Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


lunes, 25 de agosto de 2014

La corrupción en México, “país de primer mundo”


*Artículo de opinión
Por José Manuel de la Huerta/ @Apocalipsis316
Ilustración: Pe Aguilar/ @elesepe1
(20 de agosto, 2014).- Eso me lo dijeron hace 20 años, oh sí, lo recuerdo bien; ahora no puedo evitar pensar que me mintieron. Si se hubiera cumplido esa promesa, mi situación, así como la de muchos otros mexicanos de mi generación, no sería la que vivimos; sino que deberíamos gozar de los beneficios augurados por los políticos promotores de esa apertura comercial que hasta hoy sólo ha dejado desgracia y despojo… Ahora me lo vuelven a prometer y dicen que las reformas estructurales son el camino para que México alcance por segunda vez el primer mundo.
Y es que desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el año de 1994, el grueso de los mexicanos no hemos visto mayores beneficios, al contrario; fue precisamente ese tratado internacional el que hizo, que a manera de preparación del terreno, se privatizaran o ingresara el capital privado en empresas que eran del Estado como CFE, TELMEX y PEMEX; pero no fue todo, también se concesionaron las minas y la industria siderúrgica, empresas que también pertenecían al Estado; del campo, ni hablar, la producción alimentaria dejó de ser algo estratégico para la seguridad alimentaria del País, lo que hizo que la comida se convirtiera en una mercancía sujeta a las leyes de oferta y demanda, o sea, el que tenga para comer que coma, el que no, pues que se muera de hambre.
Y los hechos hablan… A raíz del TLCAN, el número de pobres ha aumentado, los salarios han perdido su poder adquisitivo, la diferencia salarial que existe entre los trabajadores mexicanos y los trabajadores gringos y canadienses es abismal. México se convirtió en exportador de recursos naturales y en consumidor de productos terminados; el esperado crecimiento tecnológico fue una falacia, y lo único en lo que se capacitó al mexicano, no fue en la creación de productos nuevos, sino en la burda y vil maquila para las empresas extranjeras.
¿Y por qué viene toda esta mención al TLCAN? Pues sencillo, porque las Reformas Estructurales son algo así como la corona de este proceso que comenzó hace 20 años; lo que quiere decir que el daño aún no estaba terminado… Según las revistas The Economist y Forbes, éstas Reformas Estructurales convertirán a México en una Súper Potencia, en un País del Primer Mundo; al respecto escribió, en el periódico El Financiero (http://bit.ly/1rVmOwP), el señor Gustavo Rodarte de la Serna, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C., quien a pesar de manifestarse a favor de las reformas estructurales, duda que éstas en efecto lleven a México al prometido, otra vez, Primer Mundo. El señor Gustavo Rodarte de la Serna hace varias observaciones muy interesantes, por las que según él, no es posible que México alcance el primer mundo: Un modelo económico dependiente del entorno financiero externo, carencia de tecnología propia, bajos salarios que no propician un mercado interno fuerte, y el más importante y el verdadero causante de todo, la tan cacareada corrupción… Y el señor no está tan equivocado, al parecer existe una relación proporcional entre pobreza y corrupción de un país (http://bit.ly/1lgkItt)…
Ya explicada lo que al parecer es una de las causas principales, cabe aclarar que para alcanzar el primer mundo, más que andar con Reformas y Tratados de Libre Comercio, primero hay que acabar con tanto corrupto, en especial con esos corruptos de alto nivel que según deciden lo que nos “conviene”, tanto en las cámaras, como en los gobiernos locales y federal, y que por esas decisiones, acaban metiéndose una muy buena lana a manera de auto premios por su “buen y honrado” desempeño…
… Si cada que prometen que México va a llegar al primer mundo nos van a dar tanto en la torre, mejor que nos dejen como estamos. Prefiero que no dispongan de nuestros recursos naturales una bola de políticos sinvergüenzas y una bola de súper empresarios, nacionales y extranjeros, hambreados; prefiero que sigamos teniendo la comida, el agua, la tierra, la electricidad y los hidrocarburos como propiedad de la nación y con acceso garantizado y sin fines de lucro; y prefiero que todos los corruptos se vayan al infierno… Prefiero un México justo a un México del “Primer Mundo”…
Nadie se va del todo, y aquel que estuvo puede volver a estar... Toda persona de tu pasado, haya sido buena o haya sido una porquería, vivirá y dejará un vínculo en tu inconsciente, y el daño que te hizo en el pasado, puede volverlo a hacer en el futuro... No sólo califiques a una persona por sí misma, si no también por las personas con las que ha estado...

(El Psicólogo "Desconocido".)

posted from Bloggeroid

domingo, 24 de agosto de 2014

Si eres miel, te chupan, te comen?... Mejor, prefiero que me digan cabrón y no pendejo...

posted from Bloggeroid

domingo, 17 de agosto de 2014

Tu historia te describe, y dice quien fuiste y a lo mejor quien serás... Llorar no sirve...

posted from Bloggeroid

domingo, 10 de agosto de 2014

El Pemexproa y el arte del saqueo

¿Más de 1.6 billones de pesos de pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Si esas dos empresas siempre han cobrado por lo que nos han vendido. Y eso que se supone que son empresas del Estado y sin fines de lucro. ¿A dónde se fue todo el dinero que ya nos cobraron? El gas, la gasolina y la luz, siempre nos han costado y nada barato, por cierto.

Ahora resulta que me dicen que yo, al igual que todos los mexicanos, ya debo más de 206 mil pesos anuales al gobierno, dizque para el pago de una deuda pública que vayan a saber de dónde salió… Me informaba un vecino que ésta deuda se debe a que según hay que pagar las pensiones de los trabajadores de Pemex y CFE. ¡Vaya que está buena la puntada! Ahora resulta que debo una cantidad que nunca he visto en mis 40 años de vida; y peor aún, desde hace años yo he tenido que ir pagando mi propio fondo para el retiro, y que al paso que voy, tal vez terminaré retirándome con una cantidad miserable. Lo peor del caso es que esa cantidad que debemos incluye las pensiones de los altos directivos, a los que ganan más que el presidente, y está proyectada a 100 años; o sea, contempla pensiones para personas que aún no han nacido y que tal vez, ni siquiera trabajen en Pemex o CFE.

A este hecho de por sí sospechoso, se suma algo que fue aprobado en las leyes secundarias de la reforma energética, y es que ahora los consejos de administración de Pemex y CFE, pueden desmantelar y extinguir ambas empresas en cualquier momento. ¿No será que ante la programada extinción de ambas empresas, y la consiguiente pérdida de financiamiento, nos quieren aventar a los ciudadanos el pago de las pensiones de los ex trabajadores de esas empresas? O peor aún… ¿No se pretenderá beneficiar una vez más a sistema bancario, garantizándole el manejo de tan cuantiosa suma, así como las comisiones por el manejo de esa cantidad? Y lo que sería criminal… ¿Cuánta lana de todo ese monto ya está destinada a los bolsillos de políticos bandidos?

Pero si lo anterior parece ya bastante extraño, cabe agregar algo que raya en lo macabro… El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dice que los trabajadores de Pemex y CFE, deberían integrarse a un sistema de pensiones como el de las Afores o el Pension-ISSSTE para que ahorren para su retiro como el resto de los mortales mexicanos, entonces la pregunta es forzosa… ¿Si la idea es que los trabajadores de Pemex y CFE se integren a los sistemas de ahorro para el retiro, para qué quieren los más de 1,600,000,000,000 de pesos? ¿y para qué quieren endeudar de por vida a los mexicanos vivos y por nacer, con una deuda que tarde o temprano se volverá impagable?

Al igual que el ya pasado Fobaproa, este “rescate” que ahora bien llaman el Pemexproa, no deja de ser más que una estilizada forma de saqueo, diseñada bajo la enseñanza del saqueador Fobaproa. A estos dizque rescates, los han convertido en un arte, en un arte del que los prestidigitadores sacan muy buen partido porque no tienen que meter absolutamente nada a la chistera, para después sacar montones de billetes. Estos endeudamientos los crean tipos que son la antítesis de Chucho el Roto, aquel que robaba a los ricos para dar a los pobres, y roban a los pobres, incluso lo que no tienen, para atascar a cerdos ricos… Éstos políticos han convertido las deudas públicas, como este Pemexproa, en un verdadero arte del saqueo.

posted from Bloggeroid