Vaya funcionarios delegacionales, yendo al mundial de Brasil a armar trifulcas como cualquier adolescente reguetonero y pendenciero... ¡Qué manera de desperdiciar unas vacaciones fuera de temporada! ¡Cómo desaprovechar la lanita que llevaban para comprar souvenirs, que vayan a saber de donde la sacaron!...
Y es que el domingo 28 de junio de 2014, durante la fiesta mundialista en Brasil, cuatro charritos mexicanos se cargaron la puntada de agredir sexualmente a una chica brasileña, a través de tocamientos indebidos en plena calle; lo que por razón natural desencadeno la indignación de su marido, que la acompañaba; y quien al intentar defenderla, se tuvo que enfrentar a la ira de los cuatro mexicanitos cobardes, quienes desmayaron a golpes al marido indignado, y aún después de estar desmayado, el brasileño siguió recibiendo los golpes de los mexican tourists. Por razones obvias, estos malandros fueron detenidos por la policía brasileña, y ya después no quedó de otra que hacerle al chillón para tratar de no pagar por sus culpas.
Después se supo que dos de estos pillos son trabajadores de la delegación Benito Juárez y son de extracción panista, o sea del partido de los persignados, el PAN. Los nombres de los funcionarios públicos malandrines son: Sergio Eguren, coordinador de gabinete y proyectos especiales, y Rafael Medina, director de desarrollo social. Hay dos detenidos más, uno de ellos representante de la empresa ORACLE, y que responde al nombre de Mateo Codinas.
El caso es que ese relajito que armaron en Brasil, sirvió para destapar dos posibles actos de corrupción: 1) Ahora la asamblea legislativa del DF citará al jefe delegacional de la Benito Juarez, Jorge Romero, para que explique en que condiciones viajaban sus dos trabajadores, quién les autorizó ausentarse de su lugar de trabajo en fechas laborales y porque les otorgaron dinero con el pretexto de gastos de viaje y representación para irse a pasear al mundial y a mal representar a los mexicanos; y 2) Ahora se está investigando la relación entre Sergio Eguren y Rafael Medina, con Mateo Codinas; ya que al parecer este último invitó a los "servidores públicos" a Brasil como un premio por haberle otorgado contratos supuestamente para el desarrollo de un sistema informático ¿Cuál? ¡Vaya usted a saber!.
Los "servidores públicos" están detenidos en Brasil y como es de esperar, ahora están diciendo que el mentiroso es el brasileño; que el individuo que lo golpeó era otro tipo con playera de la selección mexicana. ¿Cuantos mexicanos pueden ir al mundial de Brasil a gastarse lo que no tienen? Yo creo que dadas las condiciones económicas y sociales de nuestro país, han de ser muy pocos, cómo para que otro mexicano haya pasado con playera de la selección y nadie más lo haya visto... Ahora el abogado de estos pillos, Xavier Olea, dice que no hay pruebas de la tranquiza, a pesar de que las fotos del brasileño todo morado ya dieron la vuelta al mundo.
... Si van de viaje al mundial, fuera de tiempo vacacional y con dinero público mal destinado, o sea, de forma dudosa, pues váyanse a divertir y no anden de pendencieros y cobardes dejando en mal el nombre de México; para que no tengan que pasar de payasos a chillones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario