Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


martes, 20 de noviembre de 2012

Denuncian fraude perruno de la organización Mundo Patitas

El día 9 de noviembre de este año, la afamada actriz Silvia Pasquel denunció a través de su cuenta de twitter, un acto fraudulento realizado por la organización de protección animal Mundo Patitas. Todo se originó por que la organización estaba solicitando fondos para la atención de una perra llamada Uma, la cual al parecer, nunca estuvo en su poder.


En su página de Facebook, Silvia Pasquel, comparte un comunicado (http://adf.ly/Es8WH), en el que comenta que fue ella quién el día 1 de octubre de este año, llamó a la Brigada de Vigilancia Animal para reportar el atropellamiento de una perra ocurrido cerca de la avenida Fray Servando, en las inmediaciones de donde estaba el Cine Sonora. La perra en cuestión, la cual fue nombrada como Uma, fue trasladada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA); y fue la Señora Pasquel, quien acudiendo a sus amigos y seguidores de la red social Twitter, recaudó el dinero necesario para la atención veterinaria de Uma. Unos días después de que la perra se encontraba recuperada y la cuenta del veterinario saldada, Silvia Pasquel fue notificada de que Mundo Patitas estaba recaudando fondos, a través de la página de Facebook de la misma organización, para la atención veterinaria de Uma, y para lo cual, utilizaron una de las fotos que la Señora Pasquel había tomado de Uma cuando aun estaba en estado grave.

La denuncia realizada por la Señora Pasquel desató una guerra de "twits", a la que se sumó, en apoyo a Silvia Pasquel, la también afamada actriz Gaby Platas. El día 11 de noviembre, Gaby Platas publicó en su cuenta de Twitter un caso de fraude de Mundo Patitas sucedido en el año de 2009 (http://adf.ly/EsJyK), en el que Jennifer Sánchez, en una carta dirigida a José Luis Martínez, Presidente de Centro de Adopción y Rescate Animal A.C., denuncia a Norma Huerta, representante de Mundo Patitas. Jennifer menciona que el 7 de febrero de 2009, su hermano rescató en la estación del Metrobús Nápoles aun pequeño perro tipo maltés que intentaba subir al andén; el hermano de Jennifer evitó que el policía rociara al perro con gas pimienta, para evitar que ingresara a las instalaciones del Metrobús, y después de eso lo llevó a su casa. Ante la imposibilidad de quedarse con el pequeño perro, Jennifer se puso en contacto con Norma Huerta para solicitar que Mundo Patitas albergara de forma temporal al perrito, que ya habían nombrado Napoleón. Norma Huerta solicitó a Jennifer 1000 pesos, 500 como donativo a Mundo Patitas y 500 para gastos de manutención.

Dos semanas después el hermano de Jennifer encontró al perro Napoleón, aún en poder de Norma Huerta, en un estado peor al que se le entregó; al preguntar el joven a la señora Huerta el porque de ese mal estado de Napoleón, ella le respondió que, por tratarse de un albergue, no podían darle atención personalizada a ninguno de los ejemplares bajo su resguardo. Cuando Jennifer solicitó la adopción de Napoleón, Norma Huerta le pidió de nueva cuenta 500 pesos de la manutención del perro, misma cantidad que descendió a 200 pesos debido a que Napoleón no había sido esterilizado. El día 11 de marzo de 2009, cuando se tenía que hacer la entrega acordada de Napoleón a Jennifer, Norma Huerta no entregó el ejemplar: argumentó que sus hijos se habían encariñado mucho con el perro y que por lo mismo ya no estaba en adopción.

A los dos casos mencionados anteriormente, se suma el siguiente: el 25 de mayo de este año, Gabriela Leyva encontró un perro mestizo, entre tipo mastín y pitbull, de aproximadamente 2 años de edad, en estado famélico y de completo abandono; por recomendaciones de usuarios de redes sociales, Gabriela llamó a Mundo Patitas y habló directamente con la responsable de la organización, Norma Huerta. En el transcurso de una hora llegó la unidad de rescate para recoger al perro, que ya había sido nombrado como Tahel (Por llamarse así la calle en la que fue encontrado); Norma Huerta llevó al perro con un veterinario ubicado en la calle de Previsión Social, en la colonia Federal de la delegación Venustiano Carranza, para lo cual le cobró a Gabriela Leyva la cantidad de 1000 pesos. El diagnóstico del médico veterinario era que Tahel sólo sufría una severa deshidratación, así como una grave desnutrición. Después de la visita al veterinario y ante la imposibilidad de Gabriela de llevarse el perro a su domicilio, Gabriela y Norma Huerta llegaron al siguiente acuerdo: Gabriela pagaría 3000 para que la representante de Mundo Patitas se llevara a Tahel; y mediante ese pago se garantizaría la estadía del perro en un refugio y la alimentación, hasta que Tahel fuera adoptado.

Gabriela proporcionó a Norma Huerta los contactos de dos personas interesadas en adoptar a Tahel, el señor Vivas y el twitero @Bel3nPlanet, sin embargo la responsable de Mundo Patitas jamás estableció contacto con ninguno de ellos. Cuando Gabriela le preguntó sobre el asunto Norma Huerta sólo mencionó que el señor Vivas no cubría los requisitos para realizar la adopción; cuando Gabriela verificó los hechos con el señor Vivas, él mencionó que jamás se había comunicado con él nadie la organización Mundo Patitas.

Gabriela no cesó en su lucha por conseguir un hogar adecuado para Tahel, hasta que por fin, a finales del mes de agosto de este año, llamó a Norma Huerta para comentarle que ya tenía a la persona adecuada para adoptar al perro. Norma y Gabriela se vieron un domingo para ir a recoger a Tahel, que según Norma, estaba ubicado de forma temporal en un domicilio de la calle de las Conchas en la colonia el Caracol, de la delegación Venustiano Carranza. Al llegar al lugar nadie abrió la puerta, Norma Huerta tomó su teléfono celular y llamó al número del domicilio, nadie contestó. Tahel no fue entregado a Gabriela; el argumento de Norma Huerta fue que los habitantes de ese domicilio ya una vez se habían llevado al perro a Pachuca y al parecer en esa ocasión lo habían vuelto a hacer.

Gabriela mantuvo contacto con Norma Huerta para preguntarle sobre el estado de Tahel, sin embargo ninguna información le fue proporcionada, hasta que un día, Norma Huerta le notificó que el perro ya había sido dado en adopción; la representante de Mundo Patitas acompaño el mensaje de la supuesta adopción con una fotografía de un perro, que según ella, era Tahel; sin embargo como se mencionó antes, Tahel es un perro entre tipo mastín y tipo pitbull y el perro de la foto presentada por Norma Huerta es un perro tipo labrador.

Hasta hace unos días Gabriela estaba con la incertidumbre de cual había sido el paradero de Tahel, hasta que al revisar la web de "http://www.buscafuska.com" se enteró que a Tahel se le sigue ofreciendo en adopción, a pesar de que Norma Huerta le aseguró que el perro ya había sido entregado a una familia que se haría cargo de él.

20 comentarios:

  1. http://www.eluniversaldf.mx/coyoacan/nota50074.html

    La del enlace es una prueba más de que la "señora" Norma Huerta (alias Mundo Patitas, porque ella es la presidenta, captadora de donaciones, talachera, administradora, rescatadora, relaciones públicas, etc.... nadie más la respalda, solo uno que otro voluntario, pero todo el peso de la "asociación" recae sobre ella)...

    Decía que Norma Huerta pidió ayuda en especie y en efectivo únicamente para los perros que ella se apañó del caso Culhuacán. Jamás mencionó a Sylvia Pasquel ni a Mascotas Coyoacán, y por lo que publicó en su muro, después de esto, le llenaron la camioneta de donativos y supongo que su cuenta bancaria también.

    Me consta que esta señora siempre se niega a dar información transparente de los rescates, muy pocas veces da información de cómo va la salud de un perrito lastimado, claro, como ahora sí le están dando hasta con la cubeta, publica fotos en todo momento, y ¡hasta responde amablemente los mensajes en facebook! (que se lo crea su abuelita, esta señora es una pelada de primera, siempre contestando de manera majadera (cuando contesta, porque también aplica la silenciosa y deja en ascuas a la gente que le pregunta algo relacionado a los perritos, eso sí, cuando alguien le dice que le va a regalar algo para rifarlo, rapidito contesta, y más rápida que veloz, publica las rifas que van desde los 100 pesitos por piocha... muchísimo dinero circula en las arcas de Mundo Patitas, que aunque sea una AC está más que obligada a tributar a Lolita... ¿cómo andarán las cuentas ehhh??????

    ResponderEliminar
  2. De paso pregunten a Norma Huerta de esa vez, por ahí de marzo de este año, cuando rauda y veloz se puso a pedir donativos, ayuda de transporte así como ofrecer hogar temporal y definitivo para 19 perros de raza afgano que jamás llegaron a su "albergue", se los quería apañar a la familia de un criador que falleció en circunstancias muy tristes, lo fueron a encontrar muerto en su casa, y los perritos por instinto, ya habían comenzado a devorar el cuerpo del desafortunado señor. Cuando los feisbuqueros le empezaron a preguntar detalles de los perritos, ella siempre salía con la jalada de que "era información confidencial" "que se reservaba el lugar donde los tenían porque eran parte de una averiguación previa en el Ministerio Público", ¡mangos! ya se estaba viendo llena de billetes contando a los 19 perros afganos dados en "adopción" y recibiendo donativos "voluntario$$$$$$" pero se le cebó, y al final borró todos los comentarios, no sin antes publicar en su blog que habían personas que la acusaban falsamente y que "era una campaña de desprestigio" que tomaría las medidas legales en contra de quien fuera responsable del "daño moral", "acoso" y "amenazas" que estaban haciendo en su contra ¿a qué les suena?...

    Vieja ratera, y lo peor del caso es que todavía hay pendejos que le creen y siguen dándole dinero y su tiempo haciéndole la limpieza y la "talacha" de a okis en su "albergue" de allá de Hixquilucan, Edo Mex. porque, por si no lo saben, el pase mágico de entrada a su mentado "albergue" y para poder ver a los perritos que tiene en su poder, es ir de mucamos a hacerle la limpieza, pintar, construir, donar muebles... ¡hasta una alberca de fibra de vidrio de valor entre $1,000 a $2,300.00 se ha dejado pedir, a ella no le ha costado nada, porque todo lo que tiene ha sido por donaciones, lo malo del caso, es que ese mentado "santuario" no va a admitir a ningún perro que no agarre Norma Huerta y ella lo ha dicho "que se reserva el derecho de escoger qué perros llegan a su santuario", entonces prácticamente es un santuario privado, y si es privado ¿porqué carambas no cubre todos los gastos ella? ¡sangijuela!

    Este es el enlace de la foto de la alberca de fibra de vidrio que pide para SUS perros. (por favor sáquenle foto a la página porque después las borra)

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151094827018174&set=a.421596618173.196851.230102938173&type=1&theater

    La señora está lucrando con el dolor de los perritos, y se aprovecha del corazón de pollo y la ignorancia de la gente.

    Alguien que comete tantas barbaridades en nombre de ellos, no merece tener el adjetivo de "protectora"

    ResponderEliminar
  3. SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS MUNDO RATITAS!! ¿HASTA CUANDO?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upsss!!! apenas lei tantos comentarios de esta señora norma acabo de donarle dinero porque publico que tiene descompuesta la camioneta, en fin, la vida todo cobra y todo acomoda!!! ya no lo hare mas y entonces en quien si confiamos?

      Eliminar
    2. Cual camioneta??? Su camioneta dde lujo o la que segun ella usa para "rescates" Cuando quieran apoyar algo asi mejor pidan datos del taller o mecanico o hasta cual es la falla.

      Eliminar
    3. Exacto, esa señora fuera de apoyar, ya es su negocio, incluso me aventuró a decir que hacen que los perros se reproduzcan para venderlos por que el tal apoyo de $1000 no debe ser, ya que si tu le ofreces comida, ayuda, etc, no te lo aceptan.

      Eliminar
  4. De verdad hay que ser un SIN VERGUENZA para intentar defender lo INDEFENDIBLE, todo está tan documentado que hasta menciones tienen en un libro. En el libro de "Angeles Abandonados" gran libro de la escritora y rescatista Elena Chavez González, en el capítulo de "Crónicas Caninas" en la pagina 19 con título: "Conversión de antirrábicos a centros de bienestar caninos: Ilusiones rotas" se menciona lo siguiente:

    A seis meses de haber iniciado el nuevo gobierno del Distrito Federal, las metas para convertir los antirrábicos en centros de Bienestar Animal están sujetas, no a la voluntad de las autoridades de salud, sino a la convergencia de asociaciones caducas y corruptas registradas y reconocidas por los gobiernos del Distrito Federal.

    Pro-Animal, asociación que tiene como figura principal a la lectora de noticias de Televisa, Dolores Ayala, se dedica única y exclusivamente a sacrificar animales de compañía recibiendo donaciones gubernamentales y privadas.

    Mundo Patitas, asociación controversial por la corrupción dirigida por su presidenta Norma Huerta, que usa a los animales para llenarse de recursos no transparentados. (sic...)

    Se menciona también a María Elena Hoyos, ex directora del Zoológico de Chapultepec, quien hizo un lucrativo negocio de la explotación de la imagen del "osito panda" y algunos chimpancés que presentaba en TV y llevaba a su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre el caso del chimpancé (TOTO) que mencionas yo tuve la fortuna de atenderlo y conocí a su dueño original, permíteme decirte que si fue un regalo personal hecho por el dueño de este a la sra Maria Elena, este chimpancé llego a la edad adulta manifestando agresividad a cualquier macho humano que se acercara a la esposa del antiguo dueño, ese fue el motivo por el que se regalo a la sra.

      Eliminar
  5. Que bueno que me he enterado de todo esto sobre mundo patitas pero como todo siempre existen personas que buscan sacar intereses personales a costilla de los animalitos que no saben que onda, pasare la voz que mundo patitas es un fraude

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses le pedi a poyo para una gatita y un cachorrito, yo tendria que cambiar de cuidad y no tendria tiempo de encontrarles hogar, no los queria dejar en la calle como los encontre y lo que me indico fue que depositara una cantidad para garantizar su estadia en su refugio, gracias a vecinos que me ayudaron a encontrarles hogar, estos peluditos se quedaron en buenas manos que aun los cuidan y tratan bien. No es posible que siga lucrando con seres que no saben porque los humanos los maltratan y luego los trafican.

    ResponderEliminar
  7. "@Ayudar_Es: Réplica y precisiones a @MundoPatitas hacia nosotros y colaboradores http://t.co/wa3w8mVdOZ en so wp" INCREIBLE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tambien hay unos que han asesinado animales y no hacen nada aun con declaraciones de los propios doctores dejamos aqui el caso para que lo vean: https://www.youtube.com/watch?v=rvOFlAVZWsg

    ResponderEliminar
  9. Pasa en todos lados en acapulco hay unas patitas felices dirigido por elsa Salgado que lleva años viviendo de los animales, claramente dice en su página, no tengo albergue no coche para hacer rescates pero si recibe todo donativo posible por que segun ella canaliza a los refugios, pero ya ninguno la quiere por que a todos los ha usado para propio beneficio. Le llamas para pedir ayuda y nunca puede sólo te manda a una vet donde tu debes pagar todo y hacer todo. Bueno hasta se su propio hijo se desentendió y su mama y abuela piden limosna en centros comerciales para los "animales". Le han donado fuertes cantidades y se justifica diciendo que la asaltaron. Hasta cuando esta maestra seguirá viviendo de los animales.

    ResponderEliminar
  10. Incluso la propia Silvia Pasquel apoya a patitas felices sin saber que esta apoyando a una ratera. Busca rescatistas independientes de bajos recursos que no tienen Facebook para pedir en nombre de ellos y les da lo que quiere pues ellos no tienen manera de enterarse de los fuertes donativos que le dan. Y se pueden escuchar miles de historias de las tranzas que hizo en la contingencia por los huracanes manuel e Ingrid. Y ojalá mas personas se sigan atreviendo a denunciar a esta tipa, que amedrenta porque tiene un amante judicial.

    ResponderEliminar
  11. Gente maldita, yo por eso hago lo que puedo por los perritos que me encuentro y corro con los gastos de mi propio dinero, eso sí es ayudar, no donen a cualquier albergue, la naturaleza "humana" es mierda.

    ResponderEliminar
  12. A una amiga y a mi, nos pasó lo mismo con una perra pitbull de azotea, mi amiga contactó a mundo patitas para apoyo, les platicó la situación, nos dimos de alta en su página y empezaron a pedir donaciones, (sin fotografías para no entorpecer el rescate), no recuerdo el nombre de la persona que nos atendió, pero nunca se hizo presente, habían ofrecido asesoría legal y el rescate de la perra; al pasar los días y no ver respuesta, se dirigió a frecda quienes la asesoraron y nos dijeron como platicar con los dueños, yo les dije que ya estaba penado el maltrato animal y sus consecuencias, que acababa de morir mi perro (que era cierto) y que me gustaría adoptarla. Fue un "no" rotundo, hasta que fue una persona de frecda y les explicó todos los inconvenientes de no entregarla por las buenas. Me llamaron por teléfono y me la ofrecieron. Fui con mi amiga y ya estaban listos los de frecda para el rescate, yo fui por ella y ellos me cuidaron desde un carro. Mi amiga ya tenía adoptante y veterinario para su revisión. Cuando ya estaba en el Vet, nos comunicamos a la página de mundo patitas para informarles, subimos fotos y les pedimos (de forma separada) que si lo que se había recabado lo podían entregar para solventar los gastos hechos y nos bloquearon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta asoc. esta dando en adopción a cachorros en muy mal estado en el Parque México, están desnutridos, tuvimos que adoptar para poder apoyar un poco a estos indefensos perritos. No obstante se ponen a llamar a las personas, diciendo que dan seguimiento,pero en realidad es para pedir mas dinero del donativo y pareciera extorsión. Piden datos personales, se quedan con fotocopia de identificación personal. por todas estas irregularidades voy a denunciar a esta Asoc.
      ayer domingo 1 de octubre ofrecieron la adopción de perros boxer, que según ellas se los acababan de dejar, pero fue muy triste ver a estos animalitos tan desnutridos, hubo gente buena que se los llevo, pero como es posible que los tengan en estas condiciones?

      Eliminar
  13. Aparte entrega a los perros sin esterilizar no filtros solo es negocio porque eso sí pide dinero por cada adopción y jamás da seguimiento

    ResponderEliminar
  14. Quiero contactar a todas las personas que han sido afectadas o amenazadas por esta mafia de Mundo Patitas y sus despreciables lideres.

    El día de hoy 19 de Septiembre de 2019 se presentaron en mi domicilio en la Alcaldía de Iztapalapa Norma Huerta y varias mujeres de muy pocos modales para EXIGIRME que les entregara mi perro puesto que habían recibido «denuncias» de los vecinos sobre maltrato animal. Me amenazaron y dijeron que no se irían hasta que entregara a mi perro y que pedirían cárcel y un sin fin de sanciones para mi persona. De hecho exigían también entrar a mi domicilio e insistían que la única manera de evitar REPRESALIAS era darles mi perro.

    Obviamente yo no accedí a sus peticiones, sin embargo llamaron a los servicios de emergencia intentando asustarme. Llegó la policía y como no existía motivo alguno para entrar en mi domicilio llamaron a la Brigada de Protección Animal de la CDMX. El agente que se presentó pudo constatar que mi perro vive en muy buenas condiciones y que no existe maltrato alguno. Las pruebas que presentaban estas personas eran que había un video en donde ¡¡¡¡ mi perro esta bajo la lluvia en el patio!!??? y esto era un gran maltrato animal, además de que el animal «lloraba» (los perros no lloran, ahúllan o ladran) a «todas horas», cosa que tampoco es verdad.

    Yo perdí mi día de trabajo por el terrible acoso del que fui objeto por parte de estas mujeres. Recibí la visita de la autoridad y al final de todo el agente me dijo que todo estaba en orden y que incluso podía poner mi denuncia para ampararme de futuras molestias.

    Mi queja es la siguiente: el móvil de estas mujeres no es salvar o resguardar animales, es ver la oportunidad de robar mascotas para venderlas al mejor postor y con ello obtener mucho dinero.

    Se fijan en perros de raza que puedan vender o reproducir en su departamento de Tlatelolco o en su domicilio de Tepito ya que no tienen ningún santuario o refugio. Quieren intimidar y amedrentar a los dueños con amenazas y crear un escándalo que puedan observar los vecinos. Usan pruebas falsas (el video que tomaron de mi perro no muestra el resto del patio y que tiene una casa para resguardarse de la lluvia y que aúlla porque le encanta estar con nosotros dentro de la casa.

    Tengan mucho cuidado, no se dejen intimidar por estas mujeres de léxico vulgar y violento, NO ENTREGUEN SUS MASCOTAS ni los dejen entrar a su domicilio, me han informado de robos en casa habitación y que se fijan en las cosas de valor de la propiedad. Existe la Ley de Protección Animal de la CDMX y SOLO LAS AUTORIDADES COMPETENTES pueden hacer que se cumpla, no estas personas fraudulentas y criminales.

    Es inaceptable que estas pseudo-fundaciones sigan actuando sin sanción alguna y que pidan donativos que nunca transparentan y usan para no trabajar y mienten acerca de los refugios y ayuda a los animales. Existen numerosas denuncias respecto de sus malos manejos e incluso se les acusa de secuestrar animales.

    Solicito se pongan en contacto conmigo todas las personas que se han visto afectadas por estos criminales para crear un frente en defensa de nuestros derechos como ciudadanos y acabar con estos grupos delictivos que no son menores.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Perdón, como estoy poniendo esta petición en varios sitios de Internet no puse los datos. La petición es para demandar y acabar con Mundo Ratitas, digo Mundo Patitas. Mi nombre es Carlos y me pueden contactar en veyiita@hotmail.com

    ResponderEliminar