Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


miércoles, 6 de abril de 2011

Los presidenciables del PAN: la carrera de los Pitufos.

Los presidenciables del PAN: la carrera de los Pitufos.

El día 4 de abril de 2011, en el diario El Universal Estado de México, aparece una nota titulada "Presidenciables del PAN acompañan a Bravo Mena", la nota se puede ver a través de este link: (http://tinyurl.com/3rbn2hf). En la columna se hace mención del acto de campaña realizado por Felipe Bravo Mena en la Ciudad de Toluca el día domingo 3 de abril de 2011; pero la nota hace un especial énfasis no en el acto público de Bravo Mena, sino en sus "destacados acompañantes", los supuestos presidenciables del PAN para el 2012. En la foto que acompaña dicha nota vemos a los presidenciables con sus características sonrisas vacías e hipócritas, las típicas sonrisas de los políticos, que no sabes si se ríen contigo o se ríen de ti. ¿Pero según esta nota quienes son los presidenciables del PAN?. Ni mas ni menos que el Senador Santiago Creel Miranda; Alonso Lujambio, Secretario de Educación; Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda; el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados. Cabe mencionar que del Jefe Diego ni sus luces, ¿será que ya se dio por muerto?, ¿o de plano será que ya está consciente de la quemada que se puso con el asuntito de su "secuestro", con el que mas bien le salió el tiro por donde no?.

Pero veamos algunas cuestiones que nos dan una ligera idea de la calidad moral e intelectual de los presidenciables del PAN:

Santiago Creel Miranda, el simpático Senador, maestro en el arte de la corrupción; claro, siempre bien amparado por el poder de los cargos públicos o el tráfico de influencias; mago en el desvío de recursos públicos, ¿Por qué digo eso?. Basta recordar el famoso caso de la organización llamada ISOSA en los tiempos de Fox, creación de Francisco Gil Díaz y Santiago Creel, que ideó una forma muy curiosa de desfalco al erario a través de servicios aduaneros, y hasta ahora nadie a sido castigado por el desvío de mas de 10,000 millones de pesos. También en los tiempos de Fox, como Secretario de Gobernación, otorgó permisos para la apertura de casas de apuestas a favor de Televisa, aún cuando esa actividad no estaba permitida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; ahora la pregunta es, ¿Qué fue lo que él gano con el otorgamiento de dichas concesiones?, porque estaría de dudarse que lo haya hecho gratis nadamás por buena voluntad. En los asuntos familiares del señor, pues no me gustaría meterme, pero si hago mención, por los hechos, que el señor Creel tiene esa doble moral que comparte con varios panistas, que por un lado se dicen muy católicos y muy morales, y por el otro lado se andan hechando sus voladitos con personas de reputación dudosa.

Alonso Lujambio, el guapo del gabinete presidencial, sin ningún pelito fuera de su lugar, digno competidor en belleza con Enrique Peña Nieto. El aspirante a presidente de la república por el PAN, Lujambio, considera que "Para que exista democracia no se requiere justicia social ni distribución equitativa de la riqueza", idea que sostuvo el día 27 de abril de 2010, en un acto público ante estudiantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por otro lado, el señor da muestra de su reducida inteligencia, al mencionar a mediados del mes pasado, que las telenovelas son un instrumento pedagógico; habrá que preguntarle al señor Lujambio si eso lo aprendió en la universidad de Yale o en el ITAM. Finalmente, y la carta que para mi apreciación lo hace menos favorable, es la enorme cercanía que tiene con la Elba Esther Gordillo; ¿Lujambio le andará haciendo el favor a la Gordillo a pesar de su terrible fealdad?, ¿A caso es Lujambio el candidato de la Gordillo?; Lo que si debemos recordarle a nuestro Secretario de Educación Pública, es el viejo refrán que dice: "dime con quien andas y te diré quien eres".

Ernesto Cordero, el chistoso, al que muchos han dado en comparar con el famoso personaje cómico ingles, Mr. Bean, y en efecto Cordero es chistoso, primero porque dice que todos pueden vivir holgadamente con 6,000 pesos mensuales, menos él, eso de "menos él" no lo dijo, pero sin duda lo pensó; con esta declaración, Cordero demuestra lo poco enterado que está de la realidad nacional. Pero todavía mas chistoso que el punto anterior, es precisamente que después de decir semejante estupidez, todavía crea que puede llegar a Presidente de la República. El señor Borrego, perdón, Cordero solo se ha encargado de mostrar lo lejos que está del pueblo de México, y evidentemente, solo es el brazo saqueador de Calderón, por lo que difícilmente puede contar con algún apoyo emanado de las clases populares y mayoritarias.

Javier Lozano, el porro del gobierno fecalista, autoritario, presumido, ignorante y está por demás decir sinvergüenza; mas conocido por sus desaciertos y sus decisiones contrarias a la razón y a las mayorías; gato leal de Felipe Calderón lo que evidentemente le ha otorgado mas enemigos que simpatizantes. Lozano ha mostrado su actitud dictatorial y la facilidad con la que hace contubernio con las clases patronales, siempre en perjuicio de la clase trabajadora; como prueba está su propuesta de Reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la que no hace mas que regularizar todas las irregularidades que la clase capitalista ha puesto de moda en detrimento de los derechos adquiridos por los trabajadores; también se ha visto involucrado en conflictos como el de la extinta Luz y Fuerza, y el caso de Mexicana de Aviación, en los que, dada su pésima actitud y su ciega parcialidad hacia los intereses bastardos, mas que ayudar a resolverlos, los ha hecho mas grandes. El señor Lozano quiere ser presidente, pero lo que no sabe es que está trabajando para el bando equivocado, para ese puñado de apátridas sinvergüenzas que con sus votos, jamás harán la diferencia; y en cambio, a atacado los intereses de los mexicanos honestos y trabajadores, que pésele a quién le pese, son la auténtica mayoría y son quienes tarde o temprano impondrán su voluntad en este país.

Finalmente Josefina Vázquez Mota, la Pitufina, simple, sin talento, sin gracia, sin nada verdaderamente importante en su trayectoria política, sin ninguna propuesta de cambio o de mejora para el país, esta señora quiere ser la primera presidenta de México. Enfrenta una acusación de Andrés Manuel López Obrador por "tramposa" y por haber, según el Peje, participado en el fraude electoral de 2006; de hecho el Peje la considera la Elba Esther Gordillo del PAN. El febrero de 2006, Andrés Manuel acusa a Josefina Vázquez de manipular datos de la SEDESOL, para justificar la entrega de recursos a los votantes, condicionando su voto en favor de Felipe Calderón. Pero lo mas triste del asunto es que Josefina Vázquez Mota no tiene nada que ofrecer como candidata y menos como presidenta, por lo que a lo único que se ha limitado, como una forma de querer justificar su candidatura es al dicho, que por cierto ya lo ha dicho no se cuantas veces, de que "México ya está listo para que lo gobierne una mujer".

Una cosa importante de mencionar, es que Cordero, Lujambio y Lozano, son egresados del famoso ITAM, instituto que según es muy prestigiado y de muy alto nivel académico; por lo que no deja de llamar mi atención que de tan honorable instituto salgan elementos que hacen gala de tanta estupidez; aunque cabe mencionar que todas sus tarugadas las hacen con una inconsciencia y una seguridad tal, que podemos decir que su escuelita les ha dejado una elevada autoestima.

Lo único que nos dejan ver estos personajes, es que la carrera de los ambiciosos ya comenzó, y como es de esperarse, se dejarán ver los golpes bajos, el influyentismo, el compadrazgo, y claro, el dedazo para ver quien es el candidato definitivo del PAN a la presidencia en el 2012. Lo que es un hecho indiscutible, es que al parecer, sea quién sea el candidato del PAN, este partido ya no tiene ninguna posibilidad, simplemente porque está lleno de gente incapaz; y como además prefieren perderlo todo, antes que apoyar a un ciudadano emanado de la militancia, que no pertenezca a la clase oligarca, lo más seguro es que el PAN pierda toda posibilidad de permanecer, por la buena, en la Presidencia de la República; si se acude al fraude o a cualquier otra práctica reprobable, podrá permanecer, pero eso nunca significará que alguien de ese partido valga la pena.

P.D. Para los que se preguntan, porque nombro Pitufina a Josefina Vázquez Mota, la respuesta es muy sencilla: sus colores son blanco y azul, y es la única mujer de un grupo de pitufos, y digo... ellos podrán estar muy altotes, pero políticamente, siguen siendo enanos.

Apocalipsis 3:16

1 comentario:

  1. Did you know you can shorten your urls with AdFly and receive cash from every visit to your short links.

    ResponderEliminar