Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 27 de mayo de 2011

La tapa de la cloaca.

La tapa de la cloaca.

Que si Santa Claus se adelantó, que si el PRI ya se plagió los programas del PRD, que si con el PAN se harán realidad los sueños guajiros, que si el PRI le lleva casi 20 puntos de ventaja al PRD, que si universitarios de la FES  Acatlán reciben con chiflidos de mentadas de madre a Bravo Mena... en fin, todo esto es parte de las campañas electorales en el Estado de México. Algunas de las cosas que dicen los candidatos del PRI y del PAN serán verdad, pero la mayoría, siguen siendo las mismas mentiras; la campaña está centrada nuevamente en la descalificación del adversario, mas que en el planteamiento de soluciones REALES a los problemas del Estado de México; le apuestan mas al lavado de cerebro, con los supuestos resultados de encuestas de opinión, que a un verdadero conocimiento de los problemas de las clases mas desprotegidas y necesitadas del Estado en cuestión; o pretenden fomentar nuevamente el proteccionismo, como si el EDOMEX fuera un Estado de limosneros; pero lo mas lamentable es que vemos que se repiten una y otra vez las estrategias falsas y malsanas por parte de los contendientes políticos del PRI y del PAN. En el caso del candidato del PRD, Alejandro Encinas, sigue pareciendo un candidato de conducta intachable y con un programa que presenta una verdadera alternativa de salvación para el Estado, que cabe mencionar se basa en el documento del MORENA, o sea del Proyecto Alternativo de Nación promovido por Andrés Manuel López Obrador.

Pero los casos que mas llaman mi atención son precisamente los de los candidatos del PRI y del PAN, que creen por sus dichos y sus acciones, que están tratando con los mexiquenses de hace 50 años, con los mexiquenses que creían que el único partido que existía era el PRI; con los mexiquenses a los que no les importaba vivir en las márgenes de un río, simplemente porque hace 50 años los ríos estaban limpios; con los mexiquenses que no les interesaba el pavimento, porque en sus calles había pasto; pero sobre todo, con los mexiquenses que tenían que comer.

El candidato del PAN, en una franca emulación de la estupidez que ya han presumido muchos panistas, miembros o exmiembros, del gabinete presidencial de Felipe Calderón (Agustín Carstens dice que en México no hay crisis, Ernesto Cordero dice que se puede vivir bien con 6000 pesos al mes, Alonso Lujambio dice que Para que exista democracia no se requiere justicia social ni distribución equitativa de la riqueza), promete acabar con lo que nadie a podido en décadas: dice que acabará con la pobreza alimentaria en el EDOMEX; esto sería maravilloso, el problema es que el señor no dice como, por lo que el dicho parece mas un anzuelo que una posibilidad.

Pero el caso mas lastimoso es precisamente el del exiliado del Grupo Atlacomulco, o mas bien, rechazado de dicho grupo, porque ni siquiera lo dejaron entrar; me refiero a Eruviel Avila el candidato del RIP, digo del PRI; que ahora resulta que según el resultado de una encuesta realizada por Milenio TV (medio que creía que era serio), Eruviel encabeza las preferencias electorales en el EDOMEX con una ventaja de 26% sobre Alejandro Encinas (al 24 de mayo de 2011), resultado que ni el mismo Eruviel cree y que demuestra la desesperación por manipular las mentes incautas que hacen caso de ese tipo de estrategias de lavado de cerebro, como las encuestas antes de las elecciones, para manipular la intención del voto del indeciso. Por lo que digo que este asunto es lastimoso es porque de esta forma Eruviel demuestra que, para él, su triste vida no vale un cacahuate si no viene acompañada del poder, aunque éste sea mal habido: signo inequívoco del político ambicioso y egoísta; los valores y la honradez, al final de la fila.

Eruviel no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta, que para el Grupo Atlacomulco él es nadie; y solo recibe el apoyo del PRI con una intención tan macabra para él, como lo es para el EDOMEX y para la nación misma. El PRI va a echar toda la carne al asador y como siempre recurrirá al engaño, a la compra de votos, a la repartición de tortas, a regalar camisetas, a manipular encuestas, y si es necesario, no descartemos el fraude electoral, porque el PRI ahorita no necesita un gobernador, necesita una tapadera. En lo que va del año ya se han destapado tres cloacas, en Veracruz, Oaxaca y Puebla, situación que nos ha dejado ver que los priístas se han perfeccionado en el arte del robo, el despojo y el desfalco a los connacionales, ahí está el caso de Fidel Herrera, Ulises Ruíz  y Mario Marín; pero en el caso de estos personajes, que son viles rateros mediocres, desconocedores de la vergüenza, no es urgente tapar nada, simplemente porque no son presidenciables. ¿Qué cuentas podemos esperar del harto conocido GelBoy, alias Enrique Peña Nieto, de su gestión en el EDOMEX?, ¿Será el único gober priísta honrado?. Al parecer la función de Eruviel, si gana las elecciones del EDOMEX, tendrá que ser la de tapadera de los negocios que haya realizado allí Peña Nieto, y de paso los que realizó antes Arturo Montiel, con la idea de hacer que Peña Nieto llegue limpio a las elecciones de 2012. La funciones que esperan de Eruviel sus promotores son dos, 1) tapar la cloaca y 2) vender el EDOMEX, funciones típicas del político sin valores y sin patria, porque para éstos, el pueblo nunca manda, el pueblo solo paga.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario