Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 14 de abril de 2011

Puebla: El espacio de la fantasía 2011.

Puebla: El espacio de la fantasía 2011.

El día 11 de abril de 2011, con un discurso plagado de mentirosas "buenas intenciones", el yunquista gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, inaugura el encuentro Espacio 2011. En su elocución inaugural del mentado evento patrocinado por Televisa, el Gobernador manifiesta su enorme preocupación por la falta de computadoras en su entidad: solo hay 14 por cada 100 habitantes; por lo que indica que su Gobierno gastará este año mas de 250,000,000 de pesos en duplicar esa cantidad de computadoras; considera que es muy importante la globalización y la revolución tecnológica, pero olvida que el Estado que él gobierna, se caracteriza por ser uno de los mas pobres, con casi el 93% de su población en absoluta pobreza. Tan olvida el señor Gobernador Moreno Valle que su Estado es uno de los mas cercanos a la miseria, que como es común con los Gobernantes sinvergüenzas, ya hizo por ahí varias donaciones a favor de la empresa Televisa; claro donaciones de bienes que no son de él, sino de todos los poblanos; donó: 7 hectáreas de terrenos de una zona ecológica con valor de varios millones de pesos, una donación única de 114,000,000 de pesos aprox., y un apoyo de mas de 38,000,000 anuales (que se entregarán durante 10 años, o sea que ya comprometió 380,000,000 de pesos del erario poblano en favor de Televisa); todo eso ni mas ni menos que a favor de la Fundación Teletón. Para el evento Espacio 2011, al Gobernador no le bastó con prestar su "honorable" presencia en la inauguración, sino que además, para este evento hizo una donación, mas bien los poblanos hicieron una donación de 36,000,000 de pesos. El señor Moreno Valle (que por cierto, durante su candidatura a Gobernador del Estado de Puebla fue apoyado por dos partidos de "izquierda": PRD y Convergencia, en contubernio con el PAN y Nueva Alianza) parece actuar como la antítesis de Chucho el Roto, ya que le quita a los pobres para atascar a los ricos. Al parecer Moreno Valle tiene una gran fantasía, y es que la población del estado de Puebla, viva de las computadoras y las conexiones a internet, no importa el desempleo, el hambre o la enfermedad, ahorita lo que le importa es que puebla sea el Estado de los "Chicos Computarizados".

El señor Emilio Azcárraga, que ni siquiera hizo acto de presencia en el evento, aprovecha su ridículo discurso inaugural enviado en vídeo, para iniciar los cebollazos a favor de su proyecto engañador y saqueador "Iniciativa México". En una elocución sin sentido, con una mala emulación de discurso político en el que no faltan los agradecimientos, el señor Azcárraga propone transformar a México; mas grande hipocresía no puede ser posible, cuando hablamos de las cantidades millonarias que mendiga al pueblo y las que le son entregadas por los malos gobernantes, mismas que bien canalizadas a donde se necesita, ayudarían a iniciar una verdadera transformación en México; sin embargo, de esas donaciones millonarias, solo se beneficia Grupo Televisa y todas las fundaciones creadas por la misma Televisa, que sirven para justificar la recaudación de donativos y la evasión de impuestos. El señor Azcárraga tiene la fantasía y el deseo de convertirse en el limosnero mas poderoso y rico del mundo, y en esta ocasión, Espacio 2011 en el estado de Puebla, no es mas que otro escalón para alcanzar su anhelado sueño.

Pero la cereza del pastel, o mejor dicho... el melón del pastel, fueron las palabras de nuestro honorable y gracias a Dios Ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (pero ahora tristemente Gobernador del Banco de México) Agustín Carstens; ya que comentó ante mas de 3,000 jóvenes universitarios que “México no está en crisis, el gobierno no está quebrado, su banca no está quebrada y eso nos da fortaleza y una buena plataforma para salir adelante”; evidentemente después de su declaración Carstens fue abucheado por los asistentes; después dijo que “El mayor reto de México es el combate a la pobreza, mediante el acceso a créditos y una baja inflación, lo que permitiría integrar a más personas a la modernidad”; entonces por fin... ¿Hay crisis o no?. Evidentemente para el señor Carstens pues no hay crisis, incluso su aspecto rozagante, gordito y coloradito, pues es una muestra de ello; de hecho en su caso en particular, es notable el exceso de abundancia. El señor Agustín Carstens tiene la fantasía, y así la expresa, de que a pesar de que exista la pobreza, la inflación, la marginación, la violencia, etc., no haya crisis. Al parecer sobre la Secretaria de Hacienda pesa alguna especie de maldición, porque de un tiempo para acá, como que sus titulares se vuelven medio idiotas, y digo, está este caso de Carstens y el de los milagrosos 6,000 pesos de Ernesto Cordero.

Con el argumento de la realización de foros "abiertos", y según con el supuesto privilegio que le dan a los universitarios asistentes de ser escuchados y tomados en cuenta, los jóvenes participantes de Espacio 2011, se internan en una especia de kermés en la que son invadidos por toda clase de publicidad de tipo consumista. No deja de llamar mi atención, que uno de los estands de los participantes en el evento sea el de Bacardí, lo que a mi parecer, implica una clara inducción al consumo de bebidas alcohólicas a nuestros jóvenes en edad universitaria; cosa muy contradictoria con las supuestas buenas intenciones del evento que tiene como temática "La Educación en la Era Digital"; no entiendo que tiene que ver la educación o la era digital, con el consumo de alcohol. En este vídeo de YouTube, subido por Puebla on Line, podemos ver parte de las empresas participantes, entre las que aparece, como comento Bacardí (http://www.youtube.com/watch?v=0SmzenKmYjE). En el vídeo en cuestión, no parece haber estudiantes participativos ni entusiastas, si no mas bien, parece una masa de entes zombificados deambulando sin sentido en una feria donde les exhiben montón de cosas que la mayoría de ellos no pueden comprar.

El evento Espacio 2011 en el estado de Puebla, NO es un espacio de intercambio cultural ni de ideas, al contrario es un espacio al engaño, a la hipocresía y a la mentira; es más, también es un espacio para promover la fantasía, pero la fantasía de los opresores y los apátridas, que tienen como un gran deseo dominar e imponer por todos los medios posibles las ideas, los hábitos, las crisis y hasta los gustos; claro, todo esto con el fin de ser ellos los únicos beneficiados económicamente. Nuestros jóvenes no necesitan espacios de fantasía, sino que necesitan un verdadero espacio en la realidad, pero para lograr eso cabalmente, debemos trabajar para que realidad sea tan buena que supere cualquier fantasía.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario