Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Por donde brincó el espurio grande...


Dice el dicho y dice bien: "Por donde brinca el chivo grande, brinca el chivo chico". Y es que a veces la imitación de las conductas puede beneficiar al imitador, y en algunos casos, hasta garantizar su supervivencia...
"Mueren 50 mexicanos cada 24 horas por violencia: OPS", es el título de una nota publicada el día 18 de septiembre de 2012, en el Diario de Yucatán, en su versión electrónica (http://adf.ly/CxbTb); y si de por sí el titular ya es bastante alarmante, la nota menciona algo aún peor: la "guerra contra el crimen organizado" emprendida por Calderón además de las 50 muertes díarias, cada día deja a 100 personas, en promedio, con alguna discapacidad. ¡Caramba! ¡Ni siquiera las cifras más alarmantes de daños causados por el consumo de drogas, igualan esas cifras proporcionadas por la OPS (Organización Panamericana de la Salud)! O sea que es literal: nos está saliendo mucho más caro el remedio que la enfermedad; y los resultados saltan a la vista: aproximadamente 150,000 mexicanos muertos (http://adf.ly/Cxe8y), 1,600,000 desplazados (http://adf.ly/Cxdqs) y el consumo de drogas no ha disminuido; ahora pregunto ¿Qué droga podría causar todos los daños que he mencionado? La respuesta es muy sencilla, NINGUNA. Sin embargo siempre que se inicia una guerra, alguien gana, aunque muchos pierdan, y en este caso los únicos que han ganado con esta "estrategia" han sido, quienes venden las armas a los dos bandos y Felipe Calderón, que utilizó esta guerra para asegurar su permanencia en la presidencia, al "haiga sido como haiga sido", y sin importar que el señor de las "manos limpias" ahora las tenga manchadas de la sangre de MILES de compatriotas.
Por si todo lo anterior fuera poco, ahora resulta que Enrique Peña Nieto pretende replicar el "Plan Colombia" en México (http://adf.ly/Cxigi), según él, para disminuir la violencia; sin embargo, los resultados del "Plan Colombia" no fueron precisamente esos, de la disminución de los índices de violencia, sino que más bien ese plan, originó más problemas que los que solucionó (http://adf.ly/CxlhA). Entre las consecuencias más dramáticas del Plan Colombia, podemos enumerar las siguientes: 1)Crecimiento de grupos paramilitares al servicio del gobierno y los EUA, que se encargaron de desplazar, de sus lugar de origen, a comunidades enteras para despojarlas por la fuerza de sus propiedades; 2)Eliminación de grupos opositores al régimen político, inculpándolos de narcotraficantes y criminales organizados; 3)Asentamiento de muchas bases militares de los EUA en territorio Colombiano; 4)más de 50,000 colombianos muertos, entre civiles y militares; etc., etc.; o sea, nada bueno para los colombianos; los únicos que ganaron con el "Plan Colombia" fueron los gringos, que apostaron muchos militares en el territorio del país sudamericano, dentro de las bases construidas para ese fin; asentaron más de 400 empresas que usufructúan los recursos petroleros colombianos; e instalaron otras muchas empresas que se benefician de otros recursos naturales de Colombia.
... Ahora podríamos decir que por donde brincó el espurio grande, ahora quiere brincar el espurio chico; y sin duda, cómo para EPN y sus patrones, lo más importante es la supervivencia de sus negocios personales, no dudarán, al igual que Calderón, en tomar cualquier decisión que garantice sus estadía en el poder, aunque esta implique el sacrificio de millones de mexicanos, que siendo los verdaderos dueños de todo lo que está en el territorio, siempre se tienen que conformar con las migajas; pero el problema es que los grupos en el poder, ya no sólo se conforman con el saqueo sistemático de los bienes de la Nación, ahora están decididos a cometer asesinatos, y a acusar de asesinos a los inocentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario