Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 18 de julio de 2014

Rafael Moreno Valle, el representante de la muerte

Comentaba hace unos días sobre la llamada Ley Bala, iniciativa del Gober Precioso Recargado, alias Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla; pues esta nueva Ley ha cobrado una víctima, cualquier víctima sería lamentable, pero en este caso se trata de un niño…

El día 9 de julio de 2014, la diputada perredista, Roxana Luna, denunciaba ante los medios de comunicación lo que era un claro abuso de autoridad perpetrado por la policía estatal del Estado de Puebla. La legisladora presentaba dos vídeos; en uno se puede apreciar a varios manifestantes DESARMADOS, en su mayoría de origen indígena, enfrentándose a un grupo de policías cobardes, que a pesar de estar acorazados con esos uniformes que asemejan a los armadillos, agredían con exceso de fuerza a los civiles; en el segundo podemos ver a un niño gravemente herido, con una tremenda perforación el la cabeza, por la que sale una cantidad alarmante de sangre.

Tal fue el abuso de la fuerza, que se informa que los polis utilizaron balas de goma contra los pobladores desarmados; cabe aclarar que las balas de goma no son pelotas de pingpong, sino que son balas metálicas recubiertas con una capa de goma, por lo que en determinados momentos si llegan a ser letales. Estos hechos al parecer se desencadenaron por que los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, se negaban a ser despojados de sus tierras. Con respecto al enfrentamiento se originaron dos versiones: 1) los pobres e indefensos policías fueron atacados por los malvados indígenas, quienes hasta bombas les echaron; 2) los pobladores organizados y valientes fueron atacados por policías mientras, legítimamente, defendían lo que les pertenece (La tierra de la que los quieren despojar). ¿Cual de las dos versiones cree Usted?…

El caso es que durante el conflicto resultó gravemente herido el niño de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quién al día 14 de julio se le reportó con muerte cerebral. Al respecto de este asunto se manejan también dos versiones; la primera de los policías, que dicen que la perforación en el cráneo del niño fue causada por un petardo que lanzaron los mismos manifestantes; y la segunda que es la de los pobladores, que dicen que la perforación fue causada por el impacto de una bala de goma. Al revisar las fotos que se publicaron de la lesión del menor, a mi parecer, corresponde más a una bala de goma que aun petardo o un cohetón. Un indicador que aclara esta disyuntiva de quién fue el culpable pues es la presión que recibió la madre del menor, por parte del mismísimo gobierno de Puebla, de firmar un documento en el que la señora culpa a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan de haber herido al niño.

Hoy, tenemos un niño en el hospital con un pronóstico muy malo… Tal vez suceda lo peor… Y esto es lamentable porque nos muestra la frialdad con la que los políticos anteponen sus intereses, incluso por encima de la vida humana y aunque esta vida humana corresponda a niños.

¿Para que queremos y mantenemos políticos asesinos? La verdad es que este tipo, Rafael Moreno Valle, no es el primero, y por como están las cosas, dudo que sea el último. Entendamos que nuestros políticos no nos representan; están para legitimar el despojo, para disponer de los recursos de todos, en beneficio de unos cuantos bastardos capitalistas (muchas veces ellos mismos o sus familiares); pero el despojo ya no se ha quedado en tierras y otros recursos, ahora por lo que se ve, están dispuestos a despojarnos hasta de nuestras vidas.

…Rafael Moreno Valle, al aplicar leyes como su Ley Bala, demuestra que no es representante del pueblo, y mucho menos del pobre y necesitado, sino más bien es al parecer un representante de la muerte; sobre todo, de la muerte de quién no está con él y apoya sus fechorías…

@Apocalipsis316

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario