Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


jueves, 25 de agosto de 2011

La balacera en el Estadio Corona: las coincidencias.

La balacera en el Estadio Corona: las coincidencias.

El partido estaba medio malón, si, bastante malito, pero, pues tampoco era para que acabara así. ¿Qué pasará por la cabeza de estos sicarios, que ya ni los partidos de fútbol respetan?. Eso es lo que yo digo, no pensar en la afición, ni en su profunda pasión por el deporte mas importante, por lo menos en México... ¿Pues que no había otro lugar más adecuado en todo Torreón, para darse de balazos?... Seguro que el segundo tiempo habría estado mejor que el primero, allí si habrían salido a darse con todo, pero ahora, ¿Cómo saberlo?. El partido se suspendió. Es cierto que tanto el Santos, como el Monarcas, estaban jugando como que a medio tren, 0-0 el marcador, digo para dos equipos de esa calidad, no es un resultado aceptable a casi 40 minutos de juego... Pero insisto, no era para que terminará así la función...


El pasado 20 de agosto de 2011, entre los minutos 38 y 40 del partido de los Monarcas de Morelia, contra el Santos Laguna, de Torreón, sucedió un hecho sin precedente en México: se suspendía un partido de fútbol, debido a una balacera a las afueras del estadio. En el acto, los jugadores, así como el cuerpo arbitral, iniciaron una estrepitosa carrera hacia los vestidores, lugar en el que sin duda, estarían mas seguros que en el campo abierto. Uno de los comentaristas de Tv Azteca exclamaba: "¡Hay balazos!"; y al parecer, de alguna forma él y los otros comentaristas, intentaron resguardarse de alguna manera, sin abandonar el palco de transmisión. También, el pánico se apoderó de los aficionados, que en el momento en que se percataron del incidente, la mayoría, intentaron resguardarse de las posibles balas perdidas tirándose en el suelo de las gradas, tratando de cubrirse lo mas posible detrás de las butacas. Y sin embargo, a pesar de todos estos hechos, hay algunas cosas un tanto misteriosas, que llaman fuertemente mi atención; por lo que te comentaré que hechos me parecen un poco raros y demasiado conectados por la "coincidencia", situación que me hace pensar que este asunto de la balacera, tiene mas de montaje, que de realidad:

Coincidencia 1.- Minuto 39 con 53 segundos del juego, antes de que se iniciara la mentada balacera, el portero del equipo de Monarcas, aparece extraordinariamente adelantado, a escasos 10 metros del área del Santos. ¿Por qué el portero de Morelia había abandonado su portería, y se había internado tan cerca de la portería contraria?, ¿Acaso adivinó lo que iba a pasar unos segundos después?.

Coincidencia 2.- Minuto 40 del partido, uno de los comentaristas de Tv Azteca, inmediatamente se apresura a decir: "¡Hay balazos!". Los que alguna vez hemos asistido a estadios, a ver partidos de fútbol de primera división, sabemos que algunas porras, suelen llevar cohetes, chifladores y demás artefactos pirotécnicos; por lo que, ante cualquier tipo de detonación en un estadio, siempre es apresurado decir, de forma inmediata, que se trata de balazos. El misterio es: ¿Por qué el comentarista de Tv Azteca, dio por hecho en el acto que se trataba de balazos y no cohetes?.

Coincidencia 3.- Al ver la escena por la televisión, no me percaté de una cosa, que ya revisando el vídeo del incidente en YouTube (http://youtu.be/IQGlMOzsL1I), pude observar. En esta ocasión había cámaras ubicadas de tal forma en las tribunas, que no podían haber hecho las tomas adecuadas del partido; sin embargo esas cámaras toman con toda claridad el pánico de los aficionados. En una toma en especial, se ve la puerta de acceso al estadio, y se ve como, elementos de seguridad del estadio corren para asegurarla. A lo mejor, que hubiera cámaras en las tribunas, tenía la intención de capturar el ambiente de la afición en el partido, pero, ¿Para que tener una cámara de televisión, adentro del estadio, apuntada a la puerta de acceso principal?. Por otra parte, la dirección de cámaras, durante los momentos de pánico, se ve muy pulcra y muy bien coordinada, como para haber sido realizada así, nada más de sorpresa.


Coincidencia 4.- Afuera de los estadios de fútbol, en fechas de partido, suele incrementarse de forma importante la seguridad al rededor de la instalación; por lo que no deja de parecerme raro, que justo en esa fecha y en ese día, se le ocurriera a un comando de criminales, fuertemente armados, acercarse siquiera a esa zona. ¿Qué grupo criminal busca voluntariamente, meterse en la boca del lobo?, ¿Acaso las vialidades que pasan cerca del estadio son las únicas en todo Torreón?. Lo más lógico es que cualquier grupo de criminales, busque rutas en las que pueda evadir a los elementos de seguridad; y no rutas que lo lleven directamente hacía los cuerpos policíacos.

Coincidencia 5.- A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron ni muertos, ni heridos de bala; y solo se menciona que hubo un policía lesionado, pero ningún medio ha especificado que la lesión, haya sido por herida de bala. ¿No es raro que esta sea, prácticamente la primera balacera en años, en la que no hay pérdidas humanas que lamentar?.

Una coincidencia más.- El 19 de agosto de 2011, Humberto Moreira, figuraba en los "trending topics" de Twitter para México, ¿Por qué razón?, Evidentemente nada bueno. Los twits que hacían referencia a Humberto Moreira, destacaban el presunto robo de 31,000,000,000 millones de pesos del erario de Coahuila; todavía para el sábado 20 de agosto, continuaba con gran fuerza el ataque de los twiteros hacía el exgobernador de Coahuila, hasta precisamente, el momento en el que la balacera en el Estadio Corona desvió la atención de los twiteros, hacia ese nuevo asunto.

La posible coincidencia.- El mismo 20 de agosto, la bancada de diputados priístas, reunida en Playa del Carmen, Quintana Roo, decide aprobar la minuta de la Reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que les será enviada por el Senado.

Todo lo que he mencionado en los párrafos anteriores, me lleva a pensar, que todos esos acontecimientos en el Estadio Corona, fueron planeados; primero, como una forma de distracción, dirigida en especial a los ciudadanos de Coahuila, para intentar minimizar la gravedad del robo de los 31 mil millones de pesos, del que han sido víctimas; y segundo, como una forma de hacernos creer que las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, son indispensables para recuperar la paz; por eso ahora decidieron realizar este montaje, precisamente en un partido de fútbol, aprovechando el apego y el impacto que éste deporte tiene en todo México; a lo mejor convenciendo a todos los aficionados al fútbol, convences a todo un pueblo.

Apocalipsis 3:16

3 comentarios:

  1. NADIE esta seguro en ninguna parte en una balacera, ni siquiera detras de una pared o VESTIDOR, ahora si has visto una pelicula de rambo podras saber la diferencia entre balazos y cohetes, los cohetes en serie revientan de manera desordenada...los balazos tiene ritmo y el sonido es mucho mas grave, sobre todo si vienen de una metralleta, al igual con los tiros sencillos con una pistola...los unicos balazos que se pueden confundir con cohetes son las calibre 22 el calibre mas bajo de las balas y los sicarios no usan ese calibre ni en broma.

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero demasiado maquiavélico para el coeficiente intelectual de nuestros políticos

    ResponderEliminar
  3. en la coincidencia 3, si ves un partido entero, te percatas ke MUCHAS veces en los encuentros toman a los aficionados, por eso esas camaras estan hay, en la Coincidencia 2 el comentarista dice ke hay balazos porque el estaba ahi y el sonido de las balas NO suena igual al de un cohete, Coincidencia 1 el portero de morelia estaba mas cerca de la parte donde se produjeron los disparos, por lo tanto pudo haber escuchando antes, tomando en cuenta que en la transmicion de la television se escucha en mas alto volumen la voz de los comentaristas que el sonido ambiente del estadio, al haber escuchado detonaciones, sale corriendo, seguramente por instinto, alejandose de a barra de santos, que estaba de ese lado :)

    ResponderEliminar