Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 12 de octubre de 2012

En el asesinato de Eduardo Moreira...¿Dónde quedó la bolita?

Y es que la cercanía de estos dos homicidios ocurridos en Coahuila, como que no deja de llamar la atención. ¿Habrá alguna relación entre el homicidio del hijo de Humberto Moreira y el asesinato del Lazca? Como puede que sí, puede que no, pero como siempre y como dicen de vacilada, lo más seguro es que ¿Quién sabe? Pero a pesar de la incógnita, pues la verdad es que existen algunos aspectos misteriosos en torno a estos sucesos; y aunque nos queramos resistir a pensar que puede haber una conexión, la realidad es que si puede haberla...
El 3 de octubre de 2012, asesinaron a Eduardo Moreira, quién a su corta edad era Coordinador de Programas Sociales del Gobierno del Estado de Coahuila e hijo del ex dirigente del PRI y ex gobernador de Coahuila (que dejó una deuda inmensa e impagable para los coahuilenses) Humberto Moreira; y ya el 4 de octubre, un solo día después, La Secretaría de Seguridad Pública Federal "suponía que el hecho se había dado por una venganza de los Zetas (http://adf.ly/DYJ64)" ¿Cómo es posible que tan rápido se haya supuesto esa línea de investigación y no otra? ¿Por qué de forma tan inmediata se le atribuía el atentado a los Zetas? ¿Con qué elementos contaba la SSP, para luego luego emitir esa "suposición"?
El domingo 7 de octubre de 2012, en una balacera entre un grupo armado y efectivos de la Marina Armada (¿Qué hacen efectivos de la Marina en Coahuila, si allí no hay mar?) muere el principal líder de los Zetas, Heriberto Lazcano (http://adf.ly/DYKkR). Aquí lo extremadamente curioso es la "casualidad" con la que se encontraron a el Lazca, justo tres días después del homicidio de Eduardo Moreira. Según la versión oficial, el Lazca viajaba en un automóvil con otros sujetos armados, se les pidió que se detuvieran, pero en vez de hacer caso a las indicaciones de los marinos, el Lazca y sus acompañantes abrieron fuego contra los elementos de la Marina. ¿A poco el líder de un cártel de la droga, cómo en este caso el de los Zetas, anda así nomás en la calle acompañado por unos cuantos amigos armados? Si así fuera, ya habrían caído todos los líderes; la cosa más bien lleva a suponer que las fuerzas de seguridad ya conocían con mucha antelación el paradero de Heriberto Lazcano ¿Por qué eliminarlo justo unos días después del asesinato de Moreira Jr.?
El 8 de octubre del 2012, un día después del asesinato de Heriberto Lazcano, se notificaba el arraigo de Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila (http://adf.ly/DYQE1); de quién se presume, citó a Eduardo Moreira en el lugar donde fue secuestrado para después ser asesinado. A lo anterior cabe preguntar ¿Tan rápido se cambió de la hipótesis de la venganza de los Zetas? ¿Con que fin se reuniría el Coordinador de Programas Sociales con el Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Ciudad Acuña? ¿Por qué reunirse en un lugar apartado? Sin duda Eduardo Moreira y Rodolfo Castillo Montes, NO iban a esa reunión para tratar asuntos del gobierno municipal, puesto que las obligaciones de sus cargos no tienen nada que ver el uno con el otro; por lo que sigue la incógnita ¿Cuál era el objetivo de esa reunión? ¿Sabía Rubén Moreira, actual Gobernador de Coahuila y tío de Eduardo Moreira, sobre esa reunión a realizar, al parecer en secreto? ¿Estaba Eduardo Moreira actuando a espaldas se su tío y de su padre, en algún asunto?
... Aunque lo malo es que con tanta incógnita, los ciudadanos ya no sabemos ni que pensar ¿Quién es el bueno y quién el malo? ¿O de plano todos son malos? Una vez más, ante tanta versión y contradicción, así como ante tanto acto tan sospechoso, solo nos queda tratar de adivinar, sobre el asesinato de Eduardo Moreira ¿Donde quedó la bolita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario