Lady Gaga: el arte y la conspiración.
Dura noticia para mí, que soy un ferviente admirador de la cantante, compositora, coreógrafa, bailarina, y pianista Stefani Joanne Angelina Germanotta (mejor conocida como Lady Gaga), la que me llegaba a través de un mensaje directo de Twitter. Evidentemente no diré quién me envió esa dirección de Internet, por el respeto que me merece su privacidad; pero el leer ese artículo y su argumentación de los hechos, me haría sentir uno de los vacios mas grandes que había sentido en mi vida, ¿por qué razón? Por la forma en que atacaba la imagen fabricada por mí, de una de las artistas que más he amado y admirado en mi vida(*). El artículo en cuestión aparece en: "http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/09/04/lady-gaga-la-marioneta-de-los-illuminati/"; y se llama: "Lady Gaga, la marioneta de los illuminati". Evidentemente, no pretendo hacer el refrito del artículo, puesto que esa no es la idea, por lo mismo te escribo la dirección en la que todavía hoy se encuentra (porque debemos recordar que en Internet, así como aparece información, en cualquier momento desaparece). El escrito mencionado, nos comenta sobre una serie de elementos símbólicos, que según la versión del autor, hacen referencia al famoso grupo conspirador denominado "Los Illuminati", que aparecen en algunos de los vídeos de la cantante. Al observar los vídeos mencionados, pues en efecto, aparecen esos símbolos que comentan en el artículo; sin embargo, no queda claro quién es el responsable de enviar esos mensajes sibliminales. En primera instancia, en el escrito, parece responsabilizar a Gaga, aunque mas adelante, el autor nos comenta que Gaga pudiera ser también una víctima de los Illuminati, dando a entender que pudiera incluso haber recibido un "lavado de cerebro". La nota viene con varias fotos de la nueva "Reina del Pop" (que para mí definitivamente lo es), en las que según el autor, aparecen los elementos visuales que sutentan su teoría; los cuales por cierto si corresponden a la simbología Illuminati. Cabe mencionar, que han sido muchas las figuras del ambiente artístico, que han sido vinculadas a grupos sectarios o conspiradores, por personas que dicen encontrar mensajes ocultos, incluso hasta satánicos, dentro de la letra de canciones o sus vídeos promocionales. Otras personas, que me parece que si llegan a excederse en su afán de encontrar lo demoniaco, llegan a correr las canciones al revés, y en los extraños sonidos que se perciben, dicen escuchar mensajes dirigidos por el diablo. Debatir contra fanáticos sobre la existencia o no del diablo sería una perdida de tiempo; pero debatir sobre la existencia o no, los grupos conspiradores, no es tan descabellado.
Los hechos actuales, al rededor del mundo, parecen demostrar que si existen grupos que conspiran contra el resto de la humanidad. Si nos remontamos unas décadas atrás, veremos que siempre ha existido literatura que sustenta la creencia de las conspiraciones, y curiosamente muchos de los argumentos, ya habían mencionado hechos que se están realizando mucho tiempo después de haberse dado a conocer. Entre esos libros famosos que hablan de conspiraciones, está el famoso título llamado "Los Protocolos de los Sabios de Sión", que si lo lees ahorita, te parecerá un libro de historia contemporánea, a pesar de tener mas de 100 años que se escribió. Mas adelante en el tiempo, se agregan dos grupos mas peligrosos que los Sionistas, y estos son precisamente los Illuminati y los Bilderberg, que al parecer tienen objetivos mas peligrosos contra la humanidad. El objetivo de todos esos grupos es el "dominio total de la humanidad", y el establecimiento un sistema político global llamado "Nuevo Orden Mundial", el cual les sería totalmente favorable a sus fines e intereses. Para lograr sus objetivos, se valdrán de varias cosas que tienen que ver sobre todo con la modificación de la conducta, para formar una humanidad mas "manejable y obediente", que trabaje ciegamente en beneficio de los intereses bastardos de los poderosos, omitiendo la satisfacción de sus propias necesidades e intereses. Por mencionar algunos de sus fines, podemos enumerar algunos importantes: 1) eliminación de los valores morales de las sociedades, 2) desintegración de principios familiares, 3) implantación de nuevas formas de conducta, mediante los medios masivos de comunicación, 4) reforzamiento de una economía basada en la especulación de capitales, no en la producción, 5) acaparamiento de los alimentos, para fomentar la dependencia alimentaria de los pueblos, 6) apropiación de los recursos energéticos, petróleo y carbón mineral, 7) control absoluto sobre tierras de cultivo y mantos acuíferos, 8) fomento de la idea de competitividad entre personas, para promover la exclusión de los menos competitivos, 9) control de la educación para formar sociedades con conocimiento racionado, entrenados sobre todo, en la obediencia, etc., etc.
En el punto 3 del párrafo anterior, mencioné que los grupos conspiradores utilizan los medios masivos de comunicación, para implantar nuevas formas de conducta en la sociedad; y allí es donde entra el asunto de los artistas. Las personas dedicadas al medio del espectáculo, difícilmente forman parte de los grupos conspiradores, aunque si se hay testimonios de casos de artistas que forman parte de esos grupos, pero suelen ser los menos. Sin embargo, los artistas, dadas sus cualidades creativas, suelen ser personas que pueden acarrerear grandes cantidades de personas, que en muchas ocasiones, ven en el artista un modelo a seguir. Los fans, comienzan a imitar algunos aspectos de la conducta de su ídolo, buscan vestir de forma parecida; si el artista en cuestión es cantante, se aprenden sus canciones, y tratan de cantarlas como él; probablementeidentifican como fans de ese artista, etc., lo que demuestra que el artista si se convierte en una conducta a seguir para los fans. Aquí es donde puede entrar, no el control del artista sobre la masa de gente, sino el control de los grupos conspiradores sobre el artista; logrando así a través de la estrella del espectáculo, un control del grupo conspirador sobre los fans. Generalmente el artista no maneja su imagen, son los promotores, productoras, disqueras, etc., las que manejan la imagen del artista, buscando que tenga mayor impacto ante el público, y que incluso pueda implantar una moda en la sociedad. El cambio de imagen que imponen a la gente del espectáculo, primero busca la obtención de importantes cantidades de dinero, y después, el dominio y dirección en la conducta y los gustos del público. Imagina un concierto de tu cantante favorito: él dice brinquen, todos brincan; él agita la mano de un lado a otro, todos agitan la mano de un lado a otro; dirige el micrófono al público, todos comienzan a cantar; ¿que pasaría si ante la euforia del concierto, y la ciega obediencia del público, el artista dijera que ahorques al de a lado? De verdad Hermano te digo, que varios serían ahorcados en el acto. Ese potencial destructivo de los eventos masivos, no es perceptible por las mayorías, ¿Por qué razón? Por que la mayoría, Hermano, es gente buena, franca, sin intenciones ocultas, sólo busca disfrutar un evento con su estrella favorita; sin embargo los cospiradores conocen todo ese poder negativo implícito en la obediencia a la estrella, y en algún mal momento podrían hacer un mal uso de esa cualidad del artista.
Entonces, con respecto a el caso de Gaga. Yo dudaría bastante, que ella quisiera jugar al Pinki y Cerebro con la humanidad. Ella es una chica muy joven, con un enorme talento, dedicada a componer nuevas canciones, y a interpretarlas de forma maravillosa. La mente de un artista no desea el mal, y yo pues supongo que ella no es la excepción. En cuanto a que algunos aspectos de su carrera pudieran ser manejados con fines diferentes a los que ella se ha marcado... pues siempre existirá la posibilidad, la misma que ha existido con grandes artistas antes que ella, y grandes artistas que pueden venir después de ella. Lo importante es el reforzamiento de los valores sociales, culturales, y familiares, y esto nos dará un blindaje contra las malas intenciones de grupos que se creen nuestros dueños; y de esa forma podemos disfrutar la obra de nuestro artista favorito, siempre, sin perder la visión de nuestra realidad. Reeduquémonos y no permitamos que nos reeduquen.
Yo por mi parte amo a Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga), y solo espero poder tener el dinero para poder asistir a su concierto el año próximo. ¡I'am a monster!
NOTA:
*para quienes parezca exagerado el término "que más he amado" que empleo en el primer párrafo, les digo que amor es la palabra que muchas veces describe lo que sentimos hacia una persona, que aunque no conocemos de forma física, se vuelve muy importante en nuestros sentimientos y en nuestra vida: nos llega al alma, aunque ella nunca lo sepa; y aunque esa persona ni sepa que existimos, recibe nuestro amor y nuestra admiración (eso es amor verdadero, porque es totalmente incondicional). Si eres fan de alguien me comprenderás, y también comprenderás que el amor verdadero se da, aunque no se reciba de vuelta.
Apocalipsis 3:16
No hay comentarios:
Publicar un comentario