Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


martes, 12 de febrero de 2013

La explosión en la torre de PEMEX y los gases de Osorio Chong


Que según fue gas metano, dijo el día 7 de febrero de 2013, el perito extranjero Brian Dunagan (http://adf.ly/J0FMi); sin embargo, si el gas metano hubiera sido la causa de la tremenda explosión del día 31 de enero de 2013 en la torre de PEMEX... ¿Cómo es que los habitantes del D.F. no estamos ya mirando el planeta tierra desde la primera fila de la luna? Y es que aunque el gas metano es muy explosivo, la realidad es que se necesita una concentración muy grande del gas para causar daños de tipo estructural en el momento de una explosión, de lo contrario, todo el incidente se remitiría a un fuerte flamazo; y digo lo anterior porque en los drenajes, a pesar de lo que diga el Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Mancera (http://adf.ly/J0F9z), se genera el gas metano como un subproducto de la descomposición de todos los desechos orgánicos que allí van a parar; por lo que es absurdo decir que en el drenaje de la Ciudad no hay metano. Por lo anterior, la explosión no pudo haber sido causada por metano, porque la concentración necesaria para hacer tal destrozo, primero habría asfixiado a algunos trabajadores de la torre...


Pero el asunto del metano, más que ser una realidad, parece ser algo así como la puerta falsa de la cuestión, porque debemos recordar que desde el día del incidente versiones van y versiones vienen y al final todas esas versiones se convierten en hipótesis probables de lo que pudo haber pasado ese fatídico 31 de enero.

1) 7 de febrero de 2013, menciona la Jornada en su nota "Autoatentado, para "acelerar privatización" de Pemex: Anonymous" (http://adf.ly/J0Gz1), que el grupo de ciberactivistas Anonymous acusa al Gobierno de haber perpetrado el atentado contra las instalaciones de la paraestatal, con la intención de justificar una eventual privatización de la empresa de todos los mexicanos. Los jóvenes de Anonymous mencionan que la explosión fue causada con el empleo de un poderoso explosivo llamado "C4". Al respecto de este explosivo "C4" comenta la revista Proceso en su nota "Tragedia en Pemex: El fantasma del atentado de Los Zetas", fechada el 4 de febrero de 2013 (http://adf.ly/J0INe): "... los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina recogieron los restos del material y lo llevaron al Campo Militar número 1, donde confirmaron que es C4. Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios". Entonces: ¿Según Anonymous fue el mismo gobierno quien puso C4 dentro de las instalaciones de la torre de PEMEX? ¿Por qué querría el gobierno atentar contra instalaciones de la paraestatal? Dice un trabajador de PEMEX a reporteros de la revista Proceso en la columna "La explosión en Pemex: no les creemos…", publicada el 9 de febrero de 2013 (http://adf.ly/J0KQv): "Lo seguro es que el objetivo fue borrar archivos". Ahora vienen otra pregunta: ¿Qué archivos? Probablemente los que tienen que ver con los casos comprobados de corrupción entre PEMEX y la empresa alemana Siemens ("Pemex dio a Siemens multimillonarios contratos mediante sobornos."Quadratín, 29 de enero de 2013, http://adf.ly/J0LW3). Por la cercanía de los dos incidentes, el de la explosión y los actos de corrupción, como que la cosa da que pensar.

2) En la columna ya citada de Proceso "Tragedia en Pemex: El fantasma del atentado de Los Zetas" (http://adf.ly/J0INe), se menciona que el atentado si pudo haber sido perpetrado por el crimen organizado, en especial nombra al grupo de los Zetas y dice: "Más inquietante, esa versión sostiene que en el lugar se habría encontrado información relacionada con Los Zetas, quienes entre otras actividades delictivas se dedican a la “ordeña” de ductos de Pemex para revender el combustible que ellos llaman huachicol." ¡Interesante! ¿Por qué se guardaría en PEMEX información de los Zetas y su extracción ilegal de combustibles? ¿No a caso eso sería competencia de la PGR? Aquí parece volver la hipótesis de la "desaparición del archivo", pero en este caso ya no por el caso de los sobornos, sino por el caso de la ordeña de ductos ¿A caso era el archivo y sus reveladores documentos, el objetivo tanto de los "buenos" como de los "malos"?.

...Pero ahora resulta que la hipótesis del gas metano ya no satisface ni al mismo gobierno, por lo que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora la cambió y resulta que sostiene que se desconoce que tipo de gas fue el que causó la explosión (http://adf.ly/J0RfS)... Ahora resulta que a fuerza tuvo que haber sido una explosión de gas... ¡Ya no por las pistolas de Osorio Chong, sino por sus gases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario