Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

La insegura seguridad de Osorio Chong

Por:  / 19 noviembre, 2014

¿Que dice Miguel Ángel Osorio Chong que hay que reforzar la seguridad? Y como siempre, para reforzar la seguridad contratarán miles de policías, los armarán con poderosos rifles y les otorgaran, con respecto al resto de los trabajadores PRODUCTIVOS, excelentes salarios… Esos recursos que dice Osorio Chong, que se deben destinar a incrementar el número de efectivos policíacos fuertemente armados, repartiendo bala a diestra y siniestra, se podrían utilizar mejor en otros aspectos también de seguridad, que al parecer, son deliberadamente ignorados…
Y es que ya se volvió una constante: Aumenta la delincuencia, aumenta el número de policías; sin embargo el problema no queda ahí, el problema es que los mismos policías suelen engrosar las filas de la delincuencia. De hecho, el día 18 de noviembre de 2014, se publica en el diario Cambio de Puebla , que siete de cada 10 policías municipales han sido infiltrados por el narco. El dato es terrible, sobre todo si consideramos que en la misma nota, se menciona que México es el tercer País con más policías del mundo, con cerca de 520,000 agentes. Si de esos 520,000 agentes consideramos que el 70 por ciento han sido infiltrados por el narco, ahora entendemos porque en México el narco es un poder de facto. Este sistema, que parece ser hecho a lo tonto, la verdad no lo es, al contrario, es producto del mismo narco gobierno, que paga el salario de sus efectivos con el dinero del erario mexicano; o sea que lo que parece un desgraciado error, en realidad puede ser un planificado acierto.
Pero volviendo al asunto de la seguridad, los del gobierno parecen no saber que la seguridad no solo es el juego de los policías y ladrones; sino que la seguridad se refiere a muchas cosas más allá:
1) En México cada vez habemos más pobres, no importa cuanto trabajemos, cada vez estamos más pobres, o sea que no podemos conseguir ninguna seguridad económica; esa misma situación nos lleva a ver seriamente amenazada la seguridad de tener donde vivir, y en el peor de los casos, la seguridad alimentaria… En México ya hay gente que se está muriendo de hambre…
2) Nuestros jóvenes sienten que ya no tienen seguridad para su futuro, y vemos ya una serie de manifestaciones estudiantiles que se están llevando a cabo en varios estados de la República. Ha habido estudiantes muertos, recordemos a los 43 de Ayotzinapa, y otros tantos heridos, como los baleados del Tec de Monterrey, por policías ministeriales de Guerrero, y el baleado de Ciudad Universitaria, también por un policía … a las justas demandas de los estudiantes, el gobierno está respondiendo con fuego, lo que no solo NO asegura un buen futuro para los estudiantes, sino que más bien garantiza una gran inseguridad en la persona de los estudiantes.
3) Los ciudadanos cada vez vemos más amenazados nuestros bienes y nuestras personas. La creciente miseria ha incrementado las cifras de asaltos a transeúnte y asalto en transporte público; por lo que la seguridad en nuestras pertenencias y en nuestras personas está cada vez más en juego. Los asaltantes, dada su creciente desesperación causada por las necesidades no cubiertas, se tornan cada vez en más violentos y peligrosos; por lo que el ciudadano común no tiene seguridad ni de volver a su hogar cuando regresa del trabajo o alguna otra actividad fuera de casa.
4) La inseguridad laboral. Los mexicanos a pesar de ya tener precarias condiciones de trabajo, todavía fuimos violentados más en nuestros derechos del trabajo con la última reforma a la Ley Federal del Trabajo; que literalmente elimina los derechos del trabajador. Ya no tenemos la seguridad de que, a pesar de ser buenos trabajadores, eficientes y honorables, podamos llegar a conservar nuestros empleos, ya que ahora podemos ser despedidos al libre capricho de los patrones. De esta forma nuestros legisladores regresaron cientos de años al pasado, al periodo del esclavismo, en el que los trabajadores no tenían derechos ni eran vistos como humanos; nuestros senadores y diputados enterraron cientos de años de lucha del pueblo de México, que incluyeron sangre de muchos, por conquistar los beneficios laborales que garantizaba la Constitución antes de la reforma laboral.
… En vez de canalizar los recursos económicos que el pueblo genera, en verdaderas soluciones que aseguren el bienestar de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong se empeña en pensar que la seguridad solo consiste en armar más y más policías; y al parecer no se quiere dar cuenta que con esa supuesta medida de reforzamiento de la seguridad, solo aseguran la desgracia de un pueblo cada vez más inseguro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario