Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 23 de diciembre de 2010

El retorno del fantasma del Jefe Diego.

El retorno del fantasma del Jefe Diego.

14 de mayo de 2010. Se informa que en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro, había sido secuestrado en su hacienda, Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como El Jefe Diego. El hecho resultaría mas semejante a una película de ficción que a la realidad, porque cabe preguntar: ¿Un exsenador panista viajaría solo, sin ninguna compañía de seguridad, por carretera en plena noche?, ¿Por qué se dirigió a su hacienda a sabiendas de que nadie de su familia o amigos se encontraba allí? Al parecer el Jefe Diego pecaba de inocente o se le pasaba la mano de temerario; o muy posiblemente sabía que se dirigía a una misión a la que debería ir solo. Diego Fernández contaba con un chip de localización satelital, sin embargo pasaron 24 días para que apareciera el chip en San Luis Potosí, curiosamente, sin Diego. Al poco tiempo, los medios guardaron un hermetismo no congruente con la magnitud de los hechos, y al parecer la labor por parte de la PGR se orientaban mas a guardar de forma excesiva el secreto, que a llevar a cabo las indagatorias pertinentes. No se supo gran cosa del caso, solo la publicación de una o dos fotos de Diego con los ojos vendados y tres comunicados de sus captores, los autodenominados "Misteriosos Desaparecedores". Otro hecho curioso es que Fauzi Hamdan fuera el encargado de negociar con los secuestradores, ¿Qué de plano Diego no tenía familia? Tal parece que todo quedaría entre cuates.

20 de diciembre de 2010. Con una enorme barba blanca, semejante a la del querido Santa Claus promovido por Coca-Cola, aparece hoy, manejando su propio automóvil, uno de los personajes mas macabros de la política mexicana, El Jefe Diego. Después de mas de 7 meses de haber sido secuestrado comenta "sentirse fuerte" y estar decidido a "seguir hacia adelante". En el noticiero de las 3 con Paola Rojas, del mismo día, vemos a Diego Fernández de Cevallos, mostrando un tremendo interés en ser tomado por las cámaras, agradeciendo a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a los medios de comunicación; se presenta casi casi como un Jefe Diego reivindicado, comentando que como hombre "perdona a los secuestradores". No vimos a aquel Diego Fernández bronco e incluso agresivo, siempre impositivo y desafiante; pero seguimos viendo al Diego con ambiciones políticas, que aprovecha la oportunidad de estar frente a las cámaras de televisión, así como el ser por un buen rato, el centro de los medios de comunicación. Se dice que para su liberación se pagaron 20 millones de dólares.

Para muchos, la liberación de Diego Fernández de Cevallos es una excelente noticia, en especial para los practicantes de la politiquería, que ven en el ejercicio de esta actividad, una vía para llenarse de enormes riquezas deshonestas, y para quienes un elemento como el Jefe Diego, siempre es un modelo a seguir; para otros no es una noticia ni buena ni mala, simplemente no les importa lo que le pase a este señor; para el resto es una muy mala noticia que este personaje vuelva a la vida política y a sus constantes transas. Yo específicamente me encuentro en el grupo de personas a las que, lo que le pase a Diego, no nos importa; sin embargo hay algo en todo este asunto que no me deja estar del todo tranquilo. No quiere decir que yo hubiera querido que no apareciera, mucho menos que lo mataran, pero que aparezca sano y salvo, me deja lleno de sospechas y no puedo ver el caso Fernández de Cevallos, como un caso desvinculado a otros acontecimientos de la vida política de México.

Hoy cuestiono ¿Por qué aparece Diego justo un día después de la tragedia de San Martín Texmelucan, y a menos de una semana del asesinato de Marisela Escobedo? Es muy coincidente que en estos momentos de gran tribulación nacional aparezca en la escena un nuevo Diego, víctima de la delincuencia, pero sin rencores; con un mensaje orientado al pacifismo, citando palabras del Quijote de la Mancha con un gran mensaje moral; y con un aspecto que recuerda al bondadoso Santa, muy ad hoc a la época decembrina. A mi me parece que el lobo se ha cubierto con la piel de la oveja, y eso es para garantizar un mejor ataque. Por ahora, esperemos que las coberturas de los medios de comunicación dirijan sus reflectores al "Hijo Pródigo" de la política, garantizando por ahora, la distracción de la ciudadanía, mientras los políticos traidores, realizan otros actos por abajo del agua como es costumbre en nuestro país. Por ahora la reaparición de Diego será solo un distractor, en lo que se enfrían los asuntos de Texmelucan y Marisela Escobedo.

El futuro dirá cual es el verdadero papel del Jefe Diego, que para que se vuelva bueno tendría que volver a nacer. Yo creo que si todo el asunto de su secuestro deja muchas dudas y puede ser en automático otra muestra de su deshonestidad, no podemos esperar nada bueno de él en su retorno a la vida política. Recordemos el dicho que dice "genio y figura hasta la sepultura", y mas en el caso de los políticos dinosaurios como él y otros tantos, para quienes la depredación del prójimo se vuelve su forma de vida, y se alimentan de la desgracia y el desorden que ellos cultivan en la sociedad. Por ahora, el Jefe Diego parece ser solo su fantasma, pero no descartemos que su ambición y su desamor a la patria lo hagan reencarnar, porque almas como esa, nunca descansan.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario