Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 20 de octubre de 2011

El crimen y la cola del dinosaurio.

El crimen y la cola del dinosaurio.

Y es que ahora si Felipe Calderón le piso la cola al burro, o mejor dicho, al dinosaurio; ¡Y cómo no! si nomás fue a sacarlos al balcón allá donde los gringos, que de por sí andan buscando terroristas por todos lados; ya nomás falta, que después de los dichos de Calderón, los gringos digan que el PRI es un peligro para la seguridad nacional de los EUA, y que es un partido de terroristas (aunque en el caso de México, si podemos decir que el PRI es un peligro para la Seguridad Nacional, y pues sí, tienen algo de terroristas)...

Hoy, 18 de octubre de 2011, el afamado periódico neoyorkino "The New York Times", publicó una entrevista realizada a Felipe Calderón, que al parecer, no dice gran cosa, puesto que el señor Calderón lleva ya muchos meses sin poder decir nada nuevo; pero una de sus declaraciones si resultó ser algo incómoda, para varios priístas. "Muchos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensan que un arreglo con el narco puede funcionar, por lo que sería preocupante si esta idea triunfa en ese Partido", dijo el habitante de los Pinos; y las reacciones a esta declaración, por parte de prominentes integrantes del partido tricolor, no se hicieron esperar; inmediatamente los priístas, dándose de golpes en el pecho, acusaron: ¡Guerra sucia! ¡Ataque preelectoral!... Como era de esperar, el señor Humberto Moreira, saldría en defensa del partido que preside: "PRI no pacta con el narco", dijo el señor presidente del partido ¿Será que no pactan con el narco, porque a lo mejor, ellos son el narco?... Peña Nieto, mostrando una aparente prudencia dice: "Estoy convencido, con los priistas, de que no podemos caer en ninguna provocación, venga de quien venga"; ahora resulta que se volvió muy conciliador ¿No será que Peña Nieto tiene miedo de que Calderón saque mas trapos a asolear, de su pervertido partido político PRI?.

Marcelo Ebrard, desde Kuwait, también dio su comentario del asunto, y aunque no hace una acusación tan directa como la que hizo Calderón, pues en realidad no desmiente ni contradice la idea calderonista: "Imputarle al PRI esa intención o decisiòn yo no lo haría porque no tengo los elementos para sustentar una cosa de ese tipo, lo que sí puedo decir es que en varios de los estados donde esto ha crecido sí hubo mucha tolerancia, eso sí es un hecho". Aquí Ebrard menciona lo más importante del asunto: "hubo mucha tolerancia", y yo agregaría: fueron décadas de tolerancia, por lo que pregunto: ¿Acaso tolerar al crimen, no es un acto de complicidad? Y ¿Ser cómplice de criminales, no convierte al compinche en un criminal también? Y sin llegar a afirmar, si podríamos suponer que: hubo tolerancia al crimen porque algún beneficio recibieron quienes lo toleraron; no puede ser que el crimen haya sido tolerado, así, nomás de a gratis; y si nos ponemos a ver, todo el tiempo que el PRI gobernó la República y sus Estados, podríamos preguntar: ¿Quienes han sido los solapadores? Y más aún ¿Qué certeza tenemos de que no haya priístas que formen parte de grupos delincuenciales? Absolutamente ninguna, todo parece apuntar a lo contrario.

Pero el colmo de colmos es ese de que las declaraciones de Calderón son para iniciar una "guerra sucia"... o sea que ¿Calderón le dio el machetazo al caballo de espadas? Digo, porque los maestros de las guerras sucias y demás delitos electorales, pues son precisamente los priístas; si no recordemos el 2006, año en el que una confabulación PRI-PAN, daría origen a una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, con aquella acusación de que era un "peligro para México", para después, mediante maniobras de la, en aquél entonces priísta, Elba Ester Gordillo, desviar una incontable cantidad de votos hacia el candidato del PAN; recientemente vimos otra guerra sucia en el proceso electoral del Estado de México de 2011, en el que mas allá de los incontables delitos electorales cometidos por el PRI, el mero día de las elecciones las fuerzas de seguridad estatales, con el pretexto del combate el crimen organizado y por "instrucciones superiores", intimidaron la participación ciudadana y coartaron el derecho al voto de muchos mexiquenses, para garantizar el triunfo de Eruviel Avila sobre Alejandro Encinas, a pesar del abstencionismo de más del 60% de los electores... ¿Así o mas sucia la quieren?.

... Si, Calderón le piso la cola al dinosaurio, pero al parecer el dinosaurio ya no muerde, nomás chilla; todo le parece un ataque "personal" injustificado; ahora resulta que nunca ha hecho nada malo, no hay criminales en sus filas... bueno, a lo mejor algunos... habrá que preguntarle a Hank Rhon, Mario Marín, Ulises Ruíz, Fidel Herrera, a los Moreira, Arturo Montiel, etc., etc. a ver que nos dicen. Pero una cosa también es de tener en cuenta: si Calderón sabe de posibles vínculos entre gente del PRI y grupos de criminales ¿Para cuando hará valer la ley contra esos? o ¿Será que el señor Calderón también tendrá cola que le pisen, aunque no sea de dinosaurio?...

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario