Intro
Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.
jueves, 29 de noviembre de 2012
El cerco al circo de San Lázaro
martes, 20 de noviembre de 2012
Denuncian fraude perruno de la organización Mundo Patitas
jueves, 15 de noviembre de 2012
Las deudas de Calderón
¡Y es que este sexenio será inolvidable! ¡Cuanta porquería! De nada sirve que Calderón este inaugurando obras por todos lados, de forma tan desesperada, cuando su sexenio en los hechos ha sido el peor en los últimos 100 años. De nada sirve que presuma la infraestructura hecha con dinero del pueblo, orientada a beneficiar a las minorías. ¿Carreteras? Si, para transportar las mercancías comerciadas por diversas empresas y para el traslado por tierra de las fuerzas militares y policiacas, porque la mayoría de los ciudadanos comunes, no tienen dinero para salir de sus casas; y por si lo anterior fuera poco, hay que recordar que en muchas de esas carreteras, hechas con nuestro dinero, habrá que pagar por usarlas, o sea, cobrarán peaje. ¿Presas? Si, para la CFE, empresa que ha usufructuado la producción de energía con recursos de todos los mexicanos, para beneficio de todas las empresas privadas que trabajan en conjunto con la paraestatal y que son las que en realidad obtienen los beneficios monetarios. ¿El Museo Maya en Cancún? ¡Por Dios! ¿Cuantos mexicanos conocen Cancún?. De todas estas cosas secundarias se vanagloria quien en realidad no ha dejado nada bueno para su pueblo; y sin embargo, ese gobierno nos ha legado una terrible estela de desgracia, muerte y miseria...
Veamos en que aspectos calderón debe mucho a México, por las cosas que no hizo o por las cosas que hizo a capricho, aún en contra de los derechos más elementales de los mexicanos:
1) Aunque Calderón dice que los muertos de su Guerra contra el Crimen, no son sus muertos (http://adf.ly/EmcNx), la realidad es que él inició este conflicto y siempre tuvo todo el poder de detenerlo; por eso aunque ahora diga que no son sus muertos, la verdad es que si lo son: esas más de 70,000 víctimas, fueron asesinadas por la prepotencia, el egoísmo, la indiferencia, el abuso del poder y la incompetencia con la que Felipe Calderón trató todas las cosas que tenían que ver con los mexicanos, en especial, con los más desprotegidos.
2) 15,000,000 de nuevos pobres (http://adf.ly/EmdKv); porque a pesar de la constante mentira de la estabilidad económica, la verdad es que todo el que no sea un súpermillonario ladrón o un político ganapán vendepatrias, ha sentido la constante cercanía de la miseria, el constante incremento de los precios en los productos básicos. En contraste, en este sexenio se reafirmo el poder económico de los menos de 50 mexicanos, que desde tiempos recientes, han estado figurando en las listas de los "hombres más ricos del mundo".
3) El aumento de nuestra dependencia alimentaria hacía países e intereses económicos extranjeros (http://adf.ly/Emf8S), producto de una política de desmantelamiento del sector agrícola, por lo que México, a pesar de ser un País con un territorio privilegiado que permitiría producir suficiente, y aún más comida para todos, enfrentó incluso un caso de hambruna en la Sierra Tarahumara (http://adf.ly/EmiXD). En este sexenio no hubo apoyo para el campesino común, sin embargo, si lo hubo para el millonario que especula con la comida de todos, como lo indicó el caso de los Millonarios de Forbes, subsidiados por Sagarpa (http://adf.ly/EmiFK).
4) No contento con todo el daño causado a la patria, Calderón no se va así nomás, por lo visto no le alcanzaron los 6 años de "espuriato" para hacer daño, sino que además dejará la peor Reforma Laboral que un país pueda tener (http://adf.ly/Emj76); en la que al mero estilo pri-anista, los trabajadores y los pobres no importan ¡Que se chinguen!; para que ellos, los traidores, sigan viviendo como reyes gracias al trabajo y sacrificio ajenos.
5) Finalmente, Calderón deja una deuda de 5.530.000.000.000 de pesos (http://adf.ly/EmjdM) ¿Cómo se generó una deuda de ese tamaño? ¿A dónde se fue el dinero recaudado con tanto impuesto inventado? ¿En qué se gastó tanto dinero, si la miseria ahí sigue? No cabe duda que para Calderón gobernar no fue un privilegio como él ha dicho, fue un negocio, para él y sin duda, para sus amigos y socios.
... Que Felipe Calderón ande hasta ahora con tantas inauguraciones de obras, como una forma fantoche de ocultar la realidad de la vileza de su maldito mandato, no hace más que confirmar que él sabe que deja muchas deudas, materiales y morales, para con el pueblo, deudas que ni muriendo mil veces podrá pagar. A Felipe Calderón no le interesa aparecer en los libros de historia como alguien que sirvió para algo, le interesa más una gorda chequera, nomás para irla llevando...
jueves, 8 de noviembre de 2012
¡A patadas!
Y es que no se que tienen en la cabeza los extranjeros que piensan que pueden venir a nuestro México a maltratarnos. Primero fueron los españoles, que con su bandera religiosa, vinieron dizque a "evangelizarnos", allá en el siglo XVI, cuando en realidad no eran más que una bola de ladrones malparidos, ávidos de riquezas fáciles; ellos iniciaron la cultura de los golpes en México y a través de ellos, supuestamente adoctrinaron en el cristianismo a los "indios salvajes y endemoniados", cuando en realidad fueron los golpes y los abusos físicos la mejor manera de explotarlos en el trabajo, así como también, a través del terror y la violencia, promovieron en el indígena el auto despojo de sus riquezas naturales en favor de un pueblo de sinvergüenzas.
La historia se repitió allá en los tiempos de Porfirio Díaz, a fines del siglo XIX e inicios del XX, cuando otra vez, a fuerza de golpes y maltratos físicos, se obligaba nuevamente a los "indios" a trabajar. En esta ocasión ya no eran sólo españoles; también eran hacendados ingleses, franceses, alemanes, etc., que al igual que 100 años atrás, sólo venían a saquear, a robar las riquezas que por derecho divino NO les pertenecían, y por derecho divino, sólo han pertenecido a aquel a quién ellos llamaban "indio".
Lo comentado en los dos párrafos anteriores no terminó nada bien, y en los dos casos, los extranjeros implicados en esos asuntos del ejercicio de la violencia y el saqueo sistemático de nuestros bienes, acabaron huyendo, los que les fue bien, y a los que les fue mal, murieron en manos de esos "indios" hartos del abuso y discriminación hacia sus personas y hartos del saqueo de sus propiedades.
Ahora la situación parece querer retornar a esas épocas, en la que nosotros, los indios mexicanos, somos los explotados por el extranjero, que gracias a los gobiernos traidores y complacientes con el invasor, se siente con derecho sobre todas nuestras cosas y hasta con derechos sobre nosotros; así los demuestran dos hechos recientes, que si bien no son los únicos, si son dos que se han hecho públicos a través de vídeos: El caso del empresario judío, Moisés Sacal, que golpeó duramente a un valet parking según por no quiso cambiarle la llanta a su automóvil (http://adf.ly/ETMra); y el segundo y más drástico, el del surcoreano, Kim Jaeoak, capataz de la empresa Sam Won, que golpeó salvajemente y a patadas a un subgerente de compras (Si así trata a un subgerente ¿Cómo tratará al personal operativo de menor rango?) (http://adf.ly/ETNC8). Lo más curioso de los dos casos es que en ninguno, ni el trabajador ni alguno de sus compañeros, hacen nada para evitar la injusticia.
¿A qué se debe que alguien no meta ni las manos, cuando lo está golpeando una persona con una supuesta mayor jerarquía? Pues todo se deriva de una mala educación, basada en el golpe y el regaño, por lo mismo, la gente suele aceptar el golpe de un superior, como tal vez se vio obligado a aceptarlo de su padre, de su madre, hermanos mayores, etc. A muchos les han enseñado que si se equivocan merecen primero el golpe y tal vez después, la explicación del porque lo que hicieron es una equivocación o "travesura". Si a lo anterior se le suma la constante incertidumbre que priva en México, respecto a la estabilidad laboral, pues la cosa se agrava, y la mala educación, basada en el maltrato, aunada a la necesidad de obtener un ingreso para sobrevivir, acaban convirtiendo a la persona en algo parecido a un muñeco de trapo entre las garras de un oso negro.
... ¡Ya nomás eso nos faltaba, que a los trabajadores se les corrija a patadas! Y aún falta por ver si la nueva Reforma Laboral, que dicen nuestros políticos sinvergüenzas y ladrones del PRI-PAN, que es lo que necesitamos, nos viene a agravar la situación... Más necesidad, puede conllevar mayor sometimiento al abuso...