Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


martes, 22 de noviembre de 2011

El PRI y la continuidad perdida.


El PRI y la continuidad perdida.

¡Vaya lección la aprendida por los michoacanos en la pasada jornada electoral del 13 de noviembre de 2011! ¡Qué digo los michoacanos, vaya lección que hemos aprendido los mexicanos! Y es que con todo lo que está saliendo a la luz, pues podemos darnos cuenta de que los mexicanos estamos perdiendo hasta el derecho a la libre elección ¿En que momento nuestro País nos fue arrebatado de nuestras manos y nuestra tierra quitada de nuestros pies, como para que ni siquiera podamos escoger a nuestros "gobernantes"?. Las muestras de esa situación cada vez son más y si no son promovidas por un grupo, son promovidas por otro; pero al final, priva el interés de un grupo y no el de un pueblo...

Milenio TV, el día 22 de noviembre de 2011, presenta un video de YouTube que únicamente contiene el audio de una conversación telefónica que se llevó a cabo en el municipio de Tuzantla; en la que el presunto narcotraficante, Horacio Morales Baca, alias el Perro, habla con una mujer cuya identidad no es conocida y que al parecer se encuentra acompañada de varios simpatizantes del PRD. El Perro, al momento en el que se establece la llamada, solicita a la mujer en cuestión que habilite el altavoz del aparato telefónico para que todos los presentes en el lugar puedan escuchar lo que les tiene que decir. El presunto narcotraficante les notifica, que si no gana el candidato del PRI, Julián Rodríguez Rosales (de quién también se presume pertenece, al igual que el Perro, al cártel de la "Familia", y que en la organización es apodado el Loco) matarían a un familiar de cada uno de los que votaran en contra del PRI; pero también les dice que si hacen los que él les indica, el Loco, les cumplirá lo que pidan, y que él, el Perro, se encargaría de eso; también amenaza con que, en caso de existir impugnaciones, denunciando la llamada telefónica en cuestión, les quemarían sus casas con todos sus familiares adentro... ¡Menuda forma de inducir el voto: el añejo "plata o plomo"!. El argumento del el Perro, para ejercer esta presión contra los posibles simpatizantes del PRD en el Municipio de Tuzantla, es el siguiente: "Es nada más porque se le detectó al gobernador, al que está para candidato a gobernador por el PRD, a Silvano, que lo detectó que anda apoyando a Los caballeros templarios..."; y de esta forma, como buen perro, le da su buena orinada en los pies a Silvano Aureoles, a quien acusa directamente, de ser también candidato de un grupo del crimen organizado.

El PAN es el único que queda bien librado de acusaciones en este asunto de la injerencia de grupos del crimen en la elección de Michoacán: hasta el momento ni el PRI ni el PRD, han emitido una declaración acusatoria que involucre a Cocoa con grupos criminales; y en el caso muy específico del candidato del PRD, Silvano Aureoles, pues cabe mencionar que la acusación de su posible vinculación con el cártel de los Caballeros Templarios, no viene de una fuente que se pueda considerar del todo fidedigna. Hasta ahora no se ha informado sobre la autenticidad o falsedad de la grabación, por lo que la misma podría ser un montaje que persiga un fin perverso: que puede ser específicamente, lanzar un infundio contra Silvano Aureoles, de la misma forma en que se lanza una piedra y se esconde la mano.

Lo que es un hecho, es que la famosa grabación presentada por Milenio, en caso de ser auténtica, constituiría una prueba más de colusión entre el PRI (incluido evidentemente Fausto Vallejo) y grupos criminales. ¿Pero por qué los grupos criminales apoyan de forma tan abierta al PRI, por lo menos en Michoacán?. Al parecer la guerra contra el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón, en efecto perjudicó la forma de operar de los grupos criminales, situación que los orilla a elegir una de dos posibilidades: 1) seguir luchando con el poder de las armas, contra las fuerzas del Estado; o 2) buscar influencia política, que garantice y administre, la distribución de los territorios de operación de los grupos criminales; situación que siempre existió en los tiempos del PRI y que los cárteles quieren retomar y continuar... al parecer, por lo menos en Michoacán, los criminales han optado por la segunda posibilidad.

... y, por lo menos en Michoacán, privará el interés del PRI, al menos que el pueblo haga algo. El pueblo quiere progresar y quiere mejorar, anhelos muy distintos a los del PRI y los grupos criminales; por lo visto los señores del crimen sólo buscan al PRI para retomar la continuidad de décadas de impunidad, continuidad que se perdió en el sexenio de Calderón; ahora la pregunta es: ¿Qué es lo que ganará el PRI?... de a gratis dudo que hagan las cosas.

Apocalipsis 3:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario