Intro
Porque el derecho de decir lo que pienso y lo que siento me fue dado por los Dioses, no me podrá ser quitado por los hombres, sin que éstos, tarde o temprano, paguen el justo precio.
miércoles, 25 de julio de 2012
El PRI, el IFE y las contradicciones.
Oh si, y es que en aras de obtener el poder y el dinero por lo caminos mal habidos, muchos hombres dejan de ser eso, hombres, para convertirse en viles payasos; y si, esto lo digo por el señor Joaquín Coldwell, quien ya no sabe ni lo que dice ni lo que hace, con tal de que, aunque sea a la mala, gane su patroncito...
Diario Impacto, en su versión web, publicó el día 24 de julio de 2012, la nota "Peña Nieto tomará posesión: Coldwell" (http://adf.ly/B66AS), en la que el presidente del PRI comenta: "Este elección se llevó a cabo en un marco regulatorio, hubo trabajo impecable del IFE, hay un reconocimiento internacional, entonces estamos convencidos de que el Trife emitirá una resolución apegada a la legalidad calificando la elección a partir de los hechos que son evidentes, no tenemos ninguna duda de la legitimidad del triunfo de Enrique Peña Nieto." Después de estas declaraciones podríamos pensar que Coldwell se ha convertido en el vocero oficial del IFE o en su defensor; pero no es así, este señor lo único que defiende es la postura del IFE ante los planes de imposición de su candidato; también vemos que de forma anticipada menciona que el TRIFE le dará el gane a su candidato y en consecuencia a su pandilla ¿Por qué está tan seguro Coldwell de que el TRIFE fallará a su favor? ¿Será cierto eso de que el TRIFE ya está vendido al PRI? ¿Si según Luna Ramos, no van a aceptar presiones, que tiene que ver el supuesto reconocimiento internacional a Peña Nieto? ¿O solo las "presiones" del pueblo, son las que no importan, aunque sea el pueblo quién pague sus descarados salarios?.
La Crónica, en su versión electrónica, publicó el día 24 de julio de 2012, la nota "Denuncia PRI red de financiamiento oculto en campaña de AMLO; pide a IFE investigar" (http://adf.ly/B66ww), en la que menciona que, a través de su vocero, Eduardo Sánchez: "El PRI denunció una presunta red de “financiamiento oculto”, presumiblemente utilizado por el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, desde 2006 y que serviría para mantener su conflicto postelectoral." Por lo visto, el PRI, cree que todos los candidatos están cortados con la misma tijera que el suyo, y ahora salen con la payasada esta del "financiamiento oculto"; pero si hubiera existido la más mínima prueba de esto, entonces si habríamos visto al IFE en acción contra el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador. Un punto importante de estas declaraciones que hizo el vocero del PRI es precisamente el del "conflicto postelectoral", por que ellos, los del PRI, saben perfectamente que están causando otro "conflicto postelectoral", repitiendo la historia del 2006, corregida y aumentada.
Pero entonces, viendo lo que se dice en los dos párrafos anteriores, según el PRI ¿Hizo o no, un trabajo impecable IFE? ¿Si el trabajo del IFE fue impecable, porque sale ahora con lo del "financiamiento oculto" de López Obrador? El IFE NO hizo un trabajo impecable, es más, ni siquiera hizo su trabajo, porque si lo hubiera hecho, no andarían los partidos sacando sus trapos al sol hasta hoy, 24 días después de la elección; además, para que un trabajo sea impecable, debe ser hecho por gente honorable, y por ahora, los del IFE, no han mostrado ser honorables; más bien, como dijera Jesús el Cristo, ahora "por sus frutos los conocemos", y por el momento, el fruto de los del IFE, es una elección fraudulenta.
... Entonces para Coldwell, el IFE ha hecho un gran trabajo, y sin duda espera que el TRIFE también haga otro gran trabajo, que es pasarle la estafeta presidencial a Enrique Peña Nieto y su cuadrilla de bandidos... ¿Diría los mismo si los magistrados del Tribunal Electoral no dieran por ganador a Peña Nieto y anularan la elección? Por supuesto que no, en ese caso, Coldwell y todo el PRI, se encargarían de buscar por cielo mar y tierra, supuestos "financiamientos ocultos"... ¡Caramba! ¡No se puede creer en un partido lleno de contradicciones!
https://www.facebook.com/Apocalipsis.No.316
jueves, 19 de julio de 2012
Las seis verdades de AMLO.
Ahora resulta que para Joaquín Coldwell todos son mentirosos, menos ellos, los del PRI; y es que el señor ha salido con la puntada de decir que el "Movimiento Progresista", está solicitando la anulación de la elección presentando puras mentiras... ¿Los maestros de la mentira, el engaño y la corrupción, ahora son víctimas de aquello que dominan y han dominado por años? ¿Según Coldwell el "Movimiento Progresista" les ha robado el primer lugar en sucios, defraudadores y ladrones?... No mis amigos, estos argumentos de Coldwell, de las supuestas mentiras de Andrés Manuel López Obrador y su coalición, no son más que una cochina estrategia de victimización bien apoyada por los oligarcas y medios de comunicación, que insisten en avalar la imposición de un presidente que sólo los favorezca a ellos...
Según Notimex, el día 16 de julio de 2012, Joaquín Coldwell enlistó lo que a su juicio, son seis mentiras con las que Andrés Manuel López Obrador pretende sustentar su petición de anulación de la elección, y menciona que esas mentiras sobre su partido, el PRI, son:
1) Supuesto rebase del tope de gastos de Campaña.
2) Supuesta inequidad en medios electrónicos.
3) Supuesta manipulación de encuestas.
4) Supuesta compra y coacción de voto.
5) Supuesta intervención de gobernadores.
6) Supuestas estructuras paralelas de financiamiento.
Y digo, solo quién vive aún en "foxilandia" puede creer que esas seis frases anteriores son mentiras; y menos podemos creer que son mentiras, cuando el que las intenta desmentir, es un mentiroso.
Lo más grave del asunto, es el mensaje tan negativo que manda Coldwell, a nombre del PRI, a este respecto, porque al parecer, la gente del PRI omite que las pruebas que sustentan esas seis verdades están siendo aportadas por los mismos ciudadanos, por lo que una descalificación, así tan a la ligera, no hace más que confirmar las ideas autoritarias e impositivas de un PRI, que aún no llega al gobierno, pero que ya está actuando como si lo estuviera, y peor aún, como si estuviera gobernando al México de hace ya muchos años.
Por otra parte, debemos recordarle al señor Coldwell que lo que él llama mentiras y que atribuye sólo al "Movimiento Progresista", también es compartido en muy buena parte por la gente del PAN, que aunque al parecer han aceptado de buen grado la estafa, no son inconscientes de los hechos que Andrés Manuel López Obrador y millones de ciudadanos imputan al PRI.
... No, las imputaciones de Andrés Manuel López Obrador no son mentiras, son verdades completas y probadas; que Coldwell diga que son mentiras, no hace más que mostrar otra mentira del PRI, y es decir que esas verdades son mentiras... ¡Toda la elección fue una mentira! Ahora, no queda otro camino más que exigir la verdad... No se puede vivir ni progresar viviendo, de y en, las mentiras... De las verdades viven los pueblos y las personas de buena fe; y de las mentiras viven los oligarcas y los traidores.
jueves, 12 de julio de 2012
El PAN y la tardanza democrática.
Y es que un fraude electoral de las dimensiones del que estamos viviendo, no solo afecta la elección de Presidente, sino que también afecta la elección de Diputados y Senadores. De igual forma, pensar que el fraude solo afecta a los partidos de izquierda, también es un error; en esta elección ¡EL PARTIDO QUE MAS VOTOS OBTUVO FUE EL PAN! Porque ganó más del 25% del total de la votación, sin ir en coalición con ningún otro partido; el PRI, sin contar los votos del Partido Verde, solo obtuvo el 28%, pero seguimos sosteniendo que la labor de compra de votos, coacción del voto, amedrentamiento de electores, urnas embarazadas, etc., son prácticas fraudulentas con las que el PRI supuestamente está ganando la elección; sin embargo ¿Si el PRI no hubiera cometido fraude y no hubiera ido en coalición con el Partido Verde, Habría obtenido más del 25% que obtuvo el PAN? Sinceramente lo dudo. Es verdad que el auténtico ganador de la elección es Andrés Manuel López Obrador, pero hablamos de que el honroso segundo lugar corresponde a Josefina Vázquez Mota; pero más allá de la elección de presidente, muchos panistas que deben de ocupar lugares en el congreso, en ambas cámaras, están siendo omitidos y burlados.
¿Por qué digo lo anterior? Pues porque a pesar del riesgo que representa para la democracia mexicana la imposición de Peña Nieto, y a pesar de la terrible pérdida que está sufriendo el PAN en su capital político, el PAN no se muestra debidamente decidido a defender lo que le corresponde. El Universal publica el 10 de julio de 2012, en su nota: "Madero reitera que el PAN no impugnará la elección." Menciona lo siguiente: "El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que su partido no acompañará al PRD en la impugnación de la elección presidencial ante los tribunales, pero precisó que sí acompañarán al partido del sol azteca en temas particulares, como el caso del presunto uso de recursos ilícitos -vía las tarjetas de banco Monex- en favor del PRI." ¿Y de que sirve que el PAN acompañe al PRD en los temas particulares como el uso de recursos ilícitos y el asunto MONEX, si a la vez no impugna también la elección? Al parecer al PAN no le importa el loable esfuerzo que hizo su candidata Josefina Vázquez Mota, para repuntar una campaña que de inicio, le fue totalmente adversa, pero que al final logro conseguir que el PAN fuera el partido más votado ¿Acaso la militancia panista, se va a conformar con el robo tramado por el PRI, que tanto afecta a su partido?.
Jesús Zambrano, líder del PRD, hizo lo correcto al invitar al PAN para ir juntos en la defensa de la democracia; y sin embargo, al parecer, a los panistas se les está olvidando algo muy importante, y es que la defensa de la democracia, así cómo los ideales de cada partido, se deben considerar y tener presentes siempre, todos los días de la vida política Nacional, en especial en este caso, en el que la democracia y el prestigio de la clase política, están literalmente, en riesgo de alcanzar el máximo descrédito; pensar que los procesos electorales se remiten solo pedir votos, es una muestra de mezquindad y auténtica falta de compromiso hacia los militantes de los partidos y hacia los auténticos intereses nacionales; porque después del voto, el compromiso debe ser defender el legítimo sufragio, cosa que el PAN está haciendo totalmente de lado.
En este momento no debería haber un PAN y un PRD, debería haber un solo México luchando unido por la auténtica democracia. Si no es ahora, después será tarde; de por sí, las luchas por la democracia siempre llegan tarde... ¡Evitemos más tardanza!
@Apocalipsis316
viernes, 6 de julio de 2012
La democracia de la anti-democracia.
¡La democracia no es el saqueo de los pueblos! ¡La democracia no es el constante engaño! ¡La democracia no es hacer caso omiso de la voluntad popular! ¡La democracia no es el fraude electoral! ... ¡LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO! ¡LA DEMOCRACIA ES LA JUSTA REPARTICIÓN DE LAS RIQUEZAS QUE NUESTRA TIERRA PROVEE PARA TODOS NOSOTROS! ¡LA DEMOCRACIA ES EL IMPERIO DE LA JUSTICIA SIN DISTINGOS DE CLASE! ¡LA DEMOCRACIA ES ELEGIR LIBREMENTE A NUESTROS GOBERNANTES, A NUESTROS REPRESENTANTES; Y QUE SE RESPETE ESA DECISIÓN! Y digo todo esto, porque en México no hay democracia...
Dando una vuelta por la Wikipedia, encontré esta definición de "Democracia": "Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo." Esta definición habla de que el poder está en las manos de cada uno de los integrantes de una Nación; sin embargo, pues se entiende la dificultad que eso entraña ¡Imagínate cien millones de personas gobernando! Ciertamente eso sería un desorden. Por lo antes mencionado es que la forma de democracia que, se dice, existe en México, es la llamada "Democracia Representativa" la cual se define, de acuerdo a la misma fuente citada para la definición anterior como: "... es la forma de gobierno en la que el titular del poder político (el soberano) no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes, que son los que desempeñan las funciones de la soberanía, se enfrentan a los problemas públicos y ejercen los distintos poderes del Estado: formular las normas jurídicas (poder legislativo), hacerlas cumplir a través de la actuación política gubernamental (poder ejecutivo) y resolver jurídicamente los conflictos que se planteen (poder judicial)." O sea, que ante la supuesta inviabilidad de que los cien millones de habitantes puedan ejercer el gobierno de forma simultánea, se recurre a la figura de los representantes, pero la misma definición especifica, que el soberano es titular del poder político, que de acuerdo a la definición de Democracia, es el pueblo y con él, cada uno de los habitantes.
Una vez leídas las definiciones de "Democracia" y "Democracia Representativa", vale la pena hacer un pequeño ejercicio, obviamente éste corresponde a cada persona, que se encargará de responderse a sí misma, las siguientes preguntas:
1) ¿Sientes que el actual gobierno de Felipe Calderón te representa? Si es así: ¿Cómo asumes tu parte de responsabilidad en las más de 100,000 muertes que van en el sexenio, por la lucha contra el crimen? ¿Cuál es tu parte de culpabilidad en la hambruna que se ha registrado en algunos pueblos indígenas, como los de la sierra Tarahumara? ¿Qué tanto del aumento de la pobreza, a más de 60,000,000 de pobres, se debe a tus decisiones? Después de ver las preguntas anteriores, te vuelvo a hacer la misma pregunta que te hice al inicio del párrafo: ¿Sientes que el actual gobierno de Felipe Calderón te representa?
2) ¿Crees que te representan tus diputados y senadores? Si tu respuesta es afirmativa, te pregunto ahora: ¿Tu les pediste que te subieran los impuestos? ¿Estás de acuerdo en la forma en la que ellos autorizan que la clase política, dilapide los recursos monetarios del pueblo, en beneficio únicamente de la misma clase política? ¿Tu les solicitaste que apoyaran a Calderón para que te aplique los gasolinazos de cada mes? ¿Tu les dijiste que en tu nombre, privaticen tus recursos naturales, en beneficio de un puñado de millonarios y en contra de tu bolsillo y el bienestar de tu familia? Ahora te pregunto de nuevo: ¿Crees que te representan tus diputados y senadores?
3) ¿Estás de acuerdo en cómo imparte la justicia el Poder Judicial? Si piensas que si, veamos ahora: ¿Estás de acuerdo en que las cárceles estén llenas de pobres que apenas han robado un bolillo, mientras están libres Mario Marín, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Ulises Ruíz y otros ricos que roban no por necesidad, sino por ambición inmoral y desmedida? ¿Compartes la idea de que la justicia es para los ricos, mientras que la ley es para los pobres? ¿Respaldas la ineficiencia con la que proceden y que ha costado miles de presos inocentes, que su único delito fue no tener para pagar a un abogado? ¿Te pareció correcta la decisión del "Tribunal Federal Electoral" en el 2006, ante el claro fraude electoral contra México y López Obrador? Entonces: ¿Te representa el poder judicial?
4) Si bien el Instituto Federal Electoral, no es uno de los Poderes de la Unión, si es el instituto encargado de organizar y supervisar uno de los procesos vitales de la democracia, precisamente, las elecciones de Presidente de la República, Diputados y Senadores federales. ¿Te sientes representado por el IFE? ¿Estuviste de acuerdo en todas las irregularidades que han pasado por alto en esta elección del 1 de julio de 2012? ¿Compartes el favoritismo del IFE hacia el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto? ¿Estás de acuerdo con que el IFE de por ganador al candidato del PRI, antes de que termine el conteo formal? ¿Avalas el fraude electoral que está cometiendo el IFE? Y te vuelvo a preguntar: ¿Te sientes representado por el IFE?
La realidad es que ni el poder ejecutivo, formado por Presidente de la República y Gobierno Federal; ni el poder legislativo, formado por las Cámaras de Diputados y Senadores; ni el poder judicial, formado por la Suprema Corte de Justicia y todos los jueces de distrito; ni el IFE, nos representan, sólo se representan a sí mismos, y han sido a lo largo de muchos años, fábricas de millonarios al servicio de unos cuantos; jamás se han puesto a pensar que viven y se mantienen solo de los impuestos de los trabajadores y de los pequeños y medianos empresarios, porque en México los grandes empresarios no pagan impuestos; y sin embargo, durante muchos años, han trabajado solo en beneficio de los grandes empresarios, los capitalistas extranjeros y la clase política: NI UN PESO DE UN MACRO EMPRESARIO, INVERSIONISTA EXTRANJERO, O POLÍTICO, HA SERVIDO PARA MANTENER LOS SUELDOS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, NI TAMPOCO DEL IFE, ESAS INSTITUCIONES VIVEN DEL DINERO DE LOS POBRES, PERO TRABAJAN PARA LOS INTERESES DE LOS RICOS.
Entonces: ¿En México hay o no democracia?
... En México no hay democracia, y el término solo ha servido a las instituciones bastardas, para justificar un montón de actos injustificables, desde sus salarios obscenos, hasta las más envilecidas imposiciones ¡Las instituciones han prostituido la democracia! ¡Han convertido la anti-democracia en SU democracia!
Ahora recuperar la verdadera democracia es tarea del pueblo y sólo del pueblo ¡Democracia ya!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)