La salida de Molinar Horcasitas del Gabinete y las falsas ilusiones.
Juan Molinar Horcasitas, ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, ex Director del Seguro Social, y demás cargos importantes dentro de la política mexicana, dice adiós al Gabinete de Felipe Calderón Hinojosa. Molinar Horcasitas tiene importantes estudios: Licenciado en Ciencias políticas y Administración Pública por parte de la ENEP Acatlán, Maestro en Ciencias Políticas por el Colegio de México, y está por obtener un doctorado en Ciencia Política en la Universidad de California en San Diego; pero poco le valen los estudios a este elemento, que se ha caracterizado por ser la antítesis de los valores, la honestidad y la responsabilidad; ha destacado mas por la impunidad que nos ha escupido en la cara, que por sus "elevados conocimientos"; lo que no aparece en su hoja de vida, es en donde aprendió lo sinvergüenza y lo ladrón, cosas que pudo haber aprendido en la universidades politiqueras panistas, que por cierto ya se comparan con las priistas en materia de robo y despojo a los semejantes.
Con beneplácito tomó la sociedad la salida de este negro personaje del Gabinete Calderonista, del cual se retira con las manos manchadas de sangre y hollín, por la muerte de los niños de la guardería ABC; y con las bolsas llenas del dinero sucio recibido por su aval en distintas transas, como las de Mexicana de Aviación y la Licitación 21 (y puedo suponer que recibió dinero por todo eso, porque tanta sinvergüenzada no se hace gratis); y demás robos y desfalcos que sin duda existen, pero que no se conocen por no ser tan escandalosos. Por otro lado, está el levantamiento de las voces que piden que Molinar Horcasitas sea llevado a juicio por todas sus fechorías, y vemos en Twitter la recurrencia de esa petición, en especial por el caso de la Guardería ABC; el pueblo lo quiere en la cárcel y no en la calle. Sin embargo, que este elemento sea llevado a la justicia parece ser todavía muy lejano; hoy en algunos diarios, incluido El Universal, anuncian que ya esta listo un cargo en el CEN del PAN para el mentado Molinar; se menciona que ocupará la Secretaría de Elecciones; sin duda mal precedente sienta el PAN, al albergar en sus filas a asesinos y ladrones como este sujeto.
Ahora cambiemos un poco la perspectiva del asunto, y pensemos: ¿acaso Molinar Horcasitas no obedecía órdenes de FECAL?, ¿no es la subrogación de servicios públicos a entidades particulares una política de los tiempos del mismo PRI?, ¿no ha sido la impunidad de los políticos, la moneda corriente desde los tiempos de Díaz Ordáz? Por supuesto que si. Molinar Horcasitas solo viene a resumir y a concentrar todas las malas practicas de nuestra clase política. Por lo mismo Molinar no será llevado, por la buena, a juicio, porque eso significaría destapar toda una cloaca gubernamental, en la que otros personajes igual de siniestros serían exhibidos por prácticas similares o peores, y en la que se demostrarían todas las redes de conspiración del gobierno contra el pueblo. Por otro lado, políticos como éste, suelen ser de gran importancia para los que ostentan cargos mas elevados, pero que evitan dar la cara en las movidas y en las dificultades; y echan por delante a sujetos como Molinar, capaces de vender su alma al Diablo con tal de conservar el poder y el dinero mal habido. Simplemente Molinar Horcasitas tuvo la mala suerte de que a él si le tocara cargar con 49 niños muertos, por beneficiar a sus cuates particulares con la subrogación de una guardería; pero esta práctica nunca ha sido, ni es exclusiva de Molinar Horcasitas. En cuanto al asunto de la Licitación 21, cabe mencionar que causó el enorme revuelo que causó, por el hecho de que muchos de los arreglos de ésta se hicieron públicos; pero por abajo del agua, muchos otros políticos han licitado bienes mas preciados para la nación que un espectro radioeléctrico.
En suma Molinar Horcasitas es un criminal, pero no es el único; solo es la punta del iceberg que acapara la atención por ser lo único visible, pero por debajo de las aguas, podemos imaginar a personajes mas siniestros escondiéndose a las espaldas de pobres ganapanes como Molinar Horcasitas, siempre listos para ver que mas roban, subrogan u otorgan a sus amigos (o a sus familiares) mediante la figura de la licitación pública. Molinar Horcasitas debe ser llevado a juicio, junto con todos los demás criminales del Estado, sin embargo esta idea puede ser solo una falsa ilusión, porque será protegido hasta que cumpla su labor dentro del PAN, de cara a las elecciones de 2011 y 2012, en donde todas sus dotes de corrupto, cínico y traidor a la Patria serán bien aprovechadas por su partido. Molinar resume en su sola persona, todo lo malo de las prácticas políticas de décadas, por lo que es un elemento valioso para los gobiernos sinvergüenzas; por lo que mientras el sistema político mexicano no cambie, siempre veremos uno o varios Horcasitas más viviendo de la enemistad con su pueblo y con los valores; sin tomar en cuenta que es el pueblo y sus valores, lo que nos hace verdaderamente humanos.
Finalmente, Molinar Horcasitas nos enseña algo importante que los mexicanos debemos tomar en cuenta de aquí en adelante: el nivel de estudios, no por fuerza, hace a una persona respetable; los valores y la honradez son los que hacen a una persona verdaderamente honorable.
Apocalipsis 3:16
No hay comentarios:
Publicar un comentario