Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 24 de mayo de 2012

No a las marchas "anti", si a las marchas "pro".


¡Vaya sorpresa que se llevó Enrique Peña Nieto! Ahora resulta que se junta más gente en las calles para repudiarlo, que en sus presentaciones públicas para apoyarlo; y es tan grande el asunto, que ni la televisión ni la prensa, lo pudieron ocultar...
Hablando de marchas anti Peñas Nietos, dice un individuo llamado Benito Nacif (quien es consejero electoral del IFE): “Yo veo que esto es parte natural de una democracia, de un país de libertades y que estos jóvenes, en pleno ejercicio de sus libertades políticas, mostrando un interés por los asuntos públicos, se están manifestando." ¿Parte natural de la democracia? Caramba, yo siempre había pensado que las manifestaciones tenían su origen precisamente en la violación de los principios democráticos ¿Parte natural de un país de libertades? Cómo que yo he notado que por lo general las manifestaciones se dan precisamente por la violación de las libertades ¿Es natural que los jóvenes se manifiesten? Yo no creo que eso sea natural; si los jóvenes se manifiestan, es porque los mayores ya los tenemos verdaderamente hartos. Lo que es un hecho, es que por donde se mire la cosa, las manifestaciones no son algo natural; son la respuesta de inconformidad, precisamente en reproche a las conductas anti naturales, en especial de la clase política.
Por comentarios cómo el dicho por el señor Benito Nacif, es por lo que me llama la atención este asunto: al parecer no se le está dando la verdadera dimensión al problema; y diversos personajes, tomando una actitud dizque de tolerancia y respeto, parecen estar subestimando estos movimientos y en sí a los jóvenes; por ejemplo, dice un regidor príista del Estado de Chihuahua llamado Ramón Lerma, con respecto a las marchas anti Peña Nieto que: "No nos preocupa ni nos quita el sueño este tipo de movimientos..." ¡Vaya arrogancia del tipo! ¿Qué clase de políticos nos están invadiendo en nuestro país, que no les preocupa ni les quita el sueño la inconformidad de la población? ¡Y eso que éste señor, apenas es regidor! ¿Qué pasará cuando empiece a subir en la política (si es que sube)?.
Al contrario del regidor que comentamos en el párrafo anterior, el mismo Peña Nieto, a través de su cuenta de twitter, hace un comentario mucho más responsable, que sin duda no refleja su sentir, pero que si es mucho más prudente: "La democracia mexicana sigue avanzando. Celebro que hoy la pluralidad de los mexicanos esté más viva y presente que nunca"; sin embargo, a pesar de esa postura de tolerante de Peña Nieto, y sin afectar de forma directa su imagen, instruye al presidente de su partido PRI, Joaquín Coldwell, para que inicie la campaña sucia en contra de las izquierdas, específicamente contra López Obrador; por lo que Coldwell mencionó respecto a las marchas: "Izquierda pasa de la República Amorosa a un radicalismo cada vez más delirante." O sea que Coldwell inmediatamente culpó a Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, de ser quien planeó o de tener que ver, con la organización de la marcha; a pesar de que en ningún momento López Obrador o MORENA hayan planificado o imaginado siquiera que se formarían estos movimientos sociales.
El caso es que si bien es cierto que las marchas anti Peña Nieto muestran un despertar de la sociedad, también muestran ese lado peligroso para la vida política mexicana, y como mencionó el twittero @odiseodietrich en su participación en el programa "Yo Libremente Opino", si no se canaliza de forma correcta este movimiento de repudio al candidato del PRI, se corre el riesgo de que la situación lleve al desencanto político generalizado, e incluso a la abstención o anulación del voto; por lo mismo yo creo que lo adecuado no es hacer marchas anti nadie, mejor hagamos las marchas en apoyo a nuestro candidato ¿Por qué? Porque no es lo más adecuado marchar por lo que no quieres, cuando no tienes bien definido que es lo que quieres: no hay mejor marcha anti Peña Nieto, anti Quadri y anti Josefina Vázquez Mota, que las marchas pro Andrés Manuel López Obrador.
... Pero a pesar de todo la realidad es que las marchas anti Peña Nieto no definen nada, porque quedan otros tres candidatos; por lo que esas marchas generan confusión; por eso, para evitar esas confusiones y malos entendidos, yo creo que es mejor decir "no" a las marchas "anti" y digamos "si" a las marchas "pro"; por lo menos en lo que se refiere a candidatos y partidos políticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario