Intro

Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.


viernes, 24 de agosto de 2012

Cuestión de huevos.


¡Y es que los huevos subieron tanto, que más que huevos, ahora parecen anginas! Y es que con el salario mínimo actual, apenas alcanza para un kilo de huevos y un kilo de tortillas... ¿Y todo lo demás? Porque nos guste o no, no solo de comida vive el hombre ¿De donde sale para la renta, el gas, la luz? Y ya ni mencionemos el esparcimiento, aunque el derecho al mismo venga contemplado en la misma Constitución... ¡Ni cómo pensar en esparcimiento! Ahorita, solo se puede pensar en trabajar (cuando se tiene empleo, por cierto) y en medio vivir, nada más. ¡Canijas gallinas, en buena hora fueron a enfermarse de catarro caray!...
Lo más curioso del caso, es que a algunos, les parece poco la precariedad con la que se está viviendo actualmente en México, y quieren más. El Informador publica el día 20 de agosto de 2012, la nota: "Eventual alza al IVA divide a priistas" (http://adf.ly/C6Lwp) donde menciona que:
"La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado que integrará la 62 Legislatura a partir del 1 de septiembre analizó con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la situación económica de México, a fin de iniciar su proceso interno para determinar si apoyarán eventualmente la propuesta de los legisladores salientes de su partido respecto a elevar el IVA generalizado a 16 por ciento."
¿Pues qué no saben estos idiotas que el IVA es un impuesto que sólo pagan los consumidores? Al parecer estos del PRI traen la intención de seguirle cuidando los dineros a los grandes empresarios, que llevan décadas de no pagar impuestos; y quieren que todo el gasto del estado, incluyendo sus cínicos salarios los siga pagando el pueblo raso. Ya se vislumbra un Poder Legislativo que continuará viviendo del dinero del pueblo, pero trabajando para la minoría rapaz de barriles sin fondo. Todo lo anterior aunado a la constante mentira de que México se encuentra con una economía sólida, con buenas cifras macroeconómicas, con crecimiento económico moderado, etc., no hace más que mostrarnos que estamos en manos de una clase política deshumanizada, incompetente, saqueadora y sinvergüenza.
Pero la cosa no para allí, este asunto de los huevos nos muestra algo mucho más peligroso; y es que la irresponsabilidad de todo el aparato gubernamental es tal, que los mexicanos estamos perdiendo garantías tan elementales como la garantía de la alimentación; todo nos está llevando a ello: la producción insuficiente de maíz, los efectos de la sequía en el Norte del País, el constante incremento el los costos de los productos cárnicos, etc.; y lo peor, todo esto ha sido causado por un deliberado y planificado descuido del campo mexicano, en beneficio de los productores extranjeros y uno que otro cuate nacional: el campo mexicano se ha desmantelado, por décadas, gracias a la falta de inversión en infraestructura de riego y almacenamiento de agua; al sostenimiento de pésimos niveles de vida para los trabajadores campesinos; al despojo de tierras productivas con fines recreativos o de extracción de materias primas; y todo en beneficio únicamente del capitalista y el intermediario.
... Veía en redes sociales una campaña ciudadana con un slogan que dice: "Si nadie compra huevo ¡A huevo bajan el precio!"; parece buena la idea, pero después será el maíz, no compremos maíz; después será la leche, no compremos leche; y así, hasta que terminemos comiendo pasto, que es lo único que crece hasta en las jardineras de la calle cercanas a las casas... la verdad no creo que sea la solución; porque no se deben pasar miserias en una tierra que nos da todo y de sobra; recuperar lo que se nos ha quitado, y hacer valer nuestros derechos, esa es la cuestión, y precisamente es cuestión de huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario