Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 28 de noviembre de 2014

Las marchas del 20 de Noviembre y los crímenes del gobierno


Por:  / 26 noviembre, 2014


Solo un enfermo mental es capaz de sacrificar millones de vidas por intereses de grupos bastardos… Sin embargo el enfermo mental no es consciente de lo que hace; si está consciente de que lo que hace es malo y aún así lo hace, entonces no es un enfermo mental: es un desgraciado…
Y es que no es posible que ante una manifestación de cientos de miles de personas, se haga caso omiso de las demandas y se recurra a la represión; pero peor aún es, orquestar el desorden, y después desquitarse con inocentes. Digo lo anterior, porque desde el 1 de diciembre de 2012, han hecho su aparición una serie de personajes, llamados los Anarquistas, que se presentan siempre hasta adelante de las marchas y mítines pacíficos, para en determinado momento, causar el desorden. En el caso de las marchas de este 20 de noviembre de 2014, en el que se manifestó un enorme repudio al gobierno por lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, más otros muchos reclamos, volvieron a aparecer los Anarquistas: empezaron el desorden, y la policía entró al Zócalo Capitalino haciendo uso del lujo de la violencia; al final se reportaron cerca de 16 detenidos… Ninguno de los detenidos tenía capucha, ni la cara cubierta al momento de la detención; y ¿Qué tiene que ver la cara cubierta? Sencillo, es la característica de los llamados Anarquistas, nunca dan la cara…
Es importante aclarar que ese grupo de encapuchados Anarquistas no parece llamar mucho la atención de la policía, porque aunque se enfrenten a ellos, no los detienen, sino que la policía arremete contra gente del grupo de los manifestantes pacíficos a los que detienen, generalmente haciendo uso de una fuerza excesiva… El Diario el Mañana, de Nuevo Laredo, publica en su web la nota: “Identifican en redes a encapuchados, antes de la marcha en DF” (http://bit.ly/1ydX83T); donde presenta dos fotos, en las que se muestra que los dichosos anarquistas son transportados en camiones del EJÉRCITO, al sitio donde deben hacer los desmanes; para que continuando con el show, los policías antimotines aprehendan a manifestantes pacíficos e inocentes. Incluso personas no manifestantes fueron víctimas de la agresión policial, entre ellas una mujer embarazada de 4 meses, que recibió un golpe por parte de un policía, que con su escudo le causó una lesión cerca del ojo; al salir el marido en defensa de la señora, fue golpeado y torturado con choques eléctricos en plena calle (http://bit.ly/1uwgfjM).
Ahora, están detenidos jóvenes conscientes de sus derechos, que ya fueron golpeados, torturados y trasladados a penales de alta seguridad; con cargos de “asociación delictuosa, motín y tentativa de homicidio” (http://bit.ly/1ya9clH), una extraordinaria fabricación de cargos, contra ciudadanos inocentes, por parte del gobierno. Lo órganos de impartición de justicia, son partícipes de esta arbitrariedad, que de una forma ahora si muy expedita, no cómo con los narcos o los mismos Abarca, violentan deliberadamente los derechos de los ciudadanos detenidos.
… Los gobiernos que usan el poder para la defensa de intereses de pequeños grupos, o de intereses extranjeros, son criminales y son traidores a la Patria. Quienes imparten la justicia a modo, perjudicando a gente inocente, en aras de servir de forma servil a gobiernos traidores, son también traidores a la Patria y también son criminales…

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La insegura seguridad de Osorio Chong

Por:  / 19 noviembre, 2014

¿Que dice Miguel Ángel Osorio Chong que hay que reforzar la seguridad? Y como siempre, para reforzar la seguridad contratarán miles de policías, los armarán con poderosos rifles y les otorgaran, con respecto al resto de los trabajadores PRODUCTIVOS, excelentes salarios… Esos recursos que dice Osorio Chong, que se deben destinar a incrementar el número de efectivos policíacos fuertemente armados, repartiendo bala a diestra y siniestra, se podrían utilizar mejor en otros aspectos también de seguridad, que al parecer, son deliberadamente ignorados…
Y es que ya se volvió una constante: Aumenta la delincuencia, aumenta el número de policías; sin embargo el problema no queda ahí, el problema es que los mismos policías suelen engrosar las filas de la delincuencia. De hecho, el día 18 de noviembre de 2014, se publica en el diario Cambio de Puebla , que siete de cada 10 policías municipales han sido infiltrados por el narco. El dato es terrible, sobre todo si consideramos que en la misma nota, se menciona que México es el tercer País con más policías del mundo, con cerca de 520,000 agentes. Si de esos 520,000 agentes consideramos que el 70 por ciento han sido infiltrados por el narco, ahora entendemos porque en México el narco es un poder de facto. Este sistema, que parece ser hecho a lo tonto, la verdad no lo es, al contrario, es producto del mismo narco gobierno, que paga el salario de sus efectivos con el dinero del erario mexicano; o sea que lo que parece un desgraciado error, en realidad puede ser un planificado acierto.
Pero volviendo al asunto de la seguridad, los del gobierno parecen no saber que la seguridad no solo es el juego de los policías y ladrones; sino que la seguridad se refiere a muchas cosas más allá:
1) En México cada vez habemos más pobres, no importa cuanto trabajemos, cada vez estamos más pobres, o sea que no podemos conseguir ninguna seguridad económica; esa misma situación nos lleva a ver seriamente amenazada la seguridad de tener donde vivir, y en el peor de los casos, la seguridad alimentaria… En México ya hay gente que se está muriendo de hambre…
2) Nuestros jóvenes sienten que ya no tienen seguridad para su futuro, y vemos ya una serie de manifestaciones estudiantiles que se están llevando a cabo en varios estados de la República. Ha habido estudiantes muertos, recordemos a los 43 de Ayotzinapa, y otros tantos heridos, como los baleados del Tec de Monterrey, por policías ministeriales de Guerrero, y el baleado de Ciudad Universitaria, también por un policía … a las justas demandas de los estudiantes, el gobierno está respondiendo con fuego, lo que no solo NO asegura un buen futuro para los estudiantes, sino que más bien garantiza una gran inseguridad en la persona de los estudiantes.
3) Los ciudadanos cada vez vemos más amenazados nuestros bienes y nuestras personas. La creciente miseria ha incrementado las cifras de asaltos a transeúnte y asalto en transporte público; por lo que la seguridad en nuestras pertenencias y en nuestras personas está cada vez más en juego. Los asaltantes, dada su creciente desesperación causada por las necesidades no cubiertas, se tornan cada vez en más violentos y peligrosos; por lo que el ciudadano común no tiene seguridad ni de volver a su hogar cuando regresa del trabajo o alguna otra actividad fuera de casa.
4) La inseguridad laboral. Los mexicanos a pesar de ya tener precarias condiciones de trabajo, todavía fuimos violentados más en nuestros derechos del trabajo con la última reforma a la Ley Federal del Trabajo; que literalmente elimina los derechos del trabajador. Ya no tenemos la seguridad de que, a pesar de ser buenos trabajadores, eficientes y honorables, podamos llegar a conservar nuestros empleos, ya que ahora podemos ser despedidos al libre capricho de los patrones. De esta forma nuestros legisladores regresaron cientos de años al pasado, al periodo del esclavismo, en el que los trabajadores no tenían derechos ni eran vistos como humanos; nuestros senadores y diputados enterraron cientos de años de lucha del pueblo de México, que incluyeron sangre de muchos, por conquistar los beneficios laborales que garantizaba la Constitución antes de la reforma laboral.
… En vez de canalizar los recursos económicos que el pueblo genera, en verdaderas soluciones que aseguren el bienestar de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong se empeña en pensar que la seguridad solo consiste en armar más y más policías; y al parecer no se quiere dar cuenta que con esa supuesta medida de reforzamiento de la seguridad, solo aseguran la desgracia de un pueblo cada vez más inseguro…

lunes, 3 de noviembre de 2014

sábado, 1 de noviembre de 2014

La foto con Abarca y el golpe político a AMLO

amlo (1)
 
(29 de octubre, 2014).- Que conozcas a alguien no te hace responsable de sus actos, la única responsabilidad que tendrías sería precisamente la de conocerlo, pero nada más; sin embargo, el que sepan que lo conoces y que se presuma que tuviste algún vínculo, del tipo que sea con esa persona, puede mancharte de por vida…

Y es que ahora denuncia el diputado perredista para el congreso local de Guerrero, Óscar Díaz Bello, que en 2012 advirtió a Andrés Manuel López Obrador sobre el peligro que representaban José Luis Abarca, en aquel entonces candidato a alcalde de Iguala y su esposa, por los nexos de ambos con el crimen organizado. Según el Diputado, Andrés Manuel le dijo que no podía hacer nada… Ahora los medios difunden la noticia cómo si de adeveras Andrés Manuel hubiera podido cambiar tal situación. En el Año de 2012, año en el que sucede esto que platica el diputado Días Bello, Andrés Manuel no ocupaba ningún puesto en la dirigencia del PRD o algo similar; por lo que en efecto no podía hacer nada. Si recordamos, fue el PRD en alianza con el PAN el que se encargó de poner varios candidatos de reputación dudosa, desde algunos años antes del 2012; no fue Andrés Manuel López Obrador.

Fue la connivencia entre PAN y PRD, promovida desde Felipe Calderón y bien aceptada por los “Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, la que al final terminó con el prestigio y la credibilidad de los dos partidos. Prueba de que tal connivencia aún existe es precisamente que el senador panista y ex secretario del trabajo, Javier Lozano, alias Perro Bravo Lozano, es el encargado de difundir en su Twitter la foto donde podemos ver a Abarca y a López Obrador juntos. A esto vale la pena preguntar: ¿El qué exista una foto proselitista de Abarca con López Obrador significa que ya son los súper cuates? He visto fotos de mucha gente con López Obrador y son personas a las que él no conoce en realidad. ¿Puede dársele todo el peso y credibilidad a esa foto, cómo muestra de complicidad? Lo dudo, porque además la foto fue tomada en un evento público, no en alguna de las numerosas propiedades de Abarca y esposa, lo que quiere decir que la foto no muestra ninguna cercanía o amistad entre los dos personajes.

Al parecer el hecho criminal en el que está involucrado Abarca a algunos les puede servir para desacreditar a otras personas, cómo es el caso del diputado Óscar Díaz y el senador Javier Lozano, que quieren aprovechar el crimen en el que el ex alcalde de Iguala se ve involucrado para ahora desacreditar a quien haya estado cerca. ¿No habrá habido más cerca otros políticos que si pudieron haber sido amigos de Abarca? ¿Por qué a esos no los sacan al balcón y presumen sus fotos? Ah no, tenía que ser López Obrador el que salga a balcón… Curioso es que justo a unos meses de las elecciones locales del 2015 se busque desacreditar a López Obrador, cómo una clara forma de intentar desacreditar a su partido político: MORENA.

… Por lo visto Andrés Manuel tendrá que pensarle con quién se toma fotos o de plano pedirles un expediente y cartas de recomendación para verificar que no sean delincuentes o asesinos… Mientras, ya le dieron un golpe político a él y a su partido; ahora solo queda esperar que los ciudadanos no caigan en ese cuento de que López Obrador es el mero amigazo de Abarca solo por una foto del montón…