Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 13 de septiembre de 2012

El PRI y el premio al error.


Y es que lo normal es que cuando la riegas, pues obtengas alguna reprimenda, una sanción, o en el caso más tranquilo, pues un buen consejo; pero lo que nunca te esperas que suceda cuando cometes un error, es que alguien te premie por ello. Cuando se premia un error, es desconocerlo como tal, y desde ese momento ese yerro se convierte en un acierto. ¿O a caso será posible que lo que han dicho que es un error, no lo sea, sino más bien fue precisamente un acierto?...
11 de septiembre de 2012, publica Vanguardia la nota: "EPN premia al Tesorero de Edomex (el de “los traspasos por error”): se lo lleva a su equipo" (http://adf.ly/CklaT), en la que comenta que Raúl Murrieta Cummings, ahora ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, se incorpora al equipo de transición formado por Peña Nieto. El problema aquí es que este señor Murrieta Cummings, está acusado de desviar dineros públicos del Estado de México, a la campaña política de Enrique Peña Nieto; al respecto menciona la nota: "Al secretario de finanzas del Edomex se le ha acusado por Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano y ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de fondear recursos para la campaña presidencial del 2012." Murrieta Cummings, después de rechazar la acusación mencionó, según nota de Animal Político del 11 de septiembre de 2012 (http://adf.ly/CknZw): "... se trató de tres errores al realizar transferencias, una de ellas por 50 millones de pesos." ¿Tres errores al traspasar dinero del EDOMEX, y uno por 50,000,000, y aún así siguió en el cargo de Secretario de Finanzas? ¡Con razón estamos cómo estamos! ¡Cualquier trabajador que caiga en un error de esos, pierde su empleo, y además, puede ir a dar a la cárcel! Sin embargo con el señor Murrieta Cummings no pasó así, sino que siguió cobrando su jugoso salario, extraído del erario del Estado de México, y ahora cómo un premio extra, se integra, junto con otros muchos individuos e individuas de reputación dudosa, al equipo de transición formado por un presidente "electo" también de reputación dudosa.
Ahora lo más importante: ¿Cómo va a aprovechar Enrique Peña Nieto las "habilidades" de Raúl Murrieta Cummings, esas de traspasar dinero sin querer? Porque digo, sin duda esa habilidad es la que interesa al presidente electo, o si no ¿Cuál otra? De hecho esos "errores" cometidos por el ex Secretario de Finanzas, resultaron ser verdaderos y valorados aciertos para la campaña de Enrique Peña Nieto. Ahora que cabe otra posibilidad ¿Será que los "errores" en los traspasos de dinero, no fueron tales, y fueron acciones totalmente planeadas y deliberadas, como acusa Ricardo Monreal? ¿Será la integración de Murrieta Cummings, al equipo de transición, el premio, no al error, sino el premio al saqueo al EDOMEX, perpetrado por Murrieta, en favor del ahora presidente electo? Difícil saberlo, pero no tan difícil suponerlo.
... Solo esa pandilla que se llama PRI, acostumbra a premiar el "error", si, porque éste yerro de Murrieta Cummings no es el primero que premia, ya ha habido varios; sin embargo lo más curioso es que todos los errores del PRI, los ha pagado el pueblo de México, mientras que ellos siguen ostentando grandes riquezas, gran poder, y siguen presumiendo de gran experiencia. Son muchos los errores del PRI y de sus políticos, de hecho ya son tantos, que para ellos no son errores, sino que más bien son costumbres; costumbres de las que ellos se siguen beneficiando, por lo que las siguen promoviendo, por lo que podemos decir que el PRI es el partido que da premios a los errores... El problema es que muchos de esos errores son en verdad, actos delincuenciales... ¿O será que el PRI premia a sus delincuentes?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario