Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


martes, 30 de septiembre de 2014

El Grito de Independencia y el cateo de los pañales

José Manuel de la Huerta / @Apocalipsis316

(25 de septiembre, 2014).- Un gobernante cae en el miedo irracional, porque sabe que está haciendo cosas muy malas…

Y es que si es verdad, la indignación es justificada: no es correcto tratar a los niños que asisten, en compañía de sus padres al Grito de la Independencia, como criminales en potencia; mira que pasarlos a la báscula como si fueran a ingresar a un penal…

El pasado 15 de septiembre, antes de la ceremonia del  Grito de Independencia 2014, los  ciudadanos asistentes a una Fiesta Nacional, o sea de todos los mexicanos, fueron cateados al estilo de los aeropuertos, centrales de camiones foráneos y centros penitenciarios, para poder ingresar; pero la Fiesta, como todos sabemos, se lleva a cabo en el Zócalo Capitalino, un lugar público que no debería ser de acceso restringido y en el que no deberían ser cateados los asistentes a ese lugar. El caso es que en especial, en esta ocasión, también los hijos de los asistentes, muchos de ellos bebés, también fueron revisados por agentes de la policía federal; fueron manoseados y toqueteados para ver si no llevaban algún arma de uso exclusivo del ejército u otra arma de destrucción masiva en sus pañales.

¿Pero qué gente en su sano juicio puede pensar que los padres de familia van a esconder armas en sus propios hijos? Yo creo que nadie, eso sería casi imposible, sobre todo si suponemos que el humano, objeto del odio, no es el hijo mismo; las personas que pueden pensar tal aberración, sin duda lo piensan porque ellos si serían capaces de algo así. Así el gobierno trató a los fieles mexicanos (que asisten por tradición al grito de independencia sin reparar en la calidad moral del presidente que encabezará dicho acto) como criminales asesinos o cómo yihadistas suicidas, incluyendo en esta categoría a sus inocentes niños.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación al respecto; investigación que sin duda no servirá para nada, simplemente porque las personas que están en el gobierno no respetan los Derechos Humanos, que van más allá de ser cateado o no en un lugar público; y prueba de eso es que un merolico de la secretaría de gobernación, llamado Roberto Campa, justificó la medida y dijo que era necesaria; expresó:

“Es importante garantizar la seguridad y tranquilidad de la gente que acude un evento público tan importante como este y evitar cualquier abuso, especialmente para con los niños”.

¡Pero los niños ya habían recibido abuso! ¡Habían sido revisados hasta de sus pañales! Digo, si los policías federales iban a revisar hasta los pañales, como una cortesía se los hubieran cambiado a los niños que iban sucios; digo, por lo menos para taparle el ojo al macho…

… Los revisaron como para ingresar a un penal, pero se olvidan que los peores criminales de este País no están en los penales, están salvaguardados entre los gruesos muros del falso poder y la impunidad…
Las fronteras están en la mente.... Y empiezan con quién amarra un perro o enjaula un pájaro.

martes, 23 de septiembre de 2014

PRD: el antidemocrático partido democrático



José Manuel de la Huerta / @Apocalipsis316
Artículo de opinión

(10 de septiembre, 2014).- El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ahora acusa de antidemocráticos a los integrantes de la planilla, que según Carlos Navarrete, va arrasando con la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizada el 7 de septiembre de 2014; condición que favorece a Navarrete, quién aspira a ser el dirigente del también llamado partido del Sol Azteca. Aunque es verdad que el nuevo ‘PRD Chucho’ no tiene nada de democrático (y mucho menos de izquierdista), la realidad es que el señor Ebrard, pues tampoco…

Marcelo Ebrard ha sido de esos políticos que brincan de un bando a otro de acuerdo a como les va conviniendo; tan es así, que en 1993 fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en 1997 fue electo diputado federal, pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y en el 2000 ya era candidato a jefe de gobierno capitalino por un partido creado por él y Camacho Solís: el Partido del Centro Democrático. En ese mismo 2000, Ebrard declinó la candidatura, en la que no tenía ninguna posibilidad de ganar, en favor de Andrés Manuel López Obrador; y al parecer desde ahí, AMLO y Ebrard se convirtieron en los grandes amigos, pues ha sido con el apoyo de López Obrador que Ebrard se ha mantenido en la vida política del país.

En el 2006, gracias al apoyo de AMLO, Ebrard consigue llegar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, donde entre una de sus gracias, estuvo la concesión del transporte de la ciudad a empresas privadas, a quienes además de garantizarles inmensas ganancias, les otorgó vialidades enteras; tal es el caso del Metrobús, que como todos los negocios de bandidos, empiezan muy bien, y una vez afianzados, empiezan a ser descuidados y hasta sucios.

Basta ver las condiciones de la Línea 1 para confirmarlo, la cual se apropió de kilómetros de la avenida de los Insurgentes. Evidentemente también está el caso de la Línea 12 del Metro, construida con dinero del erario público, comprando materiales de segunda a precio de primera; esto, en aras del negocio y no de las seguridad de los pasajeros.

Pero eso no fue todo. El señor Ebrard se encargó de dejar, por medio de vías poco democráticas, a un verdadero chalán sin criterio: Miguel Ángel Mancera, quién al parecer está para defender ciertos intereses creados por el mismo Marcelo Ebrard. Cabe aclarar, que de una forma muy poco democrática, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la candidatura del amigo de su amigo (Mancera, quién ni siquiera milita en el PRD), haciendo de lado a dos verdaderos luchadores de izquierda: Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña.

Aunado a lo anterior, en enero de 2011, el señor Ebrard se reunió a puerta cerrada con el entonces presidente Felipe Calderón, en donde se sabe que pactaron la presidencia de la República, mediante una alianza PAN-PRD que tendría como candidato a Marcelo Ebrard, lo que fue un claro movimiento político dirigido a dejar sin posibilidad a Andrés Manuel López Obrador.

Esa reunión se conoció como el Pacto de Davos, por haberse llevado a cabo precisamente en esa ciudad de Suiza, y en esa reunión, Ebrard traicionó a su eterno mentor López Obrador; aún así, la alianza PAN-PRD no se llevó a cabo, y al final el PRD presentó a López Obrador como candidato a la presidencia.

En síntesis, no podemos decir para nada que Marcelo Ebrard sea un auténtico demócrata, al contrario…

Por otra parte, el señor Carlos Navarrete también se encuentra muy lejos de ser demócrata y muy cerca de ser traidor. Acompañó a López Obrador en su campaña presidencial, y una vez que él ganó una senaduría en el 2006, se olvidó de apoyar moralmente a López Obrador e inmediatamente reconoció al usurpador Felipe Calderón como presidente de la República.

Posteriormente, ya como senador en el año 2010, a pesar de la inconformidad de los ciudadanos en contra del registro de teléfonos celulares, el señor Navarrete se cargó la payasada de decir que la prórroga que pedían los ciudadanos para el registro de los celulares, por su parte estaba cancelada. ¿Olvidó acaso que como senador se supone que es un representante del pueblo y no un patrón? Un senador que le da por imponer su voluntad por encima de la voluntad popular no es democrático, es un tipo con aspiraciones de dictador, como la mayoría de los senadores y también diputados que tenemos en este momento.

De tal forma que el PRD, ni es revolucionario, ni es democrático, y si el partido dejó de ser lo que en algún momento fue, es porque ha sido tomado por tipos que sólo han sabido sacar ventaja del ya enfermo y moribundo Sol Azteca. Ya sea que quede Navarrete o Ebrard, el PRD seguirá siendo el antidemocrático partido democrático.

martes, 9 de septiembre de 2014

El Informe de Ventas de Peña Nieto

José Manuel de la Huerta / @Apocalipsis316


(03 de septiembre, 2014).- Este 2 de septiembre de 2014, el ente de los Pinos, Enrique Peña Nieto, entregó el informe de gobierno de su segundo año como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. ¡Pero vaya informe de gobierno! Como vendedor de productos milagro, Peña Nieto, trata de convencernos de las maravillas que nos reportarán a los mexicanos el haber sido despojados de nuestra riqueza petrolera y de entregar la producción de energía eléctrica, principalmente. Según el presidente vamos a ganar no se cuantas cosas; aunque ahorita la realidad es que seguimos perdiendo…

En una exclusiva reunión con “prominentes” invitados, entre los que figuraron mi más ni menos que el hombre más rico del mundo Carlos Slim, así como grandes políticos de la oposición como el “Jefe Diego”, “grandes líderes sindicales” como Romero Deschamps y representantes de los medios como Emilio Azcárraga; sin que, por cierto, se destacara algún representante popular auténtico, o sea, el pueblo no estuvo invitado… Peña Nieto dio un informe de “gobierno”, en el que dice haber puesto los cimientos para construir un nuevo México. ¿Pero un México para quienes? ¿Para sus invitados?.

En el informe no se informó; se trató de convencer y de hacer verdad una bola de mentiras, y verdaderos problemas no se tocaron: problemas que veremos más seguido en nuestro país a causa de las dichosas reformas. Por ejemplo, no se informa de un plan de contingencias en casos de derrames de desperdicios tóxicos como el acontecido en Sonora por culpa de Grupo México, empresa que se beneficia de la riqueza mineral que debería servir a todos los sonorenses. ¿Se tiene previsto algún plan de contingencia, en caso de alguna tragedia ecológica a causa de un derrame de petróleo? Si lo hay no se informó y si no se informó es porque lo más seguro es que no se tiene previsto ese escenario, o simplemente no importa…

De entre las bondades que se siguen anunciando, está la cacareada baja en los precios de la luz y la gasolina, pero al parecer Peña Nieto no recuerda que su propio secretario de hacienda, Luis Videgaray, dijo muy claro que la gasolina va a seguir subiendo hasta quedarse en los 20 pesos por litro; y la luz… pues hablan de quitarle el subsidio, con lo que de seguro los costos se van a disparar más, mucho más, de lo que en realidad vale el servicio. De esos incrementos en los costos de luz e hidrocarburos, los únicos ganones van a ser los concesionarios de esos negocios, que nos van a vender lo que nos pertenece, al precio que se les de la gana; y el gobierno estará ahí para defender sus cobros abusivos, antes que al pueblo.

… Como un vil merolico, Enrique Peña Nieto presentó un informe de ventas, de gangas para los prominentes empresarios, nacionales y extranjeros, que se van a beneficiar de lo que pertenece a más de 100,000,000 de mexicanos; mientras también trata de vendernos, a los del pueblo, la idea de que la venta en oferta de nuestros recursos naturales nos va a beneficiar, a esta generación y a las siguientes… Cómo un merolico, y de los peores, Peña Nieto trata desesperadamente de vendernos la idea de que sus reformas sirven de algo, al igual que él cómo “presidente”…