Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


lunes, 25 de febrero de 2013

IVA a alimentos y medicinas... ¿Por qué no?

¿¡Habrá agarrón!? No creo... Con eso de que la militancia de PRI es una militancia agachada y ganapán, pues igual y no pasa nada; y como lo ha estilado la cúpula priísta desde hace muchos años, igual y otra vez se pasan a los militantes por el arco del triunfo. ¿Y cómo no? Si nomás con revisar los documentos básicos del PRI se da uno cuenta de que los valores que pregona ese partido político no son más que letra muerta, es más, ya hasta es letra apestosa de tan occisa. Para los que tengan alguna duda respecto a lo que digo, vamos a revisar algunos contenidos de sus documentos y veremos si en realidad, eso que dice el documento se ha llevado a cabo o se pretende seguir llevando a cabo...

En su Declaración de Principios de PRI, emanada de la Segunda Sesión de trabajo de la Comisión Nacional de Deliberación de Documentos Básicos celebrada el 19 de agosto de 2008, en su artículo 14 dice:

"Demandamos un Estado fuerte y eficaz, que sin menoscabo de la libertad económica, aliente la economía social de mercado, que garantice el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los apoyos indispensables al desarrollo agropecuario y asegure la cohesión social. Que resuelva la soberanía y la seguridad alimentarias de los mexicanos. Que incentive y promueva un empleo digno con salario remunerador y el respeto irrestricto a los derechos laborales y de organización de los trabajadores."

Hay que recordar que Enrique Peña Nieto, desde antes de asumir la presidencia y en claro contubernio con Felipe Calderón, promovió la famosa Reforma Laboral, que permite el trabajo por horas, los contratos por tiempos determinados, el famoso outsourcing y otras formas de in-dignificación de los derechos del trabajador y con una clara afectación a la economía de los trabajadores. Los salarios no se han dignificado, pero peor aun, los derechos de antigüedad y de una pensión digna, ya literalmente fueron erradicados. Lo más terrible es el mentado outsourcing, que no es mas que el comercio que hace una empresa "x" con el trabajo honesto de un empleado; por ejemplo: Un trabajador contratado a través de esta modalidad del outsourcing puede ganar por su trabajo, digamos la cantidad de 3000 pesos, pero la empresa "colocadora" intermediaria, cobra por el trabajo de ese trabajador 5000; o sea que gana 2000 pesos por no hacer más que el "contacto"; en vez de que el trabajador gane los 5000 que en realidad puede valer su trabajo. Los empresarios que emplean trabajadores a través de esta modalidad, la verdad no tienen vergüenza y al parecer no creen que un trabajador honrado merezca vivir dignamente, y mientras enriquecen a empresas zánganas que, literalmente, ganan por no hacer absolutamente nada.

Otro de los aspectos que figuran en el artículo 14 de la Declaración de Principios del PRI, se refiere al aliento de la economía social, del fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, cosa que tampoco es así, pues ya desde su regreso al poder se observa la clara tendencia de los priístas de trabajar, literalmente, para la macroempresa y la empresa transnacional, para lo que desde ya, están duro y dale con sus reformas estructurales, con lo que buscan garantizarle a esos megacapitalistas principalmente dos cosas: 1) Mano de obra barata y cero obligaciones para con los trabajadores, y 2) la total entrega de los recursos naturales de nuestra Nación. La micro, pequeña y mediana empresa, solo importan en el papel, porque en especial, las medianas empresas, están desapareciendo totalmente depredadas por las mega empresas que gozan de todos los privilegios y ventajas comerciales, incluidas aquí las exenciones fiscales de las que gozan los empresarios más millonarios.

En el artículo 18 de la Declaración de Principios priístas dice a la letra:

"Defendemos la propiedad originaria de la Nación sobre las tierras, aguas y espacio aéreo, comprendidos dentro de los límites del territorio nacional, tanto continental como marítimo. La preservación de las cuencas hidrológicas del país, la
sostenibilidad del medio ambiente y la protección de los recursos naturales y el desarrollo de fuentes alternas de energía renovable."

¿Qué el petróleo no forma parte de esas propiedades originarias de los mexicanos? Porque a pesar de eso, el PRI se ha dado a la tarea de "permitir el ingreso del capital privado a PEMEX", aunque dice que eso no es privatización, aunque eso es precisamente lo que parece. Lo mismo ya pasó con el sector minero, concesionado al sector privado desde los tiempos de Salinas, igual sucedió con la Comisión Federal de Electricidad, que desde fines de los 80, trabaja con cuantiosos contratos con el sector privado, y que decir de TELMEX. O sea que en vez de respetar el principio plasmado en su artículo 18 de la Declaración de Principios, la cúpula priísta se ha dado a la tarea de hacer grandes negocios, aún en contra de sus "principios". Lo malo de eso de estar entregando los bienes originarios de los mexicanos al sector privado, nacional o internacional, es que los nacionales terminamos pagando dinerales por lo que en realidad nos pertenece y los empresarios beneficiarios de esas "concesiones" tienen garantizados ingresos mounstruosos, aprovechandose de que casi siempre esos bienes NUESTROS que nos venden, son indispensables para nuestra vida cotidiana.

Pero sin duda una de las situaciones que ahorita acaparan la atención, pues es ese asunto del IVA a alimentos y medicinas; algo lógico, porque no deja de ser una fregadera que lo quieren que el Estado pierda con la venta de PEMEX, lo recupere exprimiendo los ya exprimidos bolsos, en especial, de la clase trabajadora. En su documento de Programa de Acción, emanado de la XX Asamblea Nacional del PRI, dice en su artículo 154:

"Apoyar con todo vigor a los productores agropecuarios de nuestra nación para garantizar la soberanía alimentaria. El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas."

Y aquí ni lo uno ni lo otro: Ni apoyan al sector productivo del campo, y ahora por si fuera poco, tienen la clara y mala intención de aprobar el IVA a alimentos y medicinas. El problema es que el IVA es un impuesto que afecta más a los pobres, porque precariza aún más el ya precario poder adquisitivo del salario; provocará que disminuya el consumo, en especial de los más pobres; este tipo de impuesto, solo castiga al ya castigado.

En ninguno de los documentos básicos del PRI, observé que ese partido estuviera comprometido en el cuidado y protección de la economía de los poderosos millonarios, no, todos los documentos básicos del PRI están orientados a servir a los trabajadores, al campo, a las clases sociales más desprotegidas; sin embargo los priístas están haciendo todo lo contrario de lo que tienen plasmado en sus documentos... Desde allí se ve que el PRI es un partido de mentirosos embusteros.

...Si violan sus propios principios y aceptan condiciones que a la misma mayoría de los priístas afectan; digo, porque la mayoría de los militantes del PRI no son los Beltrones, los Peñas Nietos, los Gamboas, los Romeros Deschamps, etc.; sino que la mayoría de la militancia del PRI está formada por gente del pueblo, trabajadora y honesta; pero si aceptan y hacen tanta barbaridad ¿Por qué no aceptar e imponer el IVA a alimentos y medicinas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario