Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


lunes, 23 de febrero de 2015

México y sus Héroes invisibles

Por: /  @Apocalipsis316

Tal vez pensaron que el siniestro sería inminente; pero aun así, seguían en el intento de anular al monstruo; sin ellos saberlo, desde dentro, el monstruo tomaba más y más fuerza, hasta que al final ¡Explotó!, arrasando con todo lo que tenía a su alrededor. Esos hombres que intentaron contenerlo, resultaron lastimados, heridos, algunos muertos, pero con el honor y el orgullo de haber estado luchando de pie hasta el final. Esos hombres tienen la misma persistencia que el monstruo al que combaten, pero la nobleza del ángel que se interpone entre el peligro y tú, para tratar de salvarte aunque ellos sucumban. Hablo de esos Héroes, con casco, pero al parecer sin rostro; y que siempre que hay peligro, ahí están, pero parece que nos resistimos a notarlos: tal vez el peligro hace que los humanos comunes sólo nos preocupemos por nuestra supervivencia y la de nuestros seres más queridos, pero nada más; por eso, me refiero específicamente a los Bomberos, esos que darían su vida por Ti, aunque ni siquiera te conozcan…

Estaba viendo un video publicado en el Diario Milenio, el día 16 de febrero de 2015, titulado: “Muestra PGJDF nuevo video de explosión en Cuajimalpa”. En el video podemos ver los instantes previos a la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa del día 29 de enero de 2015; solo los elementos del cuerpo de Bomberos de la demarcación aparecen, haciendo todo lo posible por controlar y evitar la explosión de la pipa que causó todo el destrozo. Mientras los Heroicos elementos están luchando a más no poder, la pipa por fin explota, teniendo en sus cercanías precisamente a los Héroes que intentaban contenerla, quienes por razones obvias, se convirtieron en las primeras víctimas del siniestro.

Y es que en México, el Bombero es uno de los trabajadores más sacrificados: que si hay un incendio, ¡Llamen a los Bomberos!; que si llegaron miles de abejas africanas al vecindario, ¡Llamen a los Bomberos!; que si se fue un niño a un hoyo, ¡Llamen a los Bomberos!; etc., etc.; y los Bomberos siempre van y enfrentan todo lo que, por razones obvias, no queremos enfrentar nosotros. La cosa grave es que, a pesar de la importancia de la labor de los Bomberos en los momentos vitales, parece ser que no sólo no son reconocidos por la sociedad en la justa medida, sino que además parecen no ser trabajadores de importancia para nuestros flamantes gobernantes. Digo esto porque, en México es común que los Bomberos tengan que manifestarse por cosas como pedir mejoras en el equipo que utilizan, porque a nuestros rateros gobernantes, no les alcanza nuestro dinero para abastecer de buenos y seguros equipos a nuestros Bomberos; aun así, con equipo deteriorado, los Bomberos se juegan la vida. Por otro lado, los Bomberos ganan en promedio 8,000 pesos mensuales, casi la mitad de lo que gana un granadero de la policía federal, que en promedio andan ganando 15,000 al mes; y eso a pesar de que el Bombero se juega su vida por salvar la vida de otros ciudadanos, mientras el granadero federal jode la vida de los ciudadanos para defender a una pandilla de cuatreros que llamamos gobierno; pero peor aún, habrá que ver si nuestros gobernantes trabajarían con equipos en mal estado y con esos sueldos, claro, eso en el supuesto de que trabajen…

 … En México aún existen Héroes, y no son precisamente estrellas del futbol o del boxeo, son los Bomberos, esos Hombres leales, valientes, con auténtica vocación de servicio y con esa incondicionalidad que precisamente caracteriza a los Héroes; no son como el policía represor ni como el militar que voltea su rifle contra su pueblo, no defienden otro interés que la vida humana; a pesar de todo, nuestros Bomberos parecen ser olvidados e invisibles a su pueblo, somos un mal pueblo, que olvida y desconoce a sus verdaderos Héroes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario