Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 4 de julio de 2014

La homofobia en Twitter vía Laura Zapata


Antes de empezar quiero hacer dos aclaraciones: 1) no veo televisión, por lo que, en general, lo que hagan y digan los actores de Televisa o TV Azteca, no suele importarme; y 2) respeto todas las preferencias sexuales que no vayan contra las leyes vigentes.
¡Y no me deja de sorprender! ¡Una actriz de Televisa, empresa que ha tratado varias veces el tema de la homosexualidad en diversos programas, ha hecho declaraciones homofóbicas! ¿Qué van a pensar los muchos “fans” homosexuales que debe tener…?
El pasado 28 de junio de 2014, la afamada actriz Laura Zapata, escribió un tuit haciendo referencia a una fotografía tomada durante la marcha por el Orgullo Gay, realizada el mismo día. En la fotografía mencionada se ve a dos jóvenes homosexuales vestidos únicamente con lencería femenina, en especial usando tangas de corte brasileño; o sea, como quien dice ‘con las nalgas al aire’, a toda ventilación, en pleno Zócalo de la Ciudad de México. El tuit de Laura Zapata dice:
“@marcelo_ebrad y @MiguelAngelMancera esto han hecho d mi amado Mexico vulgaridad y perdición ni Un voto al PRD asco.” (sic)
Como era de esperar, la sensible comunidad gay acusó a Laura Zapata de homofóbica; sin embargo, el tuit no hace ninguna mención en contra de la homosexualidad.
Ante el comentario a la foto, hecho por la señora Zapata, la usuaria @NellyberUgas le preguntó también vía Twitter: “eres homofóbica?”. En una contestación atenta a NellyberUgas, Laura Zapata escribió:
“@NellyberUgas: @LAURAZAPATAM eres homofóbica?”//Soy respetuosa de los gustos ajenos, pero exijo el mismo respeto q doy, esto es grotesco.”
Ahora aquí viene el punto importante: Laura Zapata hace mención al “respeto”; Wikipedia nos da una definición de respeto: “El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.”
O sea que el término “respeto” apela a la reciprocidad, igualdad. ¡Entonces la señora Zapata tiene razón! ¿El hecho de ser homosexual justifica el exhibicionismo? ¿Por ser homosexual se puede salir a la calle vestido en ropas menores, sin considerar la presencia de niños, ancianos, o simplemente personas cuya moral hace que les sea molesto ver a personas semidesnudas en la vía pública? Yo, sin ser persignado, declaro que para mí tampoco es agradable… Ahora habrá que plantear una cosa, siguiendo en los términos de igualdad: ¿si los homosexuales tienen el derecho de salir con las pompas al aire, los heterosexuales tenemos el mismo derecho? Probablemente sí, sin embargo esto nos llevaría a caer en el desnudismo colectivo, sin considerar el respeto a los homosexuales y heterosexuales que les pueda molestar ver a un montón de encuerados en la calle.
El respeto a la homosexualidad no está a discusión, debe ser respetado; sin embargo la comunidad gay también debe hacer lo posible por hacerse respetar, y la forma es precisamente respetando a los demás; al final un homosexual lo seguirá siendo si cae o no en el exhibicionismo. La preferencia sexual es una cosa del orden privado de las personas, no se debe andar gritando que se es homosexual o heterosexual, al final hacer eso es buscar aprobación. ¿Tenemos necesidad de que los demás aprueben nuestras preferencias en el orden de lo sexual? Yo creo que no, porque las leyes garantizan el derecho a esa libre elección; por lo mismo, esa marcha, por respeto a los homosexuales mismos, ni debería de existir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario