(22 de octubre, 2014).- Varias versiones de lo que pudo haber pasado con los Normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014, en la población de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero. La realidad es que hay seis muertos y 43 desaparecidos, todos ellos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”; lo trágico del asunto es que se dice que fueron policías los que dispararon salvaje y cobardemente contra estudiantes desarmados, dando muerte a los primeros seis, para posteriormente secuestrar a los otros 43 y entregarlos, según algunas versiones, a criminales organizados de la agrupación «Guerreros Unidos». ¿Cómo que por qué policías municipales de Iguala Guerrero, tenían que entregar a los Normalistas a un grupo criminal? Esa es una gran pregunta mis queridos lectores…
Pero el asunto no es ese, el asunto es que según no hay pistas de los 43 desaparecidos; la PGR incluso ofrece 1,500,000 pesos a quien dé pistas de por lo menos un Normalista; esto después de que la misma PGR asegurara que, de los cuerpos encontrados en las hasta ahora 5 fosas, halladas en el municipio de Iguala, ninguno corresponde a ningún Normalista. O sea la PGR insiste en que los Normalistas están desaparecidos, pero… ¿Se puede perder un grupo de 43 personas sin dejar ningún rastro? Eso imagino que es difícil, por lo que creo que los normalistas no están desaparecidos…
El 20 de octubre de 2014, se publica en El Universal la nota titulada: «Quemaron a los 43 Normalistas: Alejandro Solalinde»; en donde escriben que el Sacerdote afirma que los 43 Normalistas fueron llevados con vida, a un lugar donde tenían lista una pira y en esa fueron incinerados. El Padre Solalinde no especifica si fueron quemados vivos o si los mataron antes de quemarlos, el caso es que afirma dos cosas: 1) Fueron quemados; y 2) «El gobierno sabe y supo desde un principio de todo esto». La segunda declaración parece ser muy grave, puesto que invalidaría la constante negativa de la PGR de que los cuerpos encontrados, calcinados en las fosas, no correspondían a los Normalistas; y hablaría de cierta complicidad del gobierno en el hecho, por lo menos en grado de encubrimiento de los responsables.
Otra versión que es algo curiosa, porque se adelanta a la versión del Padre Solalinde, es la publicada el 5 de octubre de 2014, en el periódico español El Mundo, con el título: «Los quemaron vivos en la fosa» ; donde se hace una declaración muy fuerte: «Los quemaron vivos. Pusieron todos los cuerpos en la fosa, les echaron diesel y les prendieron fuego», esto según, menciona la nota, un uniformado enmascarado cansado de ver huesos calcinados.
… ¿Cuál es la versión real? ¿Cuál nos creemos? Cada quién sabe que versión creer, sin embargo la lógica y la sucesión de hechos, pueden llevarnos a atar ciertos cabos… ¿Qué tipo de revancha puede querer un grupo criminal, como Guerreros Unidos, contra estudiantes de una Normal? Dudo que a un grupo criminal le afecte o le importe lo que hagan estudiantes de cualquier tipo de Escuela. ¿Puede desaparecer en el limbo un grupo de 43 jóvenes sin dejar rastro alguno? No creo; para que se pierda un grupo de 43 personas sin dejar rastro, tendría que ser en un lugar más aislado y deshabitado que Ayotzinapa y sin rastros de vida humana varios kilómetros a la redonda. ¿Los quemaron? Eso parece ser lo más seguro, pero… ¿Los quemaron vivos o los quemaron muertos? Solo los monstruos perpetradores de tal crimen saben la verdad… Espero podamos saberla algún día...
posted from Bloggeroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario