País, y es precisamente, millones de ciudadanos organizados (o dispuestos a organizarse) en aras de lo que ya es, a todas luces, un fin común: cambiar la política social, económica y educativa de México. MORENA (MOvimiento de REgeneración NAcional) se llama el movimiento social que está organizando a millones, y promete mucho; sin embargo, voy a mencionar tres puntos, que a mi parecer, serían los más difíciles de llevarse a cabo por toda la maraña de intereses que giran a su alrededor; aunque no son extraídos de algún documento oficial del MORENA, sino de el libro del "Proyecto Alternativo de Nación", que se supone es el ideario, que da origen a todo el MORENA:

1) Combatir de forma frontal la corrupción en todos los órganos de gobierno; si nos ponemos a meditar tantito, este es el punto medular, e ahí el origen de la desgracia nacional, y ¿Cómo se propone hacer eso? Pues de la mejor forma, educando en la ética, tanto a los políticos como a los ciudadanos, y evidentemente, pues no queda fuera de este plan, la aplicación de sanciones, para quienes cometan actos corruptos. Eliminar la corrupción, que se ha ido arraigando por tantas décadas, será tal vez la labor más titánica de todo el movimiento, porque precisamente los mas corruptos, son los que detentan más poder, y para que lo suelten...

2) Eliminar los privilegios fiscales; y es que ¿Cómo no? ¡Ahora pagan mas impuestos lo vendedores de casa en casa, que Carlos Slim, Germán Larrea, Emilio Azcárraga, y demás abusones! Aunque parezca que no, este es uno de los mas grandes problemas que tenemos en México, y es que la evasión impositiva de los mas ricos, representa miles de millones de pesos, que no entran al erario, para servir de forma justa e igualitaria, a todos los mexicanos, por lo que, todos los gastos (por cierto abusivos) de la federación y los gobiernos locales, corren por cuenta de contribuyentes cautivos que principalmente pertenecen al sector de la mediana, pequeña y micro empresa; quienes a su vez, ya no soportan las abusivas cargas fiscales; también se ha afectado mucho al sector laboral, a quién sin decir agua va y sin que tengan ninguna posibilidad de deducción, se le descuentan los impuestos, con o sin su consentimiento. ¿O sea que con mis impuestos también se benefician los mas ricos? Digo, porque a pesar de que ellos no pagan, siguen gozando de los mejores servicios, incluso mejores que los que tengo yo, que si pago. La situación es: ¿Cómo hacer que los ricos paguen impuestos, sin que amenacen con la típica "fuga de capitales"?.

3) Convertir a PEMEX en el motor de la economía nacional... ¿Cómo, si al parecer PEMEX ya no es tan público como lo era hace algunos años? De forma gradual se ha permitido el ingreso de capital privado a PEMEX, mucho, por cierto, de origen extranjero, y pues evidentemente las empresas privadas, que son muchas, no van a querer renunciar a los beneficios adquiridos a través de la petrolera mexicana, sin el cobro abusivo de una cuantiosa indemnización. La pregunta obligada: ¿Cómo se recuperará PEMEX, sin que implique un conflicto de magnitud inimaginable, probablemente, hasta con empresas y gobiernos extranjeros?.

La fe, la constancia, la unión, la organización y la lucha pacífica, las armas para el 2012, porque una cosa es un hecho ¡No podemos seguir como vamos!... MORENA parece ser la flecha, y el pueblo debe ser el arco, que debe de estar dispuesta a lanzarla... y después, verificar el cumplimiento de las metas planteadas, deberá ser obligación de todos.

El 2 de octubre de 2011, MORENA se constituye en Asociación Civil, situación que le otorga, oficialmente, reconocimiento jurídico; aunque para mí, esto no tiene la menor importancia, puesto que al final, son las ideas, las que deben de contar y prevalecer, por encima de personas u organizaciones; y en efecto, constituir a MORENA como A.C., pues no tiene otra intención, que la de hacer que esta organización tenga una enorme similitud con un Partido Político. Al final, lo que está persiguiendo todo el movimiento, es catapultar a Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República en el 2012, hecho con el que estoy totalmente de acuerdo, porque en definitiva, el proyecto que representa MORENA, es el que necesitamos, y no ahorita, lo necesitábamos desde hace muchos años... El problema es que "cosas" como MORENA, siempre llegan tarde; y al parecer MORENA llegará justo antes del fin del mundo... ¡Mas vale tarde que nunca!.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario