Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 8 de septiembre de 2011

La justicia de los inhumanos.

La justicia de los inhumanos.

¡Maldita la hora en la que los grandes pecadores se atrevieron a arrojar la piedra! Y es que ahora, los más pecadores son los que arrojan más piedras, y entre mas grandes son sus pecados y sus crímenes, mas grandes son las piedras que lanzan. Y es que ahora, los "impartidores de justicia", se han convertido, muchos de ellos, en distribuidores de la injusticia, la impunidad y la desgracia; y en muchas ocasiones han lanzado sus enormes piedras contra inocentes, afectando la integridad, la libertad y hasta la vida de personas comunes, totalmente alejadas de la comisión de cualquier delito; y en otras ocasiones, favoreciendo a verdaderos criminales, que al parecer, a diferencia del resto de los ciudadanos, no tienen porque pagar absolutamente nada, por los agravios cometidos en contra de los demás. Y es que estos casos, en los que la impunidad impera, y se convierte en causa de mayores tragedias, cada vez son más y mas graves. Y es que ahora los "impartidores de justicia" castigan con mas rigor, a quién ha robado un bolillo, que a quien ha robado millones; abusan del ignorante, y se intimidan por el letrado, de forma tal que parece que castigan mas la ignorancia que el delito. ¡Maldita la hora, en la que la justicia de los humanos, se comenzó a impartir por inhumanos!.

6 de septiembre de 2011. Se menciona en la nota "Rechaza CJF señalamientos en contra de impartidores de justicia", publicada en la Web de Radio Fórmula, que: "El Consejo del Judicatura Federal, rechazó enérgicamente que se hagan señalamientos en contra de impartidores de justicia, sin que se acompañen de las pruebas que los acrediten debidamente. Pues hacerlo sin fundamento, por consigna y sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional."; estas palabras dichas por el Consejero Juan Carlos Cruz Razo, en representación de el CJF, parecen la pura verdad; sin embargo están mas llenas, de soberbia que de realidad ¿El señor pide pruebas?... Al cliente lo que pida:

1.- 1 de mayo de 2010. Los jueces Catalina Ochoa Contreras, presidenta; Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez, redactor, y Rafael Boudid, tercer integrante de la sala, a través de un juico oral, otorgan la libertad al asesino confeso de Rubí Marisol Frayre Escobedo, Sergio Rafael Barraza Bocanegra. Esta situación ocasionó, que la madre de la víctima, Marisela Escobedo (armada de un valor civil, tan grande como la indignación, que en ella causó el veredicto de los jueces mencionados), iniciara una serie de protestas, hasta que a mediados de diciembre de 2010, decidió hacer un plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua. El 16 de diciembre de ese año, Marisela Escobedo fue vilmente asesinada, de un balazo en la cabeza, frente a las puertas del Palacio de Gobierno; originalmente se dijo que el homicida fue un desconocido, pero hechos posteriores demostraron, que ese "desconocido", estaba vinculado con Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Frayre, el mismo elemento que los jueces mencionados en éste párrafo, pusieron irresponsablemente en libertad. Si los "impartidores de justicia" hubieran actuado como era debido, se habría evitado la pérdida de una persona justa, valiente, y sobre todo inocente.

2.- 4 de junio de 2011, publica El Economista en su nota "Militares detienen a Hank Rhon con droga y armas", que el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, había sido detenido la madrugada de el día mencionado, en posesión de casi 100 armas de uso exclusivo del ejército y "una importante cantidad de marihuana". La detención había sido realizada por efectivos del Ejército Mexicano, en atención a una denuncia anónima. 13 de junio de 2011, la juez Blanca Evelia Parra, otorga la libertad a Jorge Hank Rhon, aún a sabiendas de que dos de las armas que se encontraron en su poder, estaban vinculadas a dos asesinatos; desestimando el parte informativo enviado por las fuerzas armadas; y argumentando que la detención de este sujeto (Hank) había sido ilegal, al no existir una orden de cateo. Para esta juez, Blanca Evelia Parra, fue mas grave el allanamiento cometido por el ejército, que el acopio de armas, droga y la probable responsabilidad en dos homicidios, en los que podía haber estado implicado el señor Hank. Si la "impartidora de justicia" no hubiera desestimado delitos graves, cometidos por un político priísta, argumentando el delito de allanamiento, cometido por las fuerzas armadas, no tendríamos una vez más en nuestro país, otro personaje convertido en "monumento a la impunidad".

3.- El ya conocido caso de José Antonio Zuñiga, quién saltó a la fama, más que por su talento (que sin duda debe de tenerlo) por haber sido condenado a 20 años de prisión, acusado de un homicidio que no cometió. Este joven, que se convirtió en el protagonista de la cinta documental "Presunto Culpable", fue víctima de la incapacidad e irresponsabilidad, en el ejercicio de las funciones, del juez Héctor Palomares Medina; éste juez, que por su negligencia actuó como un criminal, fue el responsable, de que al final, Antonio Zuñiga, perdiera mas de dos años de su vida en el reclusorio, sin que hubiera existido justificación alguna; gracias a que los cineastas y abogados, Roberto Hernández y Layda Negrete, se interesaron en su caso, Antonio Zuñiga, no tuvo que purgar la pena completa... 20 años, así nada más. Este juez, Héctor Palomares Medina, es un peligro para la sociedad, porque al parecer, el señor abusa de la ignorancia de las personas, antes que observar la veracidad, o no, de los posibles delitos.

Estos casos, que podemos mencionarle al señor Juan Carlos Cruz Razo, representante del CJF, son sólo los más sonados, porque los medios de comunicación, han tenido a bien difundirlos, pero para nada son los únicos; y definitivamente son pruebas de casos de un mal desempeño de los "impartidores de justicia". Si revisamos las cárceles, probablemente confirmemos el viejo refrán que sostiene que: "las cárceles están llenas de pobres"; mientras que en los altos círculos de la sociedad y la política, veremos que allí están los mas grandes criminales, paseándose con toda la desfachatez y desvergüenza que les otorga la impunidad. ¿Para cuando veremos, que en nuestro País, se imparta la justicia sin distingo de clases, nivel educativo, e incluso apariencia física? Mientras no se corrija la situación actual de la impartición de justicia en México, seguirán existiendo víctimas de la justicia de los inhumanos.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario