Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


miércoles, 22 de junio de 2011

México: la política y el montaje.

México: la política y el montaje.

Como muchos recordarán, el pasado 4 de junio fue detenido por efectivos del ejército el exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon por "acopio de armas", y según el periódico El Economista, en la misma fecha, indica que también por posesión de marihuana. Como ya es bien sabido, hoy el señor Hank está libre y es que al parecer las 88 armas encontradas en su domicilio no fueron prueba suficiente de acopio de armas; de esas 88 armas, dos al parecer si están vinculadas con homicidios, pero para la juez encargada del asunto, como que tampoco fueron prueba suficiente de su culpabilidad... ¿y la marihuana Apá? De la marihuana no se volvió a mencionar absolutamente nada. Una vez mas, los mexicanos quedamos en la completa incertidumbre ¿Es Hank culpable o no? ¿Acaso el señor Hank fue víctima de un abuso de autoridad? ¿Participó el ejercito mexicano en la "siembra de evidencias" en la casa de Hank Rhon? ¿Ahora quién es el que nos miente? Al parecer el señor Hank Rhon es hoy por hoy mas poderoso que todo el gobierno calderonista, o lo que sería peor, la situación podría significar que el matrimonio PRI-PAN está mas vigente que nunca.

Pero la cosa no queda allí, ahora, con todo el cinismo que caracteriza a los chimpancés, el señor Hank aparece ante los medios y menciona que si el PRI le pide que sea candidato al Gobierno de Baja California, el hará lo que su partido le diga. Después de esta declaración como que a uno lo hacen pensar que todo el asunto de las armas, la droga, y demás infamias, solo perseguía una cosa: preparar la reaparición de Hank Rhon en la vida política; entonces hablamos de que el asunto no fue mas que un vil montaje, elaborado precisamente para acaparar la atención de los mexicanos. Ahora, después de lo que acabamos de comentar sobre los hechos acontecidos, resulta que vemos a un señor Hank víctima de un abuso de autoridad perpetrado por efectivos del ejército (situación grave si tomamos en cuenta el deterioro de imagen que está sufriendo la institución militar), y como una víctima del sistema calderonista; situación que lo coloca como un candidato a gobernador, que ha sufrido las injusticias del sistema en la forma de una detención ilegal, lo que hará que muchos habitantes de Baja California, se sientan identificados con su causa.

El montaje del caso Hank nos lleva a recordar otro muy importante, planificado por el Jefe Diego con su ya famoso secuestro. El señor Diego Fernández de Cevallos, a pesar de ser una "víctima" de cuidado, salió literalmente ileso de una situación de tal gravedad ¿En verdad alguien capaz de secuestrar a Diego, lo habría dejado con vida aún sabiendo el enorme riesgo? Por otro lado el mismo Diego menciona que su captor y él tuvieron enriquecedores debates en materia ideológica ¿Puede un secuestrador ser un filósofo o algo tan parecido? Finalmente, Diego fue liberado en un poblado, desde el cual Diego caminó "sin mirar atrás", libremente por la calle sin que nadie lo reconociera, o sin que alguien intentara siquiera acercarse a él; después tomó un taxi que lo llevaría hasta un lugar conocido por él. Evidentemente Diego intentó de esta manera reaparecer en la vida política de la que ya se había alejado, y que mejor que aparecer como un mexicano que ha vivido en carne propia una forma de delincuencia tan terrible como el secuestro.

Yo soy de ideas de izquierda, apoyé a Andrés Manuel López Obrador en el 2006, sin embargo muchas de las acciones de la resistencia civil pacífica organizadas por AMLO, me parecieron mas un montaje que verdaderas acciones orientadas a defender su triunfo presidencial. El famoso plantón de reforma, en realidad afectó mas a los ciudadanos comunes y corrientes, que a los usurpadores; después de ese famoso plantón, Andrés Manuel había perdido mas adeptos que los que pudiera haber ganado con esa acción; los principales afectados fueron los trabajadores de la zona, o aquellos que utilizaban esa vía para llegar a sus sitios de trabajo; muchos de los afectados apoyaban a AMLO, y después de sufrir los estragos de tan mala estrategia, comenzaron a renegar el haberlo apoyado alguna vez. El 1 de diciembre de 2006, Calderón tomó posesión en la sede del Congreso de la Unión; sin embargo, ese día los que apoyábamos a AMLO, fuimos citados en el Zócalo Capitalino, y de allí nunca nos movimos hacia el Congreso para defender, como era debido, el triunfo electoral de la izquierda ¿Porque si Andrés Manuel López Obrador sabía que la toma de posesión de la presidencia debía ser en la sede del Congreso, porque citó a su gente en el zócalo? ¿Como habrían ingresado Calderón y Fox al recinto de San Lázaro si éste hubiera estado rodeado por la muchedumbre? No habría habido manera de que Fox y Calderón entraran, ni por la puerta de atrás; por lo que ese mismo día el congreso habría tenido que nombrar un presidente interino, para convocar nuevamente a elecciones. Al parecer, en el 2006 AMLO peleó la presidencia de la república, rogándole a Dios no obtenerla.

La triste realidad es que en México existe una batalla, ya añeja, entre la clase política y los ciudadanos comunes; la clase política ha tenido la habilidad de aprovechar los sentimientos, casi siempre nobles y honestos de los ciudadanos, para lograr sus fines y obtener todos los beneficios; por lo mismo vemos que el político, a pesar de su poder, nunca duda en hacerse la víctima o el perseguido, para ganar el favor de la gente. La mayoría de las personas comunes suelen inclinarse a favor de los débiles, y está bien, porque el débil es el que suele necesitar mas ayuda, pero es importante identificar al verdadero débil y no caer en el juego sucio de quienes tienen bien estudiados los sentimientos de los ciudadanos; curiosamente, las verdaderas clases débiles, los campesinos, los obreros, los desempleados, etc., no suelen ser tomados en cuenta ¿Por qué? Porque no cuentan con el apoyo de los medios masivos de comunicación, que son quienes al final de cuentas dicen quien es el débil y quien no, aunque no sea cierto.

Hagamos que prive la razón y la verdad, que la política en México sea dirigida por quienes, en verdad, sean honestos y trabajadores; no por los expertos del montaje y el engaño. Busquemos y apoyemos a los auténticos líderes, por sus acciones y no por sus dichos o "vivencias" personales, o de lo contrario seguiremos viviendo en México, una política del montaje.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario